Puedo usar dos calderas en un mismo circuito de calefacción?

Campeon7997

Fulgencio
Wh
32,0
Hola a todos ,ante todo pedir disculpas por no tener mucha idea sobre el tema.
Actualmente tengo una caldera de gasoil solo para radiadores,con los precios actuales del gasoil 1,29 € litro con el descuento del estado, estaba pensando en poner una hidroestufa de pellets pero la manera más sencilla sería colocarla donde tengo un radiador para así conectar las tomas a la hidroestufa y ahorrarme reformas, solo quiero que funcione una de las dos nunca pondría ambas a la vez para que así me fuese más fácil la instalación como dije antes.¿Es posible hacer esa conexión? ¿Haría el recorrido el agua completamente cuando la caldera de gasoil estuviese apagaday la hidroestufa encendida,o tendría problemas con las bombas ? Muchas gracias de antemano

OP
OP
Campeon7997

Campeon7997

Fulgencio
Wh
32,0
No creo que sea tan sencillo darte una respuesta sin saber como está configurada la instalación actual a nivel hidráulico: monotubo vs bitubo, colectores, etc.
Es bitubo,mi idea es instalarla con sus respectivas modificaciones quitando un radiador e instalando la hidro en el lugar del radiador y tapar el llenado de la hidro ya que el grifo de llenado lo tengo en la caldera

mbc

SuperNergizo
Wh
18.223,8
Con pellets es una chapucilla.

Pero si asegurar un volumen mínimo en la instalación y no tienes válvulas termostaticas debería funcionar.

Aunque será una chapuza.

Igualmente necesitarás bombas de circulación, válvulas de alivio de presión etc. Que estará en el exterior de la máquina a la vista

OP
OP
Campeon7997

Campeon7997

Fulgencio
Wh
32,0
Aún sabiendo que es chapucilla por qué me lo habéis dicho los que sabéis,no encuentro un sistema mejor y cuando digo mejor me refiero al tema de obra, puesto que sería lo más sencillo tengo un hueco de cassette que quitaría por qué no le doy uso ahí dentro iría la hidro,puesto que no deberían los cachivaches que nombraste anteriormente y además sería otro sistema distinto al de gasoil por si fallase en algún momento. Y económico. El único sistema que podría valorar creo q sería varios splits con bomba de calor, en sencillez de montaje pero el precio de la luz es el que me frena. Tengo una tarifa fija a 0,17 de Iberdrola.te agradezco mucho la respuesta y si tú harías otra cosa acepto consejos.

mbc

SuperNergizo
Wh
18.223,8
Aún sabiendo que es chapucilla por qué me lo habéis dicho los que sabéis,no encuentro un sistema mejor y cuando digo mejor me refiero al tema de obra, puesto que sería lo más sencillo tengo un hueco de cassette que quitaría por qué no le doy uso ahí dentro iría la hidro,puesto que no deberían los cachivaches que nombraste anteriormente y además sería otro sistema distinto al de gasoil por si fallase en algún momento. Y económico. El único sistema que podría valorar creo q sería varios splits con bomba de calor, en sencillez de montaje pero el precio de la luz es el que me frena. Tengo una tarifa fija a 0,17 de Iberdrola.te agradezco mucho la respuesta y si tú harías otra cosa acepto consejos.
Invierte en aislamiento.

Barnavalles

Nergizo
Wh
1.318,3
Invierte en aislamiento.
Yo he hecho las dos cosas. Aquí tenéis el insert de leña, con toma de aire exterior y ventilación forzada. No tengo fotos del aislamiento pero en el techo he metido 24cm repartido entre doble falso techo y bajo cubierta. He estado dos meses de obra, aunque no sólo para esto. En las fachadas hay desde 4cm en una zona que además da a la vivienda del vecino, hasta 10cm en cocina, baño, fachada este, 14-16cm en la fachada norte, y ventanas de PVC con gas argón.

El invierno al que nos enfrentamos este año es muy serio, no tanto por el frió sino por la dantesca situación energética de Europa. Leña hay para aburrir, y gracias al aislamiento tampoco gastaré mucha. La mejor energía es la que no se consume, ahora más que nunca.

Archivos adjuntos

• IMG_20220903_155535.jpg
    IMG_20220903_155535.jpg
    77,6 KB · Visitas: 29

Iridium

Nergizo
Wh
1.400,4
Yo he hecho las dos cosas. Aquí tenéis el insert de leña, con toma de aire exterior y ventilación forzada. No tengo fotos del aislamiento pero en el techo he metido 24cm repartido entre doble falso techo y bajo cubierta. He estado dos meses de obra, aunque no sólo para esto. En las fachadas hay desde 4cm en una zona que además da a la vivienda del vecino, hasta 10cm en cocina, baño, fachada este, 14-16cm en la fachada norte, y ventanas de PVC con gas argón.

El invierno al que nos enfrentamos este año es muy serio, no tanto por el frió sino por la dantesca situación energética de Europa. Leña hay para aburrir, y gracias al aislamiento tampoco gastaré mucha. La mejor energía es la que no se consume, ahora más que nunca.
¿Notaste diferencia de antes del aislamiento a después?

Barnavalles

Nergizo
Wh
1.318,3
¿Notaste diferencia de antes del aislamiento a después?
Todavía no porque es verano, aquí el problema es el invierno, en verano se está divinamente aquí, la reforma la acabé a mediados de agosto este año.

Pero como dato relevante, ahora al poner el horno para hacer un bizcocho, al finalizar hay que tener varias horas la puerta y la ventana de la cocina abiertas porque te cueces. Esto ya lo empecé a notar con 8cm de aislamiento que puse hace años. Ahora con 24 y el resto aislado se nota mucho más.

En invierno ahora voy a pagar 70 - 80€ al mes máximo