Puedo gastar más de 3,45kw

Ahí tenéis. Es el kWh (ahora lo he puesto bien?) de 23 a 24 por ejemplo:

9bb3232f08aae4ea2ff84c05d794b0e6.jpg

En la imagen superior podemos ver que de 6 a 7 de la mañana se han consumido más de 8kWh. Cuando solo está encendido el calentador eléctrico que máximo son 2kWh.

b0e0b4ca348ab85325064abb57619af1.jpg


Bueno ya no se si estoy explicándolo bien o mal jaja la pregunta inicial es que no puede ser real ese consumo ya que hubiera saltado el icp al tener que haber algún aparato o aparatos conectados que consumieran en total 8kWh.
 
Última edición:
Ahora es correcto, creo que tienes razón, ese consumo no es posible, no se que puede pasar. :(
Pues así estoy yo. Voy a llamar y poner una reclamación aleee otra más pal saco.

Muchas gracias y perdón por la confusión de términos, que lío con los kWh.
 
Ahí tenéis. Es el kWh (ahora lo he puesto bien?) de 23 a 24 por ejemplo:

9bb3232f08aae4ea2ff84c05d794b0e6.jpg

En la imagen superior podemos ver que de 6 a 7 de la mañana se han consumido más de 8kWh. Cuando solo está encendido el calentador eléctrico que máximo son 2kWh.

b0e0b4ca348ab85325064abb57619af1.jpg


Bueno ya no se si estoy explicándolo bien o mal jaja la pregunta inicial es que no puede ser real ese consumo ya que hubiera saltado el icp al tener que haber algún aparato o aparatos conectados que consumieran en total 8kWh.
Igual es deformación profesional, pero yo apostaría por un fallo de software, ya sea de la app o de la comunicación entre contador y distribuidora. Es muy misterioso que te pases 5 horas seguidas con 0,00 kWh de consumo. En mi casa, sólo con la nevera nunca bajo de 0,03 kWh.
Si me pasase a mí, me bajaría el csv de la web de endesa distribución, sumaria el total de kWh del mes, miraría las lecturas de las facturas y bajaría al contador a verificar si ciertamente todo cuadra. Luego ya, la preocupación sobre porqué el ICP no salta sería secundaria, aunque interesante.
 
Igual es deformación profesional, pero yo apostaría por un fallo de software, ya sea de la app o de la comunicación entre contador y distribuidora. Es muy misterioso que te pases 5 horas seguidas con 0,00 kWh de consumo. En mi casa, sólo con la nevera nunca bajo de 0,03 kWh.
Si me pasase a mí, me bajaría el csv de la web de endesa distribución, sumaria el total de kWh del mes, miraría las lecturas de las facturas y bajaría al contador a verificar si ciertamente todo cuadra. Luego ya, la preocupación sobre porqué el ICP no salta sería secundaria, aunque interesante.
Hola, tengo que aclarar que la lectura es de la casa de veraneo, por eso están a Cero las horas anteriores.
El gasto normal, durante otros meses, donde pone 8kWh a las 6am (que es el calentador eléctrico) es de 1,6kWh o así, ya que lo tengo programado y solo se enciende durante esta hora.
 
Ojo, puede ser que lo que este mal sea la unidad en la app, que en lugar de referirse a consumo (kwh) se refirieran a potencia (kw), errores en unidades aparecen hasta escritos en prensa (y supuesta prensa seria), una app de móvil que a saber a quien la han mandado desarrollar tampoco esta exenta de fallos.

En todo caso, con un pico de potencia de 13kw habría saltado el contador o el ICP en pocos segundos y para consumir 13kwh con 3.45KW contratados necesitas casi 4 horas, en una sola hora no salen los números.

Por lo tanto, con toda seguridad, se trata de un error.
 
Bueno, solucionado en parte. Resulta que la factura era estimada. Serán capullos...
Pero ya era una factura refacturada, y vuelta a facturar estimada de nuevo, no con el consumo real.
Aún así, hay un par de horas que superan los 5kWh, y sigo pensando que eso no es posible con 3,45kW de potencia contratada.
Así que volveré a poner una reclamación.
Me han bajado de 48€ de factura a 24€ con dudas de si esas dos horas están bien.
Me dicen que ellos no pueden acceder en cualquier momento al contador telegestionado, que él manda la Lectura una vez al mes. Y yo con iberdrola puedo ver el consumo exacto en este instante de mi contador. Y en Endesa no pueden?
Me suena a trola

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
 
Bueno, solucionado en parte. Resulta que la factura era estimada. Serán capullos...
Pero ya era una factura refacturada, y vuelta a facturar estimada de nuevo, no con el consumo real.
Aún así, hay un par de horas que superan los 5kWh, y sigo pensando que eso no es posible con 3,45kW de potencia contratada.
Así que volveré a poner una reclamación.
Me han bajado de 48€ de factura a 24€ con dudas de si esas dos horas están bien.
Me dicen que ellos no pueden acceder en cualquier momento al contador telegestionado, que él manda la Lectura una vez al mes. Y yo con iberdrola puedo ver el consumo exacto en este instante de mi contador. Y en Endesa no pueden?
Me suena a trola

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk

Con todo el lio que llevas con Iberdrola quizá lo mejor es borrón y cuenta nueva, pasar el suministro a otra que te ofrezca pvpc y bono, yo con endesa no tuve tanto jaleo en el cambio, y los datos que me descargo de su web cuadran bien con la realidad, y al simulador de facturas cuadran bien, aunque sí se aprecia lo del céntimo del redondeo que ya se ha hablado.
 
Con todo el lio que llevas con Iberdrola quizá lo mejor es borrón y cuenta nueva, pasar el suministro a otra que te ofrezca pvpc y bono, yo con endesa no tuve tanto jaleo en el cambio, y los datos que me descargo de su web cuadran bien con la realidad, y al simulador de facturas cuadran bien, aunque sí se aprecia lo del céntimo del redondeo que ya se ha hablado.
Ya estoy con endesa, me cambié hace unas semanas.
Pero la distribuidora sigue siendo iberdrola
 
Se me ocurre entrar a mirar en el propio menú digital del contador, a ver si lo que dice iberdrola tiene alguna relación con los cierres del contador, si en el contador figura algún cierre con esos 5kw o no.

Vete a saber si ha habido un pico de 5kw de unos segundos, sin que haya llegado a saltar, pero iberdrola lo marque como si fuera durante toda una hora.
 
Atrás
Arriba