Consulta Protector sobretensiones

msolna

Fulgencio
Wh
12
He pensado en realizar alguna modificación en el cuadro eléctrico de mi casa. El electricista me dice que el protector que suele montar es de CPT y no es rearmable. Me indica que el sobretensiones no suele saltar y por eso no se suele montar rearmable. El diferencial si.
¿me aconsejáis que sea rearmable o no?
¿Quitaríais el ICP?
Un saludo y gracias

Depende. El general salta por exceso de potencia, más de la que permite la instalación. Si tienes 40A en una casa normal, es raro que salte.

Por otra parte hay uno de toscano que cuando salta el ICP del contador por superar la potencia contratada, se rearma sólo.

Ya depende de lo que quieras. A mi el general no me ha saltado nunca, y el icp aunque vaya justo, lo tengo controlado, así que tengo un cirprotec normal y corriente con sobretensiones permanentes y transitorias y tan ricamente.

Pero el protector de sobretensiones permanentes y transitorias suele saltar mucho??
Es aconsejable instalar también protector de subtensiones o no es necesario??

Pero el protector de sobretensiones permanentes y transitorias suele saltar mucho??
Es aconsejable instalar también protector de subtensiones o no es necesario??
A mi en 15 años no me ha saltado nunca. El mio es sobretensiones solamente.

¿De cuanto es tu general actual? ¿Cuanto tienes contratado? ¿En cuanto andan tus picos de consumo? ¿Tienes vehículo eléctrico con un cargador sin control de potencia?

En primer lugar gracias por la ayuda.
Tengo contratado 2'4 (es muy poco y me salta el ICP). Mis picos en este año han sido de 3'2. Estoy pensando en subir a 4. No tengo coche eléctrico. El máximo que puedo contratar según el boletín es 5'4 si mal no recuerdo.
El electricista me comenta que el sobretensiones no suele saltar y nunca lo ha montado rearmable....pero yo ni idea. Por eso pregunto porque ya puestos si es preferible lo monto rearmable. Pero tampoco quiero tirar dinero en algo inútil....

Atrás