Puedo gastar más de 3,45kw

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Jorge Payer, 6 Oct 2016.

  1. OP
    OP
    Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Ahí tenéis. Es el kWh (ahora lo he puesto bien?) de 23 a 24 por ejemplo:

    [​IMG]
    En la imagen superior podemos ver que de 6 a 7 de la mañana se han consumido más de 8kWh. Cuando solo está encendido el calentador eléctrico que máximo son 2kWh.

    [​IMG]

    Bueno ya no se si estoy explicándolo bien o mal jaja la pregunta inicial es que no puede ser real ese consumo ya que hubiera saltado el icp al tener que haber algún aparato o aparatos conectados que consumieran en total 8kWh.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
  2. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta (rec.):
    1.713
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Ahora es correcto, creo que tienes razón, ese consumo no es posible, no se que puede pasar. :(
     
    A Jorge Payer le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Pues así estoy yo. Voy a llamar y poner una reclamación aleee otra más pal saco.

    Muchas gracias y perdón por la confusión de términos, que lío con los kWh.
     
    A Carlos le gusta esto.
  4. Miquel Fuertes

    Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta (rec.):
    1.457
    Puntos:
    113
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Igual es deformación profesional, pero yo apostaría por un fallo de software, ya sea de la app o de la comunicación entre contador y distribuidora. Es muy misterioso que te pases 5 horas seguidas con 0,00 kWh de consumo. En mi casa, sólo con la nevera nunca bajo de 0,03 kWh.
    Si me pasase a mí, me bajaría el csv de la web de endesa distribución, sumaria el total de kWh del mes, miraría las lecturas de las facturas y bajaría al contador a verificar si ciertamente todo cuadra. Luego ya, la preocupación sobre porqué el ICP no salta sería secundaria, aunque interesante.
     
  5. OP
    OP
    Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Hola, tengo que aclarar que la lectura es de la casa de veraneo, por eso están a Cero las horas anteriores.
    El gasto normal, durante otros meses, donde pone 8kWh a las 6am (que es el calentador eléctrico) es de 1,6kWh o así, ya que lo tengo programado y solo se enciende durante esta hora.
     
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Nergizo Gold

    Mensajes:
    782
    Me Gusta (rec.):
    458
    Puntos:
    63
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Ojo, puede ser que lo que este mal sea la unidad en la app, que en lugar de referirse a consumo (kwh) se refirieran a potencia (kw), errores en unidades aparecen hasta escritos en prensa (y supuesta prensa seria), una app de móvil que a saber a quien la han mandado desarrollar tampoco esta exenta de fallos.

    En todo caso, con un pico de potencia de 13kw habría saltado el contador o el ICP en pocos segundos y para consumir 13kwh con 3.45KW contratados necesitas casi 4 horas, en una sola hora no salen los números.

    Por lo tanto, con toda seguridad, se trata de un error.
     
  7. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta (rec.):
    1.713
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    A bombilla, Iñaki y Jorge Payer les gusta esto.
  8. Gran articulo.

    Si es muy sencillo.

    La "capacidad" o "ritmo" de realizar un trabajo se define como potencia, la "energia" que es con lo que se "efectua" un trabajo, es el producto de la potencia por el tiempo. De esta manera si hemos usado un motor de 15000W durante 1 hora diremos que hemos consumido 15kWh de energía.

    Me puedo equivocar, no soy "físico".

    Saludos!
     
    A Carlos le gusta esto.
  9. OP
    OP
    Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Bueno, solucionado en parte. Resulta que la factura era estimada. Serán capullos...
    Pero ya era una factura refacturada, y vuelta a facturar estimada de nuevo, no con el consumo real.
    Aún así, hay un par de horas que superan los 5kWh, y sigo pensando que eso no es posible con 3,45kW de potencia contratada.
    Así que volveré a poner una reclamación.
    Me han bajado de 48€ de factura a 24€ con dudas de si esas dos horas están bien.
    Me dicen que ellos no pueden acceder en cualquier momento al contador telegestionado, que él manda la Lectura una vez al mes. Y yo con iberdrola puedo ver el consumo exacto en este instante de mi contador. Y en Endesa no pueden?
    Me suena a trola

    Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
     
  10. Jordi

    Jordi Nergizo Gold

    Mensajes:
    782
    Me Gusta (rec.):
    458
    Puntos:
    63
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Con todo el lio que llevas con Iberdrola quizá lo mejor es borrón y cuenta nueva, pasar el suministro a otra que te ofrezca pvpc y bono, yo con endesa no tuve tanto jaleo en el cambio, y los datos que me descargo de su web cuadran bien con la realidad, y al simulador de facturas cuadran bien, aunque sí se aprecia lo del céntimo del redondeo que ya se ha hablado.
     
  11. OP
    OP
    Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Ya estoy con endesa, me cambié hace unas semanas.
    Pero la distribuidora sigue siendo iberdrola
     
  12. Jordi

    Jordi Nergizo Gold

    Mensajes:
    782
    Me Gusta (rec.):
    458
    Puntos:
    63
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Se me ocurre entrar a mirar en el propio menú digital del contador, a ver si lo que dice iberdrola tiene alguna relación con los cierres del contador, si en el contador figura algún cierre con esos 5kw o no.

    Vete a saber si ha habido un pico de 5kw de unos segundos, sin que haya llegado a saltar, pero iberdrola lo marque como si fuera durante toda una hora.
     

Compartir esta página