Puesta en marcha Aerotermia / Potencia

acastellano

Fulgencio
Wh
126
Hola a todos!

Me acaban de instalar hoy mismo aerotermia mitsubishi Ecodan reversible de 11kw por suelo radiante y fancoil para apoyo en verano. El tema es que la potencia contratada actual es de 3,450 (lo tengo con Endesa, tarifa One) y el técnico de Mitsubishi me ha recomendado 8,000 y ya a partir de ahí ir ajustando si no aprovecho toda. Es un piso normal, 140m, con los aparatos típicos (campana, horno, lavadora, tv, ordenadores, frigo, etc.) conectados a la corriente. A partir de esta premisa, tengo las siguientes preguntas:

- ¿Sería exagerado subir la potencia a 8,000?
- En mi boletín, el máximo era de 5,750, Endesa me ha dicho que me arreglan un boletín por 163€ (me parece una locura), supongo que llamando a mi electricista, este coste será mucho más bajo, ¿es correcto?
- Me indican que subir la potencia me costaría entre 180€ y 220€, hay alguna manera de que esto salga más económico?

Perdonad mi desconocimiento, pero no estoy muy puesto en estos temas y la verdad que esta hostia en la cuenta no la tenía prevista.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas!!

(lo tengo con Endesa, tarifa One)
Entonces lo primero que tienes que hacer es cambiarte a PVPC 2.0 DHA con cualquier compañia regulada. Eso es con Energia XXI, Curenergía etc.

¿es correcto?
Depende de lo que quiera cobrar el electricista.

Y depende de si la instalación es adecuada.

Con 5,75kW te sobra casi seguro.

Es más, no subas la potencia de momento y si te encuentras con que te falta potencia siempre estás a tiempo de subir.

Pero sobretodo, cambia de compañía!!!

buff...

A ver, pregúntale al técnico para qué necesitas 8 Kw de potencia si la aerotermia la máxima potencia que va a consumir (no que va a generar) son unos 3,5 kW y eso lo hará rara vez...

Yo la potencia ni la tocaba... Sencillamente ten un poco de cuidado y los días de más frío no se te ocurra poner un horno a la vez que la aerotermia funcione, pero ésta cuando lo hará lo hará tomando no más de 1,5 o 2 KW de potencia, lo que te da mucho margen

Si tienes saltos frecuentes pues entonces vemos si hay que subir la potencia, pero como mucho a 4,5 kW no a la barbaridad de 8 kW....

Luego cambia esa timotarifa de Endesa One que tienes por tarifa de mercado regulado con DHA PVPC DHA y así tendrás electricidad un 30 o un 40 % más barata.

Hola a todos!

Me acaban de instalar hoy mismo aerotermia por suelo radiante y fancoil para apoyo en verano. El tema es que la potencia contratada actual es de 3,450 (lo tengo con Endesa, tarifa One) y el técnico de Mitsubishi me ha recomendado 8,000 y ya a partir de ahí ir ajustando si no aprovecho toda. Es un piso normal, 140m, con los aparatos típicos (campana, horno, lavadora, tv, ordenadores, frigo, etc.) conectados a la corriente. A partir de esta premisa, tengo las siguientes preguntas:

- En mi boletín, el máximo era de 5,750, Endesa me ha dicho que me arreglan un boletín por 163€ (me parece una locura), supongo que llamando a mi electricista, este coste será mucho más bajo, ¿es correcto?
- Me indican que subir la potencia me costaría entre 180€ y 220€, hay alguna manera de que esto salga más económico?

Perdonad mi desconocimiento, pero no estoy muy puesto en estos temas y la verdad que esta hostia en la cuenta no la tenía prevista.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas!!

Si, como ya te han dicho, subir a 8 es de locos. El consumo máximo en las condiciones más adversas (7 bajo cero) de una máquina Ecodan de 11,2KW está según su ficha de especificaciones por debajo de 3KW impulsando a 35°C y por debajo de 5 KW impulsando a 55°C.

De momento déjalo como está y cambiate de tarifa como ya te han recomendado. Por cierto, siendo un piso, a falta de saber características del mismo, 11KW parecen muchos KW para un piso (que se presupone rodeado de otros pisos calefactados), pero eso ya no hay vuelta atrás.

Las máquinas tienen unas resistencias que te pueden llevar a consumir 2 o 3KW más de golpe, se pueden desactivar si es esto lo que crea el problema con la potencia contratada, aunque con una máquina de esa potencia, no creo que ni siquiera necesites que entren las resistencias en ningún momento.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tenía pensado de todas formas subir algo la potencia porque me saltaba con demasiada frecuencia, en caso de subir, a 4,500 por ejemplo, cuál sería la opción más veloz?

1. Cambiarme a PVPC y después subir potencia.
2. Subir potencia y después cambiarme a PVPC.

Entiendo que el coste de subir la potencia sería exactamente el mismo en ambos casos, ¿no es así?

De nuevo, millones de gracias!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tenía pensado de todas formas subir algo la potencia porque me saltaba con demasiada frecuencia, en caso de subir, a 4,500 por ejemplo, cuál sería la opción más veloz?

Entiendo que el coste de subir la potencia sería exactamente el mismo en ambos casos, ¿no es así?

La primera, y además te ahorras 10 euros al ser nueva alta con nuevas características.

No se te olvide: PVPC con DHA

si te salta el automático de tu casa no es problema de potencia, es problema del automático, creo que el icp que entiendo que con un contador digital se puede quitar (no me preguntes como, igual algún otro nos lo dice)

cuando salta por poca potencia contratada es el digital el que se desconecta y con el cuadro de casa no lo levantas, tienes que usar la app con datos de móvil porque no tendrás internet tampoco, o llamar por teléfono y que te lo activen, es casi instantáneo con la app de tu distribuidora

mi máquina es de 8kwh y una potencia eléctrica máxima de 3.5, tenía 3.45, en mes y medio sólo me saltó el contador digital dos veces, así que subí a 4 la potencia y no me ha vuelto a saltar

el contador digital tiene unos márgenes amplísimos, yo estuve varias horas seguidas consumiendo por encima de los 3.45 y no saltó, pero si pongo a la vez que la aerotermia está bruta el lavaplatos y la inducción, me salta el cuadro de casa, porque el icp es inferior al pico, el contador digital no saltaría porque la inducción en modo pico está unos pocos minutos

resumiento, con 3.45 vas un poco pillado, pero seguramente con los 5 y pico que puedes subir tengas suficiente

y sí, cámbiate a pvpc discriminación horaria y a continuación sube la potencia, o hazlo a la vez si hablas con un humano, yo lo hice online en curenergia y creo que no se pueden hacer las dos cosas a la vez, es más fácil cambiar de compañía de luz que de móvil

si te salta el automático de tu casa no es problema de potencia, es problema del automático, creo que el icp que entiendo que con un contador digital se puede quitar (no me preguntes como, igual algún otro nos lo dice)

cuando salta por poca potencia contratada es el digital el que se desconecta y con el cuadro de casa no lo levantas, tienes que usar la app con datos de móvil porque no tendrás internet tampoco, o llamar por teléfono y que te lo activen, es casi instantáneo con la app de tu distribuidora

mi máquina es de 8kwh y una potencia eléctrica máxima de 3.5, tenía 3.45, en mes y medio sólo me saltó el contador digital dos veces, así que subí a 4 la potencia y no me ha vuelto a saltar

el contador digital tiene unos márgenes amplísimos, yo estuve varias horas seguidas consumiendo por encima de los 3.45 y no saltó, pero si pongo a la vez que la aerotermia está bruta el lavaplatos y la inducción, me salta el cuadro de casa, porque el icp es inferior al pico, el contador digital no saltaría porque la inducción en modo pico está unos pocos minutos

resumiento, con 3.45 vas un poco pillado, pero seguramente con los 5 y pico que puedes subir tengas suficiente

y sí, cámbiate a pvpc discriminación horaria y a continuación sube la potencia, o hazlo a la vez si hablas con un humano, yo lo hice online en curenergia y creo que no se pueden hacer las dos cosas a la vez, es más fácil cambiar de compañía de luz que de móvil
Muchas gracias, lo que me salta no es el automático, es el contador, así que bueno aprovecho, me cambio e incremento potencia a ver si tardan poco y puedo conectarla cuanto antes.

Os voy actualizando

Un abrazo!

Buenas tardes a todos,

Yo tengo una Daikin Altherma con los datos de consumo máximo que os pongo más abajo (suministrados por el SAT de Daikin) ,6.9 Kw contratados... y me salta el ICP por las noches, cuando sólo tengo la aerotermia conectada, el frigo, tres routers y algún altavoz inteligente... la verdad, no lo entiendo

Archivos adjuntos

• ehvx11s26CB9W.pdf
    ehvx11s26CB9W.pdf
    136,5 KB · Visitas: 13
  • erlq011CV3.pdf
    erlq011CV3.pdf
    159,5 KB · Visitas: 12
  • [Nergiza.com] Puesta en marcha Aerotermia / Potencia
    Potencia máxima erlq.webp
    43,4 KB · Visitas: 20
Buenas tardes a todos,

Yo tengo una Daikin Altherma con los datos de consumo máximo que os pongo más abajo (suministrados por el SAT de Daikin) ,6.9 Kw contratados... y me salta el ICP por las noches, cuando sólo tengo la aerotermia conectada, el frigo, tres routers y algún altavoz inteligente... la verdad, no lo entiendo
Abre tu propio hilo y no secuestres el de otro.

Atrás