Consulta Purificador de Aire "casero"

Juanpa

SuperNergizo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
1.303
Puntos de reacción
363
Puntos
83
Edad
74
Ubicación
Barcelona ciudad
Visitar el sitio
Wh
13.998,9
Yo llevo usando cerca de un año el Dyson Pure Hot+Cool Link y me va bastante bien, ademas me sirve para aire frio y caliente con lo cual perfecto.
Yo os recomiendo siempre un purificador con filtro HEPA, pero bueno cada cual, aquí os dejo algo de información.
Tipos de purificadores
Por filtros: Los filtros atraen las partículas del aire eliminándolas del ambiente. El aire pasa primero por un filtro que atrapa las partículas más grandes. Después, entran en acción los filtros de HEPA (de alta potencia), eficaces contra partículas diminutas como esporas de moho, polvo, polen, humo de tabaco... De este modo se alarga la vida útil del filtro de HEPA, que puede extenderse hasta los cinco años, en función del uso. Los filtros no generan ozono ni elementos perjudiciales. Necesitan una limpieza habitual.

Por irradiación o iónicos: Este tipo de purificadores generan un campo eléctrico que hace que se mezcle con las partículas del ambiente y éstas caigan al suelo liberando el aire cargado. Eliminan humo, polvo y malos olores. La clave de estos modelos está en verificar el nivel de ozono que generan los ionizadores, ya que si excede el aceptable pueden causar daños en la salud. No llevan filtros.

Por carbón activo: Son muy absorbentes. Ideales para retener contaminantes gaseosos, humo, productos químicos, gases y olores nocivos. No es tan eficaz en la lucha contra los agentes alérgenos y los microorganismos. Es necesario usarlo con otro filtro que retenga las partículas de mayor tamaño como los filtros HEPA.

Con luz ultravioleta (UV): Esterilizan los microbios, virus y bacterias evitando su reproducción. No son eficaces con olores nocivos y vapores químicos.

Los del segundo grupo suele ser mas común, llamarles ionizadores. Dentro de las de este tipo, hay un subgrupo que integra en su interior unas placas metálicas con carga opuesta (+) que recolectan electrostáticamente las partículas aglomeradas en el otro polo (-) -formado por metales terminados en punta (normalmente un mínimo de 4). En este caso, el suelo (en realidad la superficie donde se asienta el ionizador) no se ensucia, sino las citadas placas.
 

Juanpa

SuperNergizo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
1.303
Puntos de reacción
363
Puntos
83
Edad
74
Ubicación
Barcelona ciudad
Visitar el sitio
Wh
13.998,9
Cuando hablamos de aparatos de A.A. y de mejora de sus filtros de origen, creo que es interesante discernir entre prevenir/retardar el encuciamiento del intercambiador del split interno y del mismo efecto directo sobre nuestros pulmones.

Claro está, que toda la polución que se deposite en el intercambiador del split, dejará de entrar en nuestros pulmones, pero disminuirá en menor/mayor medida el rendimiento de la unidad y nos obligará a una limpieza profunda periódica. Es fácil que esta suciedad pase inadvertida durante mucho tiempo.

Sin ser, ni de lejos, un experto en el tema, me atrevo a decir que si nuestro aparato de aire acondicionado no lleva de origen un filtro HEPA o de Carbón Activo, es muy probable, que al añadirlos, se producirá una pérdida de carga inaceptable.

Esto me lleva a pensar que en en el centro de las supercontaminadas grandes ciudades españolas hay que recurrir a sistemas mixtos de 1 a 2 elementos adicionales: añadir el citado "recambio de mopa desechable" a nuestro split interior, un filtro de aire independiente como el descrito por Carlos (ahora no soy capaz de encontrarlo) o parecido al de la ilustración (tambien admite añadirle el recambio de la mopa como prefiltro), y/o ionizadores.






Estos "filtros adicionales" se convierten en únicos en los periodos de tiempo en los que el A.A. no es necesario.
 
Última edición:
Arriba