Puesta en marcha

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Argonauta, 8 Sep 2019.

1. Argonauta

Argonauta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    8 Sep 2019
    la cuestión es la siguiente: en obra nueva y tras modificaciones se ha instalado sistema de aerotermia panasonic aquarea para ACS, SR y fancoils.
    La obra no está recepcionada, de hecho aún no tiene el fin de obra si bien falta poco.
    El constructor subcontrató con un instalador.
    Me dicen que la puesta en marcha de la instalación, que la realizaría Panasonic es posible que no la quieran realizar con luz de obra ¿tiene sentido, es así? Porque de ser así me podría encontrar con “sorpresas” una vez todo pagado y recepcionado.
    Alguien sabe algo
    Gracias

2. moi

moi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    15 Jun 2018
    Hola,
    Si, es posible, de hecho no lo harán hasta que no tengas la luz final.
    Tienen que asegurarse que a la maquina le lleguen los A necesarios para que la maquina funcione en parámetros y puede haber diferencias entre la luz de obra y la luz final.
    Saludos.

3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.720
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Normalmente los cuestionarios de puesta en marcha preguntan si la luz es definitiva, pero no se hasta que punto pueden llegar a negarse a hacerla, llama a Panasonic y pregunta

4. OP
    OP
    Argonauta

Argonauta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    8 Sep 2019
    Parece que se deciden a hacer la puesta en marcha con luz de obra... gracias

A Carlos le gusta esto.
  5. Pauralota

Pauralota Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Nov 2017
    Buenos dias @Argonauta
    Estoy en las mismas, tengo una Aquarea 12 kw allinone, he contactado con Panasonic para su puesta en marcha y me piden esquema y numero de serie, he localizado el de l maquina exterior pero no encuentro el de la unidad interior, me puedes echar un cable ?, me han dicho en la tapa superior pero alli no hay nada.

Alguien más con aquarea que sepa donde está el numero de serie del hidrokit ?

Referente la luz de obra, yo también ntego luz de obra, espero que no pongan pegas...

Gracias de antemano

6. OP
    OP
    Argonauta

Argonauta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    8 Sep 2019
    No tengo ni idea de nada de lo que me comenta. Solo le puedo aportar que el constructor promotor de la vivienda y el instalador consiguieron que el servicio técnico efectivamente realizase la puesta en marcha con la luz de obra.

7. mildott

mildott Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    12 Ene 2016
    La puesta en marcha la compras cuando adquieres la máquina. Si no te la hacen, la instalación no está terminada. Es un lujo que la haga Panasonic. EN cuanto a cómo se hace la puesta en marcha, es sencillo: Panasonic no tiene problemas de hacerla sea en las condiciones que sean (luz de obra, mala instalación, etc.). Lo bueno es que tendrás un informe de si la instalación es correcta o qué falla en la instalación. Si hay fallos graves la máquina debe pararse. Una vez qeu tengas el informe podrás exigir que te corrigan fallos. Lo malo es que la puesta en marcha "gratuita" solo se hace una vez y si quieres otras, debes pagarala.

Compartir esta página