Puedo gastar más de 3,45kw

Jorge Payer

Nergizo
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
125
Wh
70
Hola a tod@s

Mi duda surge porque en la gráfica de consumo horario de endesa distribución, me pone que de 23 a 24h he consumido 13kw.

¿Es esto posible? Yo creía que no, que como mucho 3,45kw/h o como mucho 4kw/h por la tolerancia del contador y esas cosas.

¿Qué pensáis?

Un saludo

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
 
Ojo con el tema de los kW/h que creo que te estás liando: existen kW (potencia) y kWh (energía), los kW/h no existen.

No se que quiere decir exactamente que "me pone que de 23 a 24h he consumido 13kw" sería como decir que de 23 a 24h has recorrido 100km/h, no tiene sentido a no ser que menciones un instante determinado: " a las 22:45:50 estaba consumiendo 13kW"
 
Me refiero al consumo total en esa hora. Yo pensaba que si tengo un aparato que consume 2000w a la hora si estuviera todo el tiempo encendido habría consumido 2kw en total en esa hora.

Y por lógica pensaba que si tengo 3,45kw contratado de potencia, como mucho puedo encender y gastar de forma continua 3,45kw totales en esa hora.

No es así?
 
Me refiero al consumo total en esa hora. Yo pensaba que si tengo un aparato que consume 2000w a la hora si estuviera todo el tiempo encendido habría consumido 2kw en total en esa hora.

Y por lógica pensaba que si tengo 3,45kw contratado de potencia, como mucho puedo encender y gastar de forma continua 3,45kw totales en esa hora.

No es así?
Sí que esra raro, sí.
La primera pregunta es si en tu casa hay alguna combinación de aparatos que consuma 13 kW de manera continuada durante una hora (lo dudo)
Evidentemente, si tienes 3,45 kW contratados te debiera haber saltado el ICP del contador, a menos que se lo hayan dejado desactivado (se puede mirar en el propio contador)
Luego podrías mirar el consumo de las horas anteriores y posteriores a esa punta.

Supongo que lo estás consultando en alguno de los ficheros .csv que te descargas de la web de endesa o endesa distribución. Yo más bien diría que el contador telegestionado ha estado unos días sin enviar datos, y a la que ha recuperado la conexión los enviado todos en la misma hora. Si es así, puede que salgas ganando porque 23-00 es una hora bastante barata
 
Que va, es que en las otras horas ha multiplicado el consumo también.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
 
Lo estoy viendo en la página de endesa distribución.

En referencia a si hubiera saltado el icp, eso seguro, me ha saltado alguna vez ya con 3,45kw

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
 
Me refiero al consumo total en esa hora. Yo pensaba que si tengo un aparato que consume 2000w a la hora si estuviera todo el tiempo encendido habría consumido 2kw en total en esa hora.

No es así, la afirmación correcta es: "si tengo un aparato que consume 2000W y lo enciendo durante una hora habrá consumido 2kWh". Es al revés de como tu piensas :)
 
No es así, la afirmación correcta es: "si tengo un aparato que consume 2000W y lo enciendo durante una hora habrá consumido 2kWh". Es al revés de como tu piensas :)
No es lo que yo he dicho? Perdón no me habré explicado bien.

O sea que por lo tanto con una potencia contratada de 3,45kW, no podré consumir 13kWh nunca no? porque para ello necesitaré un aparato que consuma 13000W conectado todo el tiempo. No?

Y me saltaría el ICP al segundo
 
Que va, es que en las otras horas ha multiplicado el consumo también.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
¿ Y el total de consumo mensual es parecido al de otros meses ?

En el desglose horario de endesa-distribución salen los consumos, que son diferencias entre lecturas. Yo intentaría cuadrar el total de kWh que da consumidos en esa web con la lectura actual del contador.
Si en la web de endesa distribución dice que este mes has gastado 500 kWh desde la última factura, y la lectura de la última factura era de 23.000 kWh, el contador ahora mismo debiera marcar 23.500 kWh.
 
No es lo que yo he dicho? Perdón no me habré explicado bien.

Jejejje... no, has dicho lo contrario, de hecho creo que posiblemente haya un error a la hora de exponer tu duda porque este concepto lo estás entendiendo al revés, esos 13kW posiblemente sean el pico de consumo que ha habido entre las 23 y las 24h , no es muy normal pero podría ser si se trata de algo muy puntual (menos de un segundo), es la única explicación que se me ocurre. Si lo que pone la web son 13kWh (no kW) ya es otra cosa que sería imposible con tu potencia contratada.
 
Jejejje... no, has dicho lo contrario, de hecho creo que posiblemente haya un error a la hora de exponer tu duda porque este concepto lo estás entendiendo al revés, esos 13kW posiblemente sean el pico de consumo que ha habido entre las 23 y las 24h , no es muy normal pero podría ser si se trata de algo muy puntual (menos de un segundo), es la única explicación que se me ocurre. Si lo que pone la web son 13kWh (no kW) ya es otra cosa que sería imposible con tu potencia contratada.
Nooo, es el total de consumo durante esa hora. Es de la gráfica de consumo de endesa distribución. De esas cantidades suman el total de kW consumido en el periodo y que me cobran en las facturas. Voy a intentar sacar una captura y os la muestro.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
 
Nooo, es el total de consumo durante esa hora. Es de la gráfica de consumo de endesa distribución. De esas cantidades suman el total de kW consumido en el periodo y que me cobran en las facturas. Voy a intentar sacar una captura y os la muestro.

OK Jorge, pero repito que estás confundiendo los términos, el total de consumo durante un periodo de tiempo se mide en kWh, no en kW (ni en kW/h)
 
Atrás
Arriba