Consulta Purificador de Aire "casero"

Manu

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
172
Wh
288
Aquí en Valencia no es Madrid (contaminación), pero cuando voy por las mañanas al trabajo alucino la porquería que hay en el aire y tambien he revisado las estaciones de medicion de la Generalitat Valenciana, aseguran margenes "legales"....

Todo viene porque en la tienda donde trabajo añadí un tipo de filtro (recambio de mopa desechable) al aire acondicionado (apenas se nota el rendimiento), siempre tengo la puerta de cristal de la entrada cerrada y de 3 meses me quedé pasmado lo que se ensució el recambio de mopa (foto filtros sucio comparado con uno nuevo):
7ae2ea4774dc6e3836e1b9a215b5f6b4.jpg


En el coche cambie el filtro HEPA del habitaculo en Julio y cuando lo volví a cambiar en Diciembre esto es lo que me encontré (foto filtro con agua caliente y desengrasante):
8ddc07bd068f4dda70cc1c0e84810749.jpg
el filtro original es completamente blanco, aun teneindolo con desengrasante, agua caliente y otro día en lejía, sigue negro.

Despues de todo este tostón....me planteo como hacer un purificador de aire con un filtro de habitaculo, o varios pues son economicos y que sea silencioso.

Añadir que tengo una mini-turbina de dos potencias en casa (pondré foto).
 
No te voy a contar como sale el filtro de una maquina de ventilacion mecanica de una vivienda unifamiliar en Madrid despues de 4 meses....da miedo.
 
Para tema filtrado no están nada mal los filtros de carbono. Son mas caros, el doble, pero esenciales para alérgicos o gente con problemas respiratorios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Aún a riesgo de ser repetitivo, me gustaría poner por aquí también un vídeo que puse en el hilo de la Potabilizadora de Agua, por si os fuese de interés. Es sobre pintura fotocatalítica, que entre sus usos estaría también la eliminación de la contaminación (descompone los compuestos contaminantes y las partículas en agua, CO2 y, supongo, otros elementos moleculares simples):


Ciencia, inventos y experimentos en casa: Experimento: Pintura FOTOCATALÍTICA

Un saludo ;)
 
¿No sería lo más sencillo poner de vez en cuando el aire acondicionado en modo sólo ventilador y al mínimo para que gaste poco y no haga ruido? Y una buena política de mantenimiento de filtro, claro.
 
¿No sería lo más sencillo poner de vez en cuando el aire acondicionado en modo sólo ventilador y al mínimo para que gaste poco y no haga ruido? Y una buena política de mantenimiento de filtro, claro.
De momento en casa no tengo aire acondicionado. La mayoria de equipos no vienen con filtros Hepa.
 
¿No sería lo más sencillo poner de vez en cuando el aire acondicionado en modo sólo ventilador y al mínimo para que gaste poco y no haga ruido? Y una buena política de mantenimiento de filtro, claro.
Es lo mejor, limpieza antes de encenderlo en verano, y varias veces durante este, en función de su uso, en internet hay vídeos de como realizarlo, pero lo mejor para todos los aparatos no solos estos es un buen mantenimiento, y que conste que al mismo tiempo se ahorrara energía, con la limpieza y malos olores
 
Para tema filtrado no están nada mal los filtros de carbono. Son mas caros, el doble, pero esenciales para alérgicos o gente con problemas respiratorios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola,

Yo tengo pensado usar uno de carbón activado en el filtro del habitáculo del coche. En principio por los precios que he mirado es un poco más caro, no en exceso pero considero que merece mucho la pena. De lo contrario... a saber la cantidad de porquería que se respira dentro del coche.

Un saludo.
 
Yo llevo usando cerca de un año el Dyson Pure Hot+Cool Link y me va bastante bien, ademas me sirve para aire frio y caliente con lo cual perfecto.
Yo os recomiendo siempre un purificador con filtro HEPA, pero bueno cada cual, aquí os dejo algo de información.
Tipos de purificadores
Por filtros: Los filtros atraen las partículas del aire eliminándolas del ambiente. El aire pasa primero por un filtro que atrapa las partículas más grandes. Después, entran en acción los filtros de HEPA (de alta potencia), eficaces contra partículas diminutas como esporas de moho, polvo, polen, humo de tabaco... De este modo se alarga la vida útil del filtro de HEPA, que puede extenderse hasta los cinco años, en función del uso. Los filtros no generan ozono ni elementos perjudiciales. Necesitan una limpieza habitual.

Por irradiación o iónicos: Este tipo de purificadores generan un campo eléctrico que hace que se mezcle con las partículas del ambiente y éstas caigan al suelo liberando el aire cargado. Eliminan humo, polvo y malos olores. La clave de estos modelos está en verificar el nivel de ozono que generan los ionizadores, ya que si excede el aceptable pueden causar daños en la salud. No llevan filtros.

Por carbón activo: Son muy absorbentes. Ideales para retener contaminantes gaseosos, humo, productos químicos, gases y olores nocivos. No es tan eficaz en la lucha contra los agentes alérgenos y los microorganismos. Es necesario usarlo con otro filtro que retenga las partículas de mayor tamaño como los filtros HEPA.

Con luz ultravioleta (UV): Esterilizan los microbios, virus y bacterias evitando su reproducción. No son eficaces con olores nocivos y vapores químicos.
 
Última edición:
Con luz ultravioleta (UV): Esterilizan los microbios, virus y bacterias evitando su reproducción. No son eficaces con olores nocivos y vapores químicos.

En el instituto donde estudié, los de GS rama sanitaria hicieron la prueba y dio como resultado que no sirven para nada, los cultivos de bacterias crecían igual que los de referencia :emoji_worried:
 
Hola, yo en mi casa uso filtros permanentes electrostáticos, lo bueno es que son baratos fáciles de lavar y fáciles de encontrar.
 
Atrás
Arriba