¿Puedo poner aquí la unidad exterior del Aire Acondicionado? (Terraza cerrada)

Hola, me interesa lo del soterramiento de los cables. ¿Está en algún sitio escrito?
En el pueblo de Alicante al que voy la fibra la están tendiendo aérea y a toda velocidad, aprovechando los postes telefónicos y, como te puedes imaginar, sin ningún cuidado. Es por si me puedo basar en algo para reclamar.
Gracias

Pues no sabría decirte ahora mismo, pero me parece que solo aplica a líneas nuevas. Es decir, que si por la fachada o por los postes pasa teléfono, puedes poner la fibra sin ningún problema, en cambio, si construyes una urbanización nueva, no puedes poner postes, tienes que soterrar.

Sinceramente no sé qué quieres reclamar, en el 99% de España se está haciendo así, soterrar vale más que la propia instalación de fibra.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Hola, me interesa lo del soterramiento de los cables. ¿Está en algún sitio escrito?
En el pueblo de Alicante al que voy la fibra la están tendiendo aérea y a toda velocidad, aprovechando los postes telefónicos y, como te puedes imaginar, sin ningún cuidado. Es por si me puedo basar en algo para reclamar.
Gracias
Cuando se desplegó el cable coaxial en Zaragoza en los 90 se obligó a instalarlo soterrado. Luego vino la fibra y como ya había cables de teléfono se está desplegando por las fachadas al lado del cobre. Donde ya hay tubos se obliga a usarlos. Si son un poco curiosos los cables se ven poco. Para el despliegue por los edificios tiene que ser por dentro. No vale hacerlo por la fachada como en otras ciudades como Valencia, donde están los cables coaxiales colgando por la fachada.
 
Supongo que dependerá de los ayuntamientos.

En mi zona los pisos desde el 80 aproximadamente ya van con el cableado por dentro en su mayoría. Cierto es que no hay una sala RITI, pero el cuarto de contadores de la luz hace la función.
 
Hola,

Primero quería agradecer este espacio y foro donde poder exponer y aclarar dudas.

Tengo una terraza cerrada (piso bajo). El caso es que me gustaría poner la unidad exterior del aire acondicionado donde veis pero desconozco si con esas aberturas que tiene la verja de metal sería suficiente para la evacuación del aire sin que eso se convirtiera en una sauna ni el aparato sufriera... Y antes que me lo vean instaladores quería ver la opinión y punto de vista neutral de los expertos del foro... Al fin y al cabo tal vez los instaladores me quieran decir lo que quiero oír y no una opinión sincera...

Adjunto fotos para que veáis lo que comento. Cada agujero mide unos 2 cm por 3,2 cm. Desde la mitad de la verja hacia arriba los agujeros están orientados hacia arriba y la otra mitad hacia abajo.

La intención como digo es poner la unidad exterior pegada a la verja pero con espacio para cerrar la ventana (en invierno). ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.

Ver el archivos adjunto 6963Ver el archivos adjunto 6964

Yo no lo veo imposible, pero si un poco insensato. Es como si los antiguos arrieros se comprasen, a precio de mercado, una nuevas mulas con la obligación ineludible de llevar siempre 50 kg extras absolutamente gratis y que sólo pudiesen aliviarlas del peso, cuando los animales descansasen. Si todas las mulas normales podían llevar una carga útil de 125 kg, éstas ven reducida la cifra a 75 kg.

El grado de insensatez dependerá de la orientación de fachada, dimensiones relativas de la terraza respecto al aparato, dimensiones de reja, colocación de la unidad exterior (altura del suelo, distancia a las paredes, fondo del patio, ...), climatología local, ...

El rendimiento del aparato bajará sensiblemente, consumirá mas electricidad y su vida se acortará.

Yo he visto algo similar en el despacho de una oficina de psicólogos situada en Barcelona que ha situado las unidades exteriores dentro de una minihabitación diseñada para este fin. Lleva muchos años usándola ...

El ejemplo de los sicólogos es absolutamente real, pero desde el punto de vista meramente teórico creo que se pueden minimizar los inconvenientes teniendo en cuenta que la unidad exterior suele tener dos horificios operativos: por uno entra aire exterior y por el otro sale el aire mas frío al que se le ha robado parte de su calor. Hay que lograr que ambos flujos:
  • NO se mezclen,
  • y que cada corriente tengan la menor pérdida posible de carga (aerodinámica).
El área total de todos los orificios es menos importante que las áreas destinadas al aire entrante y al aire frio.

P.D. Tengo que reconocer que, en mi vida, he instalado un sólo aparato de A.A.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. La instalación da al noreste (casi pleno norte) y salvo unas horas por la mañana el resto del día da plena sombra (hay otro edificio que bloquea el sol al final de la tarde). Además es una zona de bastante viento.

Aunque viendo lo que comentáis me parece que tendré que buscar otra solución.
 
Gracias por las respuestas. La instalación da al noreste (casi pleno norte) y salvo unas horas por la mañana el resto del día da plena sombra (hay otro edificio que bloquea el sol al final de la tarde). Además es una zona de bastante viento.

Aunque viendo lo que comentáis me parece que tendré que buscar otra solución.

Seguro @aCnergi que has pensado en alguna marca de aparato e incluso modelo y potencia, no? pues no es lo que nosotros digamos que, para bien, es como y donde lo que el fabricante diga en sus instrucciones de montaje e instalación de ese aparato en concreto. Pues ni más ni menos y mucho cuidado con los artistas, arquitectos o cuñaos, que, en el mejor de los caso, la instalación, el rendimiento, reparación. averías y duración del aparato los pagaras tu.
 
Gracias por las respuestas. La instalación da al noreste (casi pleno norte) y salvo unas horas por la mañana el resto del día da plena sombra (hay otro edificio que bloquea el sol al final de la tarde). Además es una zona de bastante viento.

Aunque viendo lo que comentáis me parece que tendré que buscar otra solución.

Si la orientación de la fachada es toda NE, veo totalmente imposible que ningún edificio le bloquee la llegada de los rayos al astro rey por la tarde a esas horas (salvo en el caso de que exista un eficio de fachada 100% acristalada que refleje los rayos solares).

De todas formas, tanto el viento como la orientación que citas disminuyen la carga térmica nocturna...
 
Última edición:
El ejemplo de los sicólogos es absolutamente real, pero desde el punto de vista meramente teórico creo que se pueden minimizar los inconvenientes teniendo en cuenta que la unidad exterior suele tener dos horificios operativos: por uno entra aire exterior y por el otro sale el aire mas frío al que se le ha robado parte de su calor. Hay que lograr que ambos flujos:

  • se mezclen,
  • y que cada corriente tengan la menor pérdida posible de carga (aerodinámica).
El área total de todos los orificios es menos importante que las áreas destinadas al aire entrante y al aire frio.

P.D. Tengo que reconocer que, en mi vida, he instalado un sólo aparato de A.A.

No sé @Juanpa que son los horificios (hora de oficios?) de una unidad exterior pero hablando de las entradas y salidas de aire exterior en ellas, y que deben estar siempre operativas y libres, y que por su superficie seria demasiado fino llamarles "orificios", hay que lograr que con los flujos de aire en ellas se consiga precisamente lo contrario de lo que mencionas en el primer punto: Que NO se mezclen.
 
No sé @Juanpa que son los horificios (hora de oficios?) de una unidad exterior pero hablando de las entradas y salidas de aire exterior en ellas, y que deben estar siempre operativas y libres, y que por su superficie seria demasiado fino llamarles "orificios", hay que lograr que con los flujos de aire en ellas se consiga precisamente lo contrario de lo que mencionas en el primer punto: Que NO se mezclen.
¡Que finos nos ponemos! ¿Que mas dá llamarles orificios, agujeros, entradas o salidas de aire, toberas, furats, holes, trous, orifices, öffnung, ...?

En cuanto al lo de mezclar o no mezclar aires entrantes y salientes en la unidad exterior, tienes toda la razón, no se como se me extravió el "NO" en el primer punto. Pido excusas y lo edito.
 
Última edición:
Atrás
Arriba