Consulta Proyecto de vivienda unifamiilar con FV conectada a la red.

xsir

Fulgencio
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
13
Wh
49
Buenas tardes,

Antes de nada, gracias por participar en este hilo. Soy una persona inexperta en este tema, pero considero que lo que voy a relatar a continuación es una oportunidad para realizar una instalación más eficiente económicamente y ecológica en lo que espero sea mi próxima casa.

En el momento actual, estamos proyectando una vivienda unifamiliar entre medianeras en el casco antiguo de un pueblo de Alicante. Ésta supone derribo y nueva construcción de toda la estructura.

Actualmente estamos en fase de planificación inicial y es por ello que rogaría una valoración preliminar a nuestra propuesta.

El planteamiento es la construcción de una casa que quiere aproximarse a una passivhouse en cuestiones de aislamiento de unos 400m2 distribuídos en 3 plantas, con los bajos requerimientos de energía en este sentido para alcanzar confort durante todo el año, soportado por un sistema de aerotermia + ACS con suelo radiante y fancoils. Se dejaría preinstalación para en un futuro emplear un coche eléctrico dado que tendría garaje personal.

Mi planteamiento es el siguiente: ¿Actualmente se puede proyectar la instalación de fotovoltaica en una vivienda unifamiliar en un casco urbano conectada a la red, que dé soporte a la aerotermia y ACS, así como un sistema con batería/s con la intención de complementar y no sustituir el consumo desde la red eléctrica (fundamentalmente por la noche, con tarifa de discriminación horaria)?

Uno de los primeros problemas que se nos plantea es, si bien se promulga el uso de energías renovables, por la ubicación en el casco antiguo se prohíbe por parte del Ayuntamiento la instalación de placas fotovoltaicas por estética.