Consulta Proyectos brico luces LED

cescqq

Nergizo Gold
Wh
487
Hoy he visitado una tienda de muebles (hace mucho que no pasaba por ninguna) y he visto algunos con luces LED integradas.

NO hablo de esto

[Nergiza.com] Proyectos brico luces LED

(para mi está rozando lo "gipsy king" )

sino de luces decorativas muy sutiles y elegantes (a mi gusto) por ejemplo

Hace tiempo que me ronda hacer algo así, (integrado en la madera con algún metacrilato para difuminar la luz ) ¿ alguno de vosotros ha hecho algo parecido y puede compartir su experiencia ?

Yo no lo he hecho pero lo he visto muchas veces, de hecho en la mayoría de sitios si la luz es indirecta (foto 2 por ejemplo), no se usa ningún difusor, va directamente la tira led adhesiva. Lo más complicado es buscar la forma de esconder el cable y la fuente. A ver si alguien que lo haya hecho puede "dar luz" sobre el tema.

Si tienes un cabecero grande colgado de la pared si lo veo viable. Y me explico:

Se pega una tira led a la parte superior del cabecero pegando con la pared, para que no se vean directamente las luces y se le puede poner pilas grandes recargables, sería como el artículo que está publicado en la web pero en vez de hacerlo para un armario lo adaptas al cabecero. O detrás de las mesillas de noche.

Se me entiende?

El tema de las tiras led me gusta. Yo he hecho pruebas con las SMD 3528 y las 5050.

Yo en el cabecero de la cama tengo una tira de 5050 y queda perfecto, no molesta para nada.

En mi escalera tengo en el techo una tira led cálida para alumbrar toda ella.

En el comedor tengo una debajo del mueble.

Y qué más...

A sí, en el baño puse un trozo también para iluminar una zona oscura del termo.

Las que tengo son a 12 v y por ello se necesita un pequeño transformador de 230 v a 12 v 2 a.

Pondré fotos poco a poco :)

PD. Tengo dos rollos nuevos de 5 m con luz blanca SMD 3528 nuevas sobrantes por si interesan :)

Última edición por un moderador:
Atrás