Puedo conectar varios pack de baterías de litio en serie y paralelo

Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
6
Wh
176
Encontré en Alibaba batería de litio con bms de 36v y 30 amperios, tengo un proyecto de una moto eléctrica de 72v 3000w quiero saber si puedo instalar 4 baterías de estas para obtener 72v y 60 amperios o si quiero ir más lejos 6 o 8 para obtener 90 o 120 amperios. Pero no sé si se dañan, ya que estuve averiguando una de 72v ya armada pero me sale mas caro, esta es la descripción pequeña.
COP 327,256.24 20%de DESCUENTO | Batería original de 36V 10S4P 30Ah 36v 18650 Paquete de batería 500W 42V 30000mAh para bicicleta eléctrica Ebike con BMS
 
En principio no deberías de ponerlas en paralelo, aunque hay gente que lo hace, lo he visto en bicicletas eléctricas, el problema es que si una se deteriora más rápidamente que el resto, las que están bien se descargarían sobre esta, haciendo que todas envejeciesen prematuramente.
 
Yo el mayor problema lo veo con los BMS. Si los 4 están tarados a 36 V no veo cómo vas a hacerlos funcionar 2S2P y 72 V.
 
No lo que quiero es conectar en serie y paralelo para que me dé más voltaje y amperaje, pero sin desbaratar la batería osea cada batería quedaría igual y cada una tendría su cargador independiente de 36v.
 
No lo que quiero es conectar en serie y paralelo para que me dé más voltaje y amperaje, pero sin desbaratar la batería osea cada batería quedaría igual y cada una tendría su cargador independiente de 36v.
Es decir, cuatro baterías? Dos en paralelo y dos en serie?

En serie no se que tal responderá el BMS, pero no debería haber problemas
 
No lo que quiero es conectar en serie y paralelo para que me dé más voltaje y amperaje, pero sin desbaratar la batería osea cada batería quedaría igual y cada una tendría su cargador independiente de 36v.

Para las conexiones en paralelo te sirve un cargador en serie de 36V, no hacen falta los dos. Pero al estar conectados en serie dos a dos (es decir 2S2P) son 72 V, no los puedes cargar con el cargador de 36 V.... a no ser que cada vez que vayas a cargar antes "sueltes" la unión en serie. No lo veo nada práctico...
 
La idea sería un día switch Por batería para citar la corriente y que no duran 72 ya que la suya de voltaje es independiente de la entrada.
 
Entonces la idea es cortar el positivo con el swicth, y ponerlas a cargar al mismo tiempo para que la carga sea rápida, si es posible así???
 
En paralelo unes los cables "+" con "+" y "-" con "-" conservando el conector y en adelante ya funcionan como una sola batería.

En serie, ese conector rojo lo cortas y conectas el "-" de una batería con el "+" de la otra (que sea fácil de soltar y unir), los otros "+" "-" al motor. Al soltar la unión ya no hay problema para cargarlas con los cargadores de 36 V.

Pero no sé cómo se comportarán los BMS al estar en serie.
 
Última edición:
En paralelo unes los cables "+" con "+" y "-" con "-" conservando el conector y en adelante ya funcionan como una sola batería.

En serie, ese conector rojo lo cortas y conectas el "-" de una batería con el "+" de la otra (que sea fácil de soltar y unir), los otros "+" "-" al motor. Al soltar la unión ya no hay problema para cargarlas con los cargadores de 36 V.

Pero no sé cómo se comportarán 4 BMS de 36 V descargando a 72 V. No creo que funcione el invento porque en el momento que las pongas en serie, los BMS detectarán 72 V (en realidad entre 60 V y 84 V) totalmente fuera de su rango de 30V-42V.
Los BMS detectaran el voltaje de su paquete diría. Fíjate que la referencia (negativo o GND) seguirá estando connectada en el polo negativo de la batería. Es decir, que la diferencia de potencial se medira dentro de la bateria.
 
Atrás
Arriba