Purgador automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Veroja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Veroja

Fulgencio
Wh
37
Buenas tardes,este tipo de purgador automático,alguien me puede informar como funciona?,si hay que mover la rueda para abrirlo porque a mi no me funciona y si lo voy abriendo sale agua como un purgador normal, o pensáis que me valla a los normales de bolla, gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Purgador automatico
    IMG-20210521-WA0005.webp
    64,4 KB · Visitas: 152
    IMG-20210521-WA0007.webp
    82,3 KB · Visitas: 125
No sé como funcionan pero sí te puedo decir que si sale agua es que en ese momento no hay aire en la zona del purgador.

Buenas tardes,este tipo de purgador automático,alguien me puede informar como funciona?,si hay que mover la rueda para abrirlo porque a mi no me funciona y si lo voy abriendo sale agua como un purgador normal, o pensáis que me valla a los normales de bolla, gracias

Ese es un purgador higroscópico. Cuando mueves la rueda lo que haces es desplazar la bolita que hace de válvula de cierre y retención para comunicar el radiador con el purgador propiamente dicho. Lleva interiormente unos discos de material higroscópico tipo papel que cuando están en contacto con aire (no hay agua) lo dejan pasar y cuando llega por fin el agua empapan los discos estos se hinchan y cierran el paso. En cualquier caso no de debería de salirte agua. En el enlace tienes una imagen de como son por dentro: https://www.caleffi.com/sites/default/files/file/38373.pdf

Tiene pinta a ser del estilo de este:
Según lo que entiendo del video, simplemente instalalo, rosca todo y dejalo un rato hasta que no salga agua. Aunque parezca que no hace nada, va sacando el aire, que es lo que interesa. No deberia sacar agua, o como maximo sacar alguna gota pasado mucho tiempo.

Gracias por las respuestas,pero la pregunta es tengo que abrirlo(mover la rosca)hasta que salga un poco de agua y dejarlo asi de abierto o mantenerlo con la rosca cerrada

Gracias por las respuestas,pero la pregunta es tengo que abrirlo(mover la rosca)hasta que salga un poco de agua y dejarlo asi de abierto o mantenerlo con la rosca cerrada

Si, mueves la rosca un poco hasta que salga algo de agua, pero acto seguido y sin tocar nada más y pasados unos segundo debería de dejar de salir agua ya que el material hidroscopio en contacto con ese agua que ha salido debería de cerrar el paso. Si aun así y pasados esos segundo sigue saliendo agua es que ese purgador automático no funciona.

Esos purgadores automáticos no funcionan muy bien, los que yo uso y me gustan mas son los purgadores automáticos tiene una especie de boya que por el peso cuando detectan aire baja la boya y sale el aire hasta que llega el agua y sube la boya para que no salga el agua

Archivos adjuntos

descarga (1).webp
    29,9 KB · Visitas: 123
Además creo mirando bien el video que ha mandado @JordiMM que no es el mismo modelo, el que muestras yo diría es manual con rosca en vez de tornillo por cierre

Esos purgadores automáticos no funcionan muy bien, los que yo uso y me gustan mas son los purgadores automáticos tiene una especie de boya que por el peso cuando detectan aire baja la boya y sale el aire hasta que llega el agua y sube la boya para que no salga el agua

A ver, @Phalcon, el purgador que tu usas y te gusta más, es tan bueno o malo como el que se ha comprado @Veroja, es un purgador de poco más o menos de a 6 euretes. Son purgadores de usar y tirar y de hacer un favor, automático, a su vendedor.

[Nergiza.com] Purgador automatico

• Me gusta
Reacciones: mbc
Entonces cuales me recomiendas tu para poner en los radiadores.
Como dice @Obligatorio uno manual será para casi toda la vida.

Al final si la instalación está correcta no va a entrar aire, por lo tanto complicarse en colocar un aparato que tarde o temprano va a fallar es un sinsentido.

En mi casa son todos manuales y se revisan una vez al año (y la mayoría de veces solo 1-2 tienen aire).

Y encima son baratos a más no poder.

Atrás