Consulta ¿puedo bajar la potencia contratada?

Antonio_M

Fulgencio
Wh
203
Buenas tardes.
Me he registrado en la web de la distribuidora y he accedido a las potencias máximas registradas en mi contador, que os indico en la imagen adjunta.
Tan solo he sobrepasado la potencia contratada en 3 meses y en momentos puntuales, ni siquiera me ha saltado el ICP. Han sido momentos todos por la mañana y en época que pongo la calefacción al levantarme y quizás porque haya puesto la lavadora o el horno para hacer las tostadas.

¿Creéis que podría bajar algo la potencia?
[Nergiza.com] ¿puedo bajar la potencia contratada?

Muchas gracias.

Lo primero tienes la tarifa PVPC con discriminación horaria? Mira que no tengas timotarifa.

Segundo, que calefacción tienes? Se podría sustituir por algún sistema de bombas de calor? Puedes cambiar la hora de coladas o puesta de algún electrodoméstico=?

TEn en cuenta que el ahorro real por cada kW es de 4,50€. (con impuestos) A precio PVPC

Si me tapo esos 3 meses, puedes ponerte 3,5kW sin problemas.

Perdón por no haberlo indicado antes.
Tengo PVPC con Discriminación horaria. Y el sistema de calefacción-aire acondicionado es bomba de calor inverter.
Tengo la instalación en trifásico porque inicialmente tenia un termo eléctrico instantáneo para el agua caliente, pero terminé por quitarlo y puse butano.
Gracias.

Perdón por no haberlo indicado antes.
Tengo PVPC con Discriminación horaria. Y el sistema de calefacción-aire acondicionado es bomba de calor inverter.
Tengo la instalación en trifásico porque inicialmente tenia un termo eléctrico instantáneo para el agua caliente, pero terminé por quitarlo y puse butano.
Gracias.

El que sea trifásico no tiene relevancia alguna, ya que la potencia se controla por la SUMA DE FASES.

Usas bien el aire? Lo arrancas en invierno a una temperatura suave sin darle caña? casa bien aislada? lo mantienes encendido al ser inverter?

No se en que mes has tirado el termo, esos picos fueron con el termo en teoría si podrías bajar perfectamente.

3,5 - 4kW lo pondría.

Si, el aire en verano lo tengo casi de continuo a 26º. En invierno la calefacción, la suelo tener a 22º por el tiempo en que se caldea el piso. Estoy en Sevilla.

Acondiciono el piso para estar a gusto sin pasar calor en verano o frío en invierno. (tampoco estoy en manga corta en invierno).

Considero que la casa está más o menos bien aislada. Es de 2005, con ventanas de aluminio y cristales climalit.
El termo ya no cuenta, pues llevo sin el 5 o 6 años; lo decía porque la instalación trifásica era necesaria para el termo.

Si bajo de 4,9kW a 3,9kW el ahorro según me dices podría ser 1kW x 4,50 € x 12 meses = 54 Euros. ¿merece la pena o lo mismo voy a tener algún que otro corte del ICP?

¿merece la pena o lo mismo voy a tener algún que otro corte del ICP?
Depende de lo sostenidos que sean los picos es probable que salte.
Otra cosa es mentalizarte de no encender tantas cosas a la vez. Si sabes porque salta y cuando salta puede espaciar dichos consumos y listo.
Al final, dejando atrás el tema de regalar el menor dinero a la eléctricas, es un tema de si para ti 54€ valen más que el hecho que de vez en cuando te pueda saltar.

El CTE (la normativa de construcción) salió en 2006, por lo tanto tu vivienda fue con mucha probabilidad construida con los estandáres de los años 90

ventanas de aluminio
Si son sin RPT poco importa que sean de aluminio. Quizás unas de madera aíslan más que unas de aluminio sin RPT.

cristales climalit.
Eso no quiere decir nada. Mi casa tiene ventanas con 20-30 años que también tiene montadas ventanas climalit

A ver si pudieras concretar qué maquina concreta ee aire acondicionado tienes y según su consumo pico se ajusta para no quedarse corto.

Inviable la bajada.

Tira a poner aparatos mas en valle y respecto a la máquina mira el arrancarla a 20 grados ( aunque despues subas a 22, prueba arrancando a 20)

y es inverter seguro? Si es así es mejor bajar grados que apagarla para que luego tenga que hacer mas esfuerzo térmico.

Eso y revisar posibles fugas de calor

poco mas le veo.

No se hay algo que no me cuadra, tengo la sensación a simple vista que debe haber algo mas chupando.

veo mucha diferencia de potencia demandada en invierno y verano,
hay secadora o algo? Lavas con agua caliente?

La máquina no me parece que chupe tanto a ojo de características. (a ver que dicen los que controlan mas de aires)

La hora del pico máx es a las 10 de la mañana... suena a colada + arrancada bestia de calefacción. Programa La que por la noche se quede a 18-19.

PD: Tienes e distrbución, con lo cual puedes hacer medidas reales desde la web, sabiendo que tienes encendido.

Última edición:
Yo tengo entendido que la color en invierno consume más que el aire acondicionado. En verano por la mañana no está el aire acondicionado, pero en invierno pongo la calefacción al levantarme y a continuación la lavadora.

Yo tengo entendido que la color en invierno consume más que el aire acondicionado. En verano por la mañana no está el aire acondicionado, pero en invierno pongo la calefacción al levantarme y a continuación la lavadora.

Entonces ya esta. Arrancas los 2 a la vez.
Ya sabes como demandar menos

Atrás