Consulta Proyectos brico luces LED

cescqq

Nergizo Gold
Wh
486,9
Hoy he visitado una tienda de muebles (hace mucho que no pasaba por ninguna) y he visto algunos con luces LED integradas.

NO hablo de esto

iluminacion-led-decoracion-doritorios-560x420.jpg

(para mi está rozando lo "gipsy king" )

sino de luces decorativas muy sutiles y elegantes (a mi gusto) por ejemplo

Bernicarlo-PANELES-BILBO-GRIS-BLANCO.jpg

muebles_columba2.jpg

Hace tiempo que me ronda hacer algo así, (integrado en la madera con algún metacrilato para difuminar la luz ) ¿ alguno de vosotros ha hecho algo parecido y puede compartir su experiencia ?

Carlos

Administrador
Wh
2.090,6
Yo no lo he hecho pero lo he visto muchas veces, de hecho en la mayoría de sitios si la luz es indirecta (foto 2 por ejemplo), no se usa ningún difusor, va directamente la tira led adhesiva. Lo más complicado es buscar la forma de esconder el cable y la fuente. A ver si alguien que lo haya hecho puede "dar luz" sobre el tema.

Javi

Fulgencio
Wh
226,6
Si tienes un cabecero grande colgado de la pared si lo veo viable. Y me explico:

Se pega una tira led a la parte superior del cabecero pegando con la pared, para que no se vean directamente las luces y se le puede poner pilas grandes recargables, sería como el artículo que está publicado en la web pero en vez de hacerlo para un armario lo adaptas al cabecero. O detrás de las mesillas de noche.

Se me entiende?

R

rictus

El tema de las tiras led me gusta. Yo he hecho pruebas con las SMD 3528 y las 5050.

Yo en el cabecero de la cama tengo una tira de 5050 y queda perfecto, no molesta para nada.

5xqstc.jpg

xbejbk.jpg

En mi escalera tengo en el techo una tira led cálida para alumbrar toda ella.

11ql64g.jpg

En el comedor tengo una debajo del mueble.

Y qué más...

A sí, en el baño puse un trozo también para iluminar una zona oscura del termo.

Las que tengo son a 12 v y por ello se necesita un pequeño transformador de 230 v a 12 v 2 a.

Pondré fotos poco a poco :)

PD. Tengo dos rollos nuevos de 5 m con luz blanca SMD 3528 nuevas sobrantes por si interesan :)

Última edición por un moderador: