¿Puedo poner aquí la unidad exterior del Aire Acondicionado? (Terraza cerrada)

aCnergi

Fulgencio
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
7
Ubicación
Madrid
Wh
42
Hola,

Primero quería agradecer este espacio y foro donde poder exponer y aclarar dudas.

Tengo una terraza cerrada (piso bajo). El caso es que me gustaría poner la unidad exterior del aire acondicionado donde veis pero desconozco si con esas aberturas que tiene la verja de metal sería suficiente para la evacuación del aire sin que eso se convirtiera en una sauna ni el aparato sufriera... Y antes que me lo vean instaladores quería ver la opinión y punto de vista neutral de los expertos del foro... Al fin y al cabo tal vez los instaladores me quieran decir lo que quiero oír y no una opinión sincera...

Adjunto fotos para que veáis lo que comento. Cada agujero mide unos 2 cm por 3,2 cm. Desde la mitad de la verja hacia arriba los agujeros están orientados hacia arriba y la otra mitad hacia abajo.

La intención como digo es poner la unidad exterior pegada a la verja pero con espacio para cerrar la ventana (en invierno). ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.

Foto1.jpg
Foto2.jpg
 
Hola,

Primero quería agradecer este espacio y foro donde poder exponer y aclarar dudas.

Tengo una terraza cerrada (piso bajo). El caso es que me gustaría poner la unidad exterior del aire acondicionado donde veis pero desconozco si con esas aberturas que tiene la verja de metal sería suficiente para la evacuación del aire sin que eso se convirtiera en una sauna ni el aparato sufriera... Y antes que me lo vean instaladores quería ver la opinión y punto de vista neutral de los expertos del foro... Al fin y al cabo tal vez los instaladores me quieran decir lo que quiero oír y no una opinión sincera...

Adjunto fotos para que veáis lo que comento. Cada agujero mide unos 2 cm por 3,2 cm. Desde la mitad de la verja hacia arriba los agujeros están orientados hacia arriba y la otra mitad hacia abajo.

La intención como digo es poner la unidad exterior pegada a la verja pero con espacio para cerrar la ventana (en invierno). ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.

Ver el archivos adjunto 6963Ver el archivos adjunto 6964

No, eso, que se ve a primer golpe de vista, es que no es posible situar ahí, sin causar problemas de funcionamiento, la unidad exterior de aire acondicionado.
 
Hola, ¿y si corto los huecos entre las orificios? Por lo que he revisado se quedaría como estos protectores a efectos prácticos (creo). Pero si estos otros también pueden causar problemas de funcionamiento... Entonces buscaría otra alternativa.
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    7 KB · Visitas: 295
  • fundas-protectoras-aire-acondicionado.jpg
    fundas-protectoras-aire-acondicionado.jpg
    111 KB · Visitas: 273
  • Rejillas-de-ocultación-en-terrazas-antes-y-después.jpg
    Rejillas-de-ocultación-en-terrazas-antes-y-después.jpg
    209,4 KB · Visitas: 367
  • d858406d7b5afe9fe020c60ba8851b86.jpg
    d858406d7b5afe9fe020c60ba8851b86.jpg
    94,8 KB · Visitas: 390
  • images (1).jpg
    images (1).jpg
    8,9 KB · Visitas: 394
  • images (2).jpg
    images (2).jpg
    7,4 KB · Visitas: 370
POco vas a hacer "cortando los huecos"

En las fotos que pones hay diversos grados de chapuzas y ninguna es recomendable, pero normalmente tienen la ventaja, de la que tu careces, de que por arriba y abajo están abiertos y además las máquinas están en el exterior completamente y no en una estancia pequeña como una terraza
 
Hola, ¿y si corto los huecos entre las orificios? Por lo que he revisado se quedaría como estos protectores a efectos prácticos (creo). Pero si estos otros también pueden causar problemas de funcionamiento... Entonces buscaría otra alternativa.

Tampoco. En las instrucciones dé montaje de las unidad de aire acondicionado tendrás las posibilidades de situación y ninguna de ellas será con un estorbo delante de la descarga del ventilador. Como mínimo tendría que hacer un agujero redondo o cuadrado del tamaño del diámetro del ventilador en la verja y comprobar que por agujeros en el resto de ella te queda una superficie libre doble que la superficie total de la batería de la unidad exterior. Sigue esas instrucciones de montaje del fabricante.

Los montajes de los pichiflus en las unidades de "después" quedan muy cucos y como unos alerones a un patinete, y si en esas localidades en verano no hace mucho calor, o mucho frio en invierno, incluso pueden funcionar y durar unos años.

Pd. Mención especial a la solución adoptada por el Sr. arquitecto artista o similar a los que los instaladores tanto les debemos y nunca bien ponderamos, para dejar en una comunidad de viviendas un motón de "culos" de instalación, rendimiento y mantenimiento de los aires acondicionados en una fachada.
1618216546536.png
 
Última edición:
También hay que tener en cuenta lo agresivo y FEO que suele ser ver las unidades instaladas tal como le viene mejor al instalador de turno o al propietario que, total, 'yo no lo veo y estoy fresquito', destrozando fachadas en unas ciudades que en su mayoría ya son bastante feas.
Algo parecido a las placas solares, entiendo que esto es un foro específico y no de arquitectura, pero nunca he leído un comentario sobre el destrozo estético que provocan en muchas situaciones.
Pensé que los letreros cutres fluorescentes de los bares y comercios eran cosa del pasado. Está claro que es consustancial a nuestra cultura, desgraciadamente. Darse un paseo por un pueblo en Francia, UK o Suiza (estos ya se pasan), o incluso por el norte de Portugal y lo ves claro.
 
La estética es relativa. A mí no me parece fea una fachada llena de aires acondicionados, toldos, ropa tendida y balcones cerrados cada uno a su manera. Perfiero eso a tener que comprarme una secadora y una bomba de calor que suba al tejado y tenga más potencia para lidiar con la sobreinsolación. Una cosa es menos bonita, la otra me cuesta dinero, pero para gustos los colores.
 
También hay que tener en cuenta lo agresivo y FEO que suele ser ver las unidades instaladas tal como le viene mejor al instalador de turno o al propietario que, total, 'yo no lo veo y estoy fresquito', destrozando fachadas en unas ciudades que en su mayoría ya son bastante feas.
Algo parecido a las placas solares, entiendo que esto es un foro específico y no de arquitectura, pero nunca he leído un comentario sobre el destrozo estético que provocan en muchas situaciones.
Pensé que los letreros cutres fluorescentes de los bares y comercios eran cosa del pasado. Está claro que es consustancial a nuestra cultura, desgraciadamente. Darse un paseo por un pueblo en Francia, UK o Suiza (estos ya se pasan), o incluso por el norte de Portugal y lo ves claro.
es el resultado de décadas de construir sin tener en cuenta las necesidades de refrigeración de las viviendas, que, por desgracia en España son muy importantes.

Afortunadamente las últimas décadas ya se construye pensando en eso.
 
La estética es relativa. A mí no me parece fea una fachada llena de aires acondicionados, toldos, ropa tendida y balcones cerrados cada uno a su manera. Perfiero eso a tener que comprarme una secadora y una bomba de calor que suba al tejado y tenga más potencia para lidiar con la sobreinsolación. Una cosa es menos bonita, la otra me cuesta dinero, pero para gustos los colores.
Hombre, yo he colgado compresores de fachadas cuando no ha habido más remedio y ya estaba la fachada llena, ahora, si hay preinstalación lo suyo es usarla, aunque tengas que tener unos conductos más largos y más gas. Desde luego, en mi casa actual (con preinstalación de aerotermia) no hay ni un solo compresor colgado y como vea que a alguien se le ocurre le denuncio ipso facto (tampoco hay ropa tendida ni irregularidades en cerramientos)
 
La estética es relativa. A mí no me parece fea una fachada llena de aires acondicionados, toldos, ropa tendida y balcones cerrados cada uno a su manera. Perfiero eso a tener que comprarme una secadora y una bomba de calor que suba al tejado y tenga más potencia para lidiar con la sobreinsolación. Una cosa es menos bonita, la otra me cuesta dinero, pero para gustos los colores.
Exactamente edo es a lo que me refiero. Y por tu respuesta veo que no me equivoco en mis apreciaciones.
 
La estética es relativa. A mí no me parece fea una fachada llena de aires acondicionados, toldos, ropa tendida y balcones cerrados cada uno a su manera. Perfiero eso a tener que comprarme una secadora y una bomba de calor que suba al tejado y tenga más potencia para lidiar con la sobreinsolación. Una cosa es menos bonita, la otra me cuesta dinero, pero para gustos los colores.
Hombre, pues si me das a elegir entre una fachada con aires acondicionados y toldos irregulares, y una limpia, evidentemente elijo la segunda.

Y lo mismo pasa con los cables, bien sean de luz o de fibra, las fachadas están llenas de ellos, y no fue hasta 1998 (juraría) que se dijo que había que poner RITU y soterrar cables de teléfono/fibra.

Me acuerdo que en mi casa (2007) me lo querían tirar volado desde el poste, el cual, por cierto, tuve que pagar yo puesto que no llegaba hasta justo donde estaba mi casa. No entiendo como puede haber gente tan chapuzas, menos mal que insistí

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Hola, me interesa lo del soterramiento de los cables. ¿Está en algún sitio escrito?
En el pueblo de Alicante al que voy la fibra la están tendiendo aérea y a toda velocidad, aprovechando los postes telefónicos y, como te puedes imaginar, sin ningún cuidado. Es por si me puedo basar en algo para reclamar.
Gracias
 
Atrás
Arriba