Consulta Pvcp

Alf85

SuperNergizo
Puntos de reacción
352
Visitar el sitio
Wh
1.954,9
Ya me he cambiado muchas gracias tb me han explicado donde tengo que estar pendiente del kw cada dia y hora
Se puede ver por ejemplo en la aplicación SmartVlu pero no hace falta llegar a ese nivel, las variaciones hora a hora en un mismo día son pequeñas. Céntrate en aprovechar el horario barato de la DH, de 22:00 a 12:00 y con eso es más que suficiente.

Elburroblanco

SuperNergizo
Puntos de reacción
223
Visitar el sitio
Wh
2.095,8
Ya me he cambiado muchas gracias tb me han explicado donde tengo que estar pendiente del kw cada dia y hora
Estaría bien que revisaras la información que te han mandado al correo. Ahí aparecerá el contrato que te han puesto. Te lo aviso porque suelen ser muy tramposos y aún llamando para que te pongan una tarifa concreta con Nombres y apellidos te pueden engañar. Me ha pasado a mí varias veces, y eso que yo estoy muy atento a eso.

Vane

Fulgencio
Puntos de reacción
5
Visitar el sitio
Wh
137,4
Estaría bien que revisaras la información que te han mandado al correo. Ahí aparecerá el contrato que te han puesto. Te lo aviso porque suelen ser muy tramposos y aún llamando para que te pongan una tarifa concreta con Nombres y apellidos te pueden engañar. Me ha pasado a mí varias veces, y eso que yo estoy muy atento a eso.
Vale muchas gracias el lunes o martes me llegara me han dicho. Os agradezco toda la información muchisimo. Yo que lo tengo todo electrico y el invierno es duro y de unos 3 meses x lo menos x desgracia me urgía aprender un poco de todo el tema de tarifas etc.

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Por supuesto. Pudes cambiarte a la que quieras. Nuestra recomendación acostumbra a ser endesa XXI o Curenergia (con el segundo puedes hacer la contratación por internet, lo que es intereseante).

Tarifa tienes que pedir la PVPC 2.0 DHA

Es la que tiene discriminación horaria en dos periodos.

Hola, finalmente acabo de comprar el piso de encima nuestra y se lo voy a ''alquilar'' a mi hermana. Como tengo caldera de gas (tu sueño :emoji_smile: ) y de las buenas, pues estaba valorando a tirarle una acometida desde mi caldera y hacerle un ''bono social'', vamos darle calefacción por la puta cara y eso sí, cascarle un termo eléctrico, son 2 personas de 60 años ya... gastan poco. Pero a este punto contando que mantengo en invierno con las pérdidas de mi casa ese piso todo el año a 14-15º... pues no sé si para las 2 habitaciones que van a usar meterle unos acumuladores eléctricos con alguna tarifa de estas... Ahora tengo en mi casa luz con ENDESA y gas con Iberdrola... ambos con descuento de familia numerosa. ella podría tener el bono social... ya conmigo tiene un bono de cojones pero bueno. En fin contando que estoy en Soria... qué harías?

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Hola, finalmente acabo de comprar el piso de encima nuestra y se lo voy a ''alquilar'' a mi hermana. Como tengo caldera de gas (tu sueño :emoji_smile: ) y de las buenas, pues estaba valorando a tirarle una acometida desde mi caldera y hacerle un ''bono social'', vamos darle calefacción por la puta cara y eso sí, cascarle un termo eléctrico, son 2 personas de 60 años ya... gastan poco. Pero a este punto contando que mantengo en invierno con las pérdidas de mi casa ese piso todo el año a 14-15º... pues no sé si para las 2 habitaciones que van a usar meterle unos acumuladores eléctricos con alguna tarifa de estas... Ahora tengo en mi casa luz con ENDESA y gas con Iberdrola... ambos con descuento de familia numerosa. ella podría tener el bono social... ya conmigo tiene un bono de cojones pero bueno. En fin contando que estoy en Soria... qué harías?

lo digo porque he mirado la endesa xxi y no está mal aunque yo con el bono familia pago algo menos.... entonces no sé si cascarle 3 acumuladores que tengo en la nave potentes.

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.239
Visitar el sitio
Wh
14.534,6
Como tengo caldera de gas (tu sueño :emoji_smile: )
Un sueño no porque ya tengo 2 :emoji_joy:

Supongo que la decisión se reducirá a cuánto cueste cada instalación. Así que te tocará pedir precios.

La energía con acumuladores no es tan cara (pero no te dejes engañar por los precios actuales) el problema es la poca flexibilidad que tiene. Dependes de que el sistema carge la cantidad necesaria de energía cada noche.

Pero vamos, teniendo en cuenta que no habrá un fijo extra yo creo que el gas va a ser bastante más barato.
Al final necesitarás por lo menos 2kW de potencia seguro (y probablemente más) para los acumuladores. Y ten en cuenta que en abril se cambiarán las tarifas y se reducirá el horario valle durante la semana.

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Un sueño no porque ya tengo 2 :emoji_joy:

Supongo que la decisión se reducirá a cuánto cueste cada instalación. Así que te tocará pedir precios.

La energía con acumuladores no es tan cara (pero no te dejes engañar por los precios actuales) el problema es la poca flexibilidad que tiene. Dependes de que el sistema carge la cantidad necesaria de energía cada noche.

Pero vamos, teniendo en cuenta que no habrá un fijo extra yo creo que el gas va a ser bastante más barato.
Al final necesitarás por lo menos 2kW de potencia seguro (y probablemente más) para los acumuladores. Y ten en cuenta que en abril se cambiarán las tarifas y se reducirá el horario valle durante la semana.

esta claro, lo mejor es marcarle a mi cuñado los agujeros y tirarle un multicapa de 25... y rezar. Donde tiene ahora la caldera le pongo un termo y a correr. Es que no puede tirar ella sola con todo... había pensado en una aerotermia de estas que tengo de los cursos mas toqueteada que la Veneno que lo mismo es otra solución.

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Pero eso te va a salir bastante más caro...

a ver la inquilina es mi hermana mayor si no no compro el piso (me lo han dejado tirado), y la aerotermia la tengo ahí trastornada, es de la empresa. La que he usado para los cursos que ahora pues está pillando telarañas. Ambas soluciones son ''gratis'' para ella pero claro, tampoco quiero dejarme ahora otros 100-120 pavos mas al mes de gas porque aunque son 2 mayores ya y no usarán todo, espero, no dejan de ser 125 m2... Por eso quizás la aerotermia y le busco una endesa21 de esas... sale menos. Tengo que echar números... pero no está nada mal la 21