Consulta Próxima colocación termoestufa pellets

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maria 2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maria 2

Fulgencio
Wh
303
hola. Este Sábado em van a colocar una termoestufa pellets , la cual irá conectada a dos radiadores. Me piden por todo , instalación incluída 3850. Qué os parece ?

hola. Este Sábado em van a colocar una termoestufa pellets , la cual irá conectada a dos radiadores. Me piden por todo , instalación incluída 3850. Qué os parece ?
Hola María:
Es como si me dices que vas a comprar un coche, que ira conectado a cuatro ruedas. Puede haber diferencias de precio hasta en las ruedas...no te digo ya en el coche.
Como bien te dice Carlos, para saber si es barato o caro, habría que ver que equipos te montan, e incluso el esquema de la instalacion.

A ver , la termoestufa está en la sala. Es una somertfire o algo así. Antes no lo podía decir porque no sabía lo que me iban a meter. . Luego está conectada a dos radiadores en dos habitaciones que están justo enfrente.

Pues mirando en internet,de esa marca, solo he encontrado dos modelos de hidroestufa, los dos dan 15 kw y el precio ronda los 3400€., en el sitio que yo he visto.
María2, si tú pregunta es respecto del precio, que te la suministren y te la monten por 3850€, si la conectan al circuito de radiadores y salida de humos y la dejan funcionando, muy buen precio.
Si además aportan materiales, como chimenea, tubos, radiadores, etc., un chollo!!!.
Si tus dudas son de otros aspectos, deberías concretar cuales.

Supongo entonces que es buen precio. La estufa ahora que la tengo delante es sommertfire dublin h20. La tengo encendida y la sala no pasa de los 18 grados. El servicio técnico me dijo que dejaba la estufa a 65grados del agua. Después de leer laa instrucciones veo que pone que se puede elegir la temperatura ambiente pero el servicio técnico me dijo que no se podía y enrrealidad no pude aún siguiendo los pasos del libro. Qué puedo hacer para subir la temperatura ambiente? Se puede poner la temperatura ambiente tal como dicecel libro? Cómo? ? En el libro también pone que una vez al año hay que hacer una limpieza de la salida de humos por u profes

Supongo entonces que es buen precio. La estufa ahora que la tengo delante es sommertfire dublin h20. La tengo encendida y la sala no pasa de los 18 grados. El servicio técnico me dijo que dejaba la estufa a 65grados del agua. Después de leer laa instrucciones veo que pone que se puede elegir la temperatura ambiente pero el servicio técnico me dijo que no se podía y enrrealidad no pude aún siguiendo los pasos del libro. Qué puedo hacer para subir la temperatura ambiente? Se puede poner la temperatura ambiente tal como dicecel libro? Cómo? ? En el libro también pone que una vez al año hay que hacer una limpieza de la salida de humos por u profes

Lo tienes en la página 34 de este documento:

Pone: "Pulse la tecla 3 para entrar en el modo de temperatura automática, para ajustar la temperatura pulse la tecla 4 para disminuirla y la tecla 5 para aumentarla, la estufa regulará su potencia de trabajo para conseguir la temperatura deseada (P) y para conservarla (P). Pulse la tecla 6 para memorizar y salir del menú. ..."

Todo eso ya lo he hecho(lo saqué del libro de instrucciones) y no me funcionó así que llamé al técnico. El me dijo que era normal que no funcionase puesto qud no tenía la válvula que hace falta para poder seleccionar eso. Que o le instalo esobo un termostato para seleccionar la remperatura ambiente. También me dijo que probase a subir la temperatura del agua. Ahora mismo está en 65grados .qur opináis? ???

Si la temperatura del agua se sube de 65 a 75 o 80 se nota la diferencia en los radiadores, notaras que calientan más. Obviamente la estufa también consumirá más.

Yo me suelo fiar más de lo que dicen los fabricantes en las características técnicas del producto y manuales de instrucciones que no lo que dicen los instaladores o vendedores, vuelve a intentar seguir los pasos que dice el manual para salir de dudas.

Y si no estás satisfecha con la instalación o ves que no puedes subir la temperatura del agua exige al instalador que venga y te enseñe a hacerlo in situ, de hecho lo normal es que si montan una caldera nueva te expliquen las 4 cosas básicas antes de irse.

Atrás