Proyecto nergizo: recuperador de calor impreso en 3D

Bueno nergizos, primer fail!!

He intentado una impresión y la he cancelado a los 5 minutos, hay un fallo de diseño, al empezar a imprimir con las aristas de las placas contra la cama caliente las primeras capas son solo segmentos de estas aristas no interconectados por lo que se acaban levantando y estropeando la impresión.

Voy a incluir un pequeño marco en todas las aristas para que haga de chasis en las primeras capas y no "pinte" cosas sueltas.
 
El diseño esta bien, en lugar del slicer , usa el cura y añadele soportes y una base , ten en cuenta una cosa con las impresoras FDM y es que si una pieza mide por ejemplo 20mm de ancho , la impresora siempre te va a añadir un par de mm , porque el material fundido al ser inyectado tiende a expandirse un poco , así que en una impresión de varias piezas ten en cuenta ese margen y a las exteriores la escalas a la alza un par de mm y las interiores a la inversa, así te ahorras un montón de horas de lima y post procesado.
 
¿has probado a echar en la cama caliente un poco de laca de la que se usa en el pelo?

EDITADO: el truco es poner un cristal fino sobre la cama caliente y echar laca en él.
Es mas conveniente que imprimir directamente sobre la cama ya que el cristal es de "usar y reciclar" ;).

Si la laca hace que se pegue demasiado al cristal, con un poco de alcohol de quemar y una espátula se separa bien
 
¿has probado a echar en la cama caliente un poco de laca de la que se usa en el pelo?

EDITADO: el truco es poner un cristal fino sobre la cama caliente y echar laca en él.
Es mas conveniente que imprimir directamente sobre la cama ya que el cristal es de "usar y reciclar" ;).

Si la laca hace que se pegue demasiado al cristal, con un poco de alcohol de quemar y una espátula se separa bien
Jejeje... He usado kilos de laca [emoji3]

De todas formas tengo este proyecto parado ya que ahora es complicado hacer pruebas con el recuperador si no hay temperaturas exteriores frías.

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Hola,

Un proyecto interesante, a ver como evoluciona.

@Carlos edita el título
"Proyecto nergizo: recuperador de calor impreso en 3D"

;)

Un saludo.
 
Hola,

Un proyecto interesante, a ver como evoluciona.

@Carlos edita el título
"Proyecto nergizo: recuperador de calor impreso en 3D"

;)

Un saludo.
Ups.. Gracias, editado

Este está aparcado pero estoy con otro que ya os contaré en breve

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo vi un pdf hablando sobre esto, pero no lo encuentro. Pienso que se podria hacer en serie igual que se hacen los cartones corrugados.
Tambien se podria hacer de material tipo tapa yogur: aluminio-plastico.
 
Atrás
Arriba