Marcos David
Fulgencio
Hola quiero saber si puedo poner una batería de litio de 28 amp junto a una de litio de 35 amp a una moto unico
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, salvo que cada una lleve su BMS, conversor y cargador, pero en ese caso ya no estarían en paralelo.Hola quiero saber si puedo poner una batería de litio de 28 amp junto a una de litio de 35 amp a una moto unico
80km en vertical?Es posible que una batería de 72v 28 ah haga 80 km
Lei todo el hilo y no entendi esto, yo a diario hago paralelos de baterias de 20, 30 y mas Ah, no he tenido inconvenientes ni de vida util ni de rendimiento, estaba pensando en hacer un video de esto, combinar 2 baterias independientes de distintos fabricantes, una de 49Ah y otra de 38Ah, luego lo cuelgo y capaz ahi vemos algunas explicaciones mas tecnicas desde mi punto de vista.No, salvo que cada una lleve su BMS, conversor y cargador, pero en ese caso ya no estarían en paralelo.
No es nada recomendable poner en paralelo baterías de distinta capacidad.Lei todo el hilo y no entendi esto, yo a diario hago paralelos de baterias de 20, 30 y mas Ah, no he tenido inconvenientes ni de vida util ni de rendimiento, estaba pensando en hacer un video de esto, combinar 2 baterias independientes de distintos fabricantes, una de 49Ah y otra de 38Ah, luego lo cuelgo y capaz ahi vemos algunas explicaciones mas tecnicas desde mi punto de vista.
He tropezado con este hilo antiguo y me parece que nadie ha comentado un punto importante:Encontré en Alibaba batería de litio con bms de 36v y 30 amperios ...
Ver el archivos adjunto 3013
He tropezado con este hilo antiguo y me parece que nadie ha comentado un punto importante:
Esta batería de Okoman en Alibaba/Aliexpress (hay muchas por el estilo) es un timo criminal.
Está hecha de celdas 18650 (3.7V, ~1.5 Ah) en 10s4p y dice tener una capacidad de 30000 mAh (30Ah) a 36V. Lo de los 36V es correcto, pero lo de los 30Ah es mentira podrida.
10s4p son 4 series de 10 celdas 18650, las 4 series en paralelo; 40 celdas 18650 en total.
Estos packs baratos chinos suelen ser hechas de las celdas 18650 más baratas del mercado. Cuestan en torno a 1€/unidad y su capacidad no llega a 2Ah, lo más habitual son unos 1.5Ah.
Seamos benévolos y pongamos que las celdas 18650 del pack de Okoman tengan 2Ah de capacidad.
Entonces, cada serie 10s sería de (37V, 2Ah) y el pack 10s4p sería de (37V, 8Ah) - muy muy lejos de los 30Ah prometidos por el vendedor.
Pero aún hay más "sorpresas":
Un amigo compró una de esos pack baratos por curiosidad. Lo midió y tenía 37V de tensión (correcto) y 4.5Ah de capacidad (vaya "gracioso" el vendedor).
El amigo abrió el pack y se encontró con 30 celdas 18650 baratas (3.7V, 1.5Ah) en 10s3p y una cuarta serie de 10 celdas fake llenas de arena, añadidas para aumentar el peso y volumen del pack.
Además, se suele prometer una vida útil de 1000-2000 ciclos, que en realidad son unos 200 ciclos.
Conclusión: Mucho ojo con esas super ofertas, que son timo o doble timo !!
Un pack 10s4p hecho de celdas 18650 buenas tiene una capacidad de ~12Ah a 37V !!
Lo que dices coincide con mi experiencia.En baterías de Aliexpress no salirse de Aerdu o Litokala para tener "algo" de fiabilidad
Lo que dices coincide con mi experiencia.
Tras informarme lo mejor posible, compré 50 unidades 18650 de 3Ah de Liitokala en Aliexpress y me soldé una batería DIY 10s5p para mi bici eléctrica (37V; 15Ah; ~540Wh).
De esto hace poco tiempo y no tengo muchos km recorridos con esta batería. Hasta ahora, satisfecho. La autonomía es de 60-100 km, dependiendo del nivel de apoyo del motor.
Ya había "matado" a dos baterías comerciales 10s5p, que aguantaron unos 10.000km cada una (~200 ciclos).
Las mias, compradas hechas, de 37V 15Ah (según ficha técnica) también estaban "como nuevas", a los 2.000km. Empezaron a flojear a los ~7.000km y "murieron" a los ~10.000kmYo llevo una 48V 17,5Ah con 2.000kms y está como el primer día, pero la compré hecha, no tengo punteadora (de momento)
Tu batería de 48V, @Carlos, que dice tener 17.5Ah (serían 840Wh) - ¿realmente son 17.5Ah?
¿Qué autonomía te da, con qué demanda media en W del motor?