Brico Proyecto de iluminación aviaro

Aviario motril

Fulgencio
Registrado
3 May 2017
Mensajes
3
Wh
10
Buenas compañeros
Os cuento mi idea, tengo una habitación en la azotea de casa en la cual crió pajaros resulta que la cria comienza en octubre hasta junio en los meses de invierno con los días más cortos alargó el foto periodo mediante un tubo fluorescente de 30w y algunas tiras led harto de escuchar quejas por tener tanta luz encendida todos los días e pensado en hacerme una instalación solar que me de para poder alimentar lo que necesito en esa habitacion aprovechando que esta en la azotea.
Después de leer mucho por ahí encontré nergiza y pensé manos a la obra.
30 w 2 bombillas led 12v x 5 horas 150w
5 metros tiras led 24w x 5 horas 120w
Total watios día 270w
Esa parte ya la tengo clara ahora pasó a el o los paneles que necesito para poder acumular esa energía.
Vivo en Motril, casi todo el año tengo sol en invierno y verano.
Para los paneles e pensado en hacerlos yo pidiendo las celdas pondré fotos de todo el proceso.
Mi duda es cuántos watios debe de ser el panel y el amperaje de la batería.
 
Hola!

En primer lugar intenta diferenciar entre los W y los Wh, lo primero es potencia y lo segundo energía. No me queda claro si has hecho correctamente el cálculo, ¿qué es lo que consume 30W? ¿cada bombilla led, todas juntas, solo un tubo? ¿y los 24W? ¿son por metro o el total de los 5m?

Una vez tengamos claros los Wh/día que necesitas puedes ayudarte de la hoja de cálculo de este post: Cómo calcular una instalación fotovoltaica de forma fácil y ver que potencia de paneles necesitas par conseguir tus Wh/día según el mes y la provincia donde estés.

En cuanto a la batería, debes dimensionarla para tener por lo menos un día de reserva, lo que la cuantifica son los Ah, no los A, ojo con esto. Si necesitases esos 270Wh (comprueba que esté esto bien), serían 270/12=22,5Ah, dependiendo del tipo de batería que uses tendrás que sobredimensinar esto, por ejemplo si usas una de plomo tipo "coche" tendrías que duplicar este valor.

Un saludo
 
Buenas muchas gracias por la respuesta
Perdón por no diferenciar los w de de wh serían 30w de dos bombillas led y los 48w serían para 5 m de tiras led.
Mi idea sería meter un panel de 150w con tres baterías de 70 ah de plomo recicladas sería posible
 
Atrás
Arriba