Puerta finca sonoff

Rafaegn

Fulgencio
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
2
Wh
9
Buenas, me acabo de registrar a ver si me podéis echarme una mano. Me gustaría abrir la puerta del campo desde el móvil, ya sea vía app o preferiblemente con google assistant. La cosa es que la WIFI no llega ni de lejos... He estado mirando el SONOFF G1 que va por GSM, pero no tengo ni idea de cómo funciona nada de esto..

Gracias de antemano!
 
Buenas, me acabo de registrar a ver si me podéis echarme una mano. Me gustaría abrir la puerta del campo desde el móvil, ya sea vía app o preferiblemente con google assistant. La cosa es que la WIFI no llega ni de lejos... He estado mirando el SONOFF G1 que va por GSM, pero no tengo ni idea de cómo funciona nada de esto..

Gracias de antemano!
Si tienes alimentación eléctrica en la puerta podrías usar un PLC junto al sonoff normal
 
Pues hay un montón de estándares de domótica que alcanzan kilómetros si es necesario, pero requieren routers, puentes y aparatejos extraños bastante caros, y creo que sería un poco matar moscas a cañonazos.

El Sonoff G1 que mencionas tiene buena pinta, imagino que lo único que necesitas es comprarte una tarjeta prepago baratilla, con una tarifa que tenga unos cuantos MB al mes, y a partir de ahí usas la aplicación del móvil para encender o apagar. Dos detalles nada más:
  • Si lo montas tal cual así, dependes de los servidores chinos de Sonoff para abrir y cerrar la puerta. Si se caen los servidores no abres, y teóricamente hay unos señores chinos con el poder de abrir y cerrar tu puerta :). Eso puede ser motivo de preocupación o no, ya es casi opinión personal de cada uno.
  • Con esto podrías dar o quitar alimentación a algo, pero de ahí a con eso abrir o cerrar la puerta tendrías que hacerte algún "bricolaje" con las conexiones.
Otra opción es ponerte directamente una cerradura electrónica, hay a patadas. Lo malo es que suelen valer bastante (de 200-300 eur para arriba).
 
Atrás
Arriba