Publicidad

mbc

SuperNergizo
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
9.830
Wh
17.565
Pues eso. Antes era una cosa puntual. Pero es que ahora casi cada día hay alguien que escribe sus 9 mensajitos estúpidos para poder poner un link.
Ya sé que @Carlos es bastante rápido quitandolos. Pero aunque desaparezcan dichos usuarios ya han conseguido unos minutos de fama. Por no hablar que ensucian los hilos.

Mi pregunta es si hay alguna manera para evitar eso. Quizás el primer problema es que el usuario sabe que necesita escribir esos 9 mensajes.

Quizás que el admin tuviera que dar permiso al usuario para colgar links basado en sus mensajes sería una buena idea.
O que el primer link que pusiera un usuario tuviera que pasar el filtro del admin antes de ser publicado.
 
Pues eso. Antes era una cosa puntual. Pero es que ahora casi cada día hay alguien que escribe sus 9 mensajitos estúpidos para poder poner un link.
Ya sé que @Carlos es bastante rápido quitandolos. Pero aunque desaparezcan dichos usuarios ya han conseguido unos minutos de fama. Por no hablar que ensucian los hilos.

Mi pregunta es si hay alguna manera para evitar eso. Quizás el primer problema es que el usuario sabe que necesita escribir esos 9 mensajes.

Quizás que el admin tuviera que dar permiso al usuario para colgar links basado en sus mensajes sería una buena idea.
O que el primer link que pusiera un usuario tuviera que pasar el filtro del admin antes de ser publicado.
O que dicha moderación la tuviese que hacer algún forero veterano, para descargar a @Carlos del tema.
Faltaría saber si Wordpress incorpora esa funcionalidad.
 
¿Y qué tal un simple límite por longitud? Porque la mayoría de mensajes chorras que pone esta gente para llegar al mínimo para poner enlaces es en plan: "Qué buena iniciativa!", "Totalmente de acuerdo" y tonterías así. Con un mínimo de 500 caracteres por mensaje, se lo tendrían que currar un poquito más, y es capaz que hasta aportasen algo útil y todo, aunque fuera sin querer :)

Otra opción (compatible con lo anterior) es que el mínimo para poner enlaces fuera no sólo por número de mensajes, sino por tiempo. En plan que tienes que tener 10 mensajes, y una antigüedad de un mes para poder enlazar. O limitar las "ráfagas" de mensajes, por ejemplo máximo tres mensajes al día hasta que tu cuenta no tenga cierto "caché".

Por hacer un poco de brainstorming, luego habría que ver hasta qué punto la herramienta de foros de Nergiza permite hacer todas esas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hay varios tipos de publicidad:

El descarado que cuela su referido/plan amigo con la timotarifa.
El que pone enlaces para pagar posicionamiento
Y la publicidad tipo "influencer"; Se juntan varios foreros a hablar maravillas de un producto o chiringuito ennergético.

Es evidente que para cada tipo de publicidad no deseada hay que tomar distintas medidas, y no hay algo que sea la panacea.

Imagino que habría que aplicar filtros en las publicaciones por palabras claves, patrones de códigos promocionales...
 
Quizás que el admin tuviera que dar permiso al usuario para colgar links basado en sus mensajes sería una buena idea.

Buff.. una locura, esto tiene que estar automatizado sino es imposible

Faltaría saber si Wordpress incorpora esa funcionalidad

El foro no es wordpress, es Xenforo, nativamente no tiene estas funciones pero se podrían incorporar mediante plugins, habría que echar un vistazo.

Con un mínimo de 500 caracteres por mensaje, se lo tendrían que currar un poquito más, y es capaz que hasta aportasen algo útil y todo, aunque fuera sin querer :)

Pero entonces dificultarías otros mensajes, como el típico "muchas gracias" cuando alguien te da info que buscas en un hilo

Otra opción sería prohibir las urls a los "Fulgencio", pero entonces podríamos quitar esa posibilidad a alguien que la quiere publicar "legitimamente" para dar info sobre su caldera por ejemplo. Es complicado

Otra opción sería nombrar moderadores, que será lo que se haga si el tema de desmadra mucho.
 
Yo he moderado algún foro de temática muy dada al spam al tener un foro de compraventa muy activo y de mucho volumen sujeto a participación de foreros habituales para aumentar la confianza en las transacciones, muchas de cinco cifras... Ahí el tema no era tanto meter link, sino acumular antigüedad y mensajes para poder vender.

En dicho foro ideamos infinitos controles de diferente complejidad y automatización para evitar posteos compulsivos y sin contenido par aal final llegar (normalmente) a la conclusión de que para el spameador con suficiente voluntad e incentivos (que suele ser además el más peligroso), ningún control es suficiente más allá del sentido común, y para el spameador más simple (que son la mayoría) , el control más básico basta...

No veo que actualmente sea un problema el spam en este foro, y con la herramienta de reportar se controla muy bien, aunque sí es cierto que a nadie le gusta ver aprovechados por aquí.
 
Hola gente, me acabo de registrar y estoy mirando los últimos mensajes publicados y he visto esto. Solo comentar que aunque entiendo perfectamente lo que comentais para evitar spam, a veces puede jugar en contra... yo queria compartir una noticia que me habia parecido interesante y de hecho por eso me he registrado despues de bastante tiempo leyéndoos, para poder compartirla, y me he encontrado en que no me deja poner enlaces así que no puedo publicarlo xd
Pero bueno, entiendo perfectamente el tema del spam... y que como moderadores debeis estar hartos de bloquear este tipo de mensajes...
 
Hola gente, me acabo de registrar y estoy mirando los últimos mensajes publicados y he visto esto. Solo comentar que aunque entiendo perfectamente lo que comentais para evitar spam, a veces puede jugar en contra... yo queria compartir una noticia que me habia parecido interesante y de hecho por eso me he registrado despues de bastante tiempo leyéndoos, para poder compartirla, y me he encontrado en que no me deja poner enlaces así que no puedo publicarlo xd
Pero bueno, entiendo perfectamente el tema del spam... y que como moderadores debeis estar hartos de bloquear este tipo de mensajes...
Lo de los enlaces es una limitación de los novatos. Una vez hayas publicado 9 mensajes podrás colgar todos los links que quieras (mientras no sean publicidad descarada)
 
Atrás
Arriba