Consulta Pvcp

Placeres

Fulgencio
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
3
Wh
303
Hola a todos, no entiendo lo de las tarifas pvcp, cuando son las horas punta y valle? Y al precio q suelen estar. Me hab hecho una oferta en repsol q creo q esta muy bien, pero un vecino me hablo de estas tarifas
 
Buenas!


Las PVPC son unas tarifas ofrecidas por unas distribuidoras (no todas pueden hacerlo) que está "regulado" el precio por el Estado. Luego están las tarifas libres que son el resto, ya que el precio se da en una subasta entre productores y comercializadores.

A parte, estan las tarifas DH que significa de discriminación horaria, donde hay un tramo de noche-mañana en el cual el precio es MUY inferior al del resto del dia (horas valle). Dependiendo de nuestras costumbres, puede ser la mejor opción. (suele ser así)
 
Buenas!


Las PVPC son unas tarifas ofrecidas por unas distribuidoras (no todas pueden hacerlo) que está "regulado" el precio por el Estado. Luego están las tarifas libres que son el resto, ya que el precio se da en una subasta entre productores y comercializadores.

A parte, estan las tarifas DH que significa de discriminación horaria, donde hay un tramo de noche-mañana en el cual el precio es MUY inferior al del resto del dia (horas valle). Dependiendo de nuestras costumbres, puede ser la mejor opción. (suele ser así)
Pero exactamente q tramo son las valle, x q si es por la noche pues a mi no me viene bien
 
Pero exactamente q tramo son las valle, x q si es por la noche pues a mi no me viene bien


Haznos caso, a nosotros o a tu vecino, que además tb solemos usar las noches para dormir.

Tarifa de mercado regulado PVPC con discriminación horaria.

Olvídate de Repsol y resto de comercializadoras de mercado libre y sus chupi tarifas y a disfrutar del ahorro.
 
Haznos caso, a nosotros o a tu vecino, que además tb solemos usar las noches para dormir.

Tarifa de mercado regulado PVPC con discriminación horaria.

Olvídate de Repsol y resto de comercializadoras de mercado libre y sus chupi tarifas y a disfrutar del ahorro.
Pablo, pero es q he visto estadisticas q habeis puesto aqui la punta a 0,14 o 0,15, la valle vale q va de 0,4 a 0,8 o 9,pero a mi me hsn ofrecido 0,09 todas las horas y sin peaje. No se eso me da la tranquilidad de q puedo poner una lavadora o el lavavajillas a la hora q me venga bien y en verano los aires x el dia, no se, estoy pensandolo
 
Pablo, pero es q he visto estadisticas q habeis puesto aqui la punta a 0,14 o 0,15, la valle vale q va de 0,4 a 0,8 o 9,pero a mi me hsn ofrecido 0,09 todas las horas y sin peaje. No se eso me da la tranquilidad de q puedo poner una lavadora o el lavavajillas a la hora q me venga bien y en verano los aires x el dia, no se, estoy pensandolo

Sí, claro, por eso se llaman timotarifas

Te ofrecen una tarifa "im-presionante" para engancharte y luego al poco te la suben basándose en claúsulas y letras pequeñas, por no hablar de servicios y servicios extras que te harán contratar quieras o no.

Pero vamos, sube la tarifa con todos los datos al subforo correspondiente


y expertos en el tema como @ANIKILLL ya te dirán dónde está el truco

Nunca una libre te va a ofrecer nada tan barato como PVPC por la sencilla razón de que no ganarán dinero, ya que ellos compran tb a precio pvpc.
 
Pablo, pero es q he visto estadisticas q habeis puesto aqui la punta a 0,14 o 0,15, la valle vale q va de 0,4 a 0,8 o 9,pero a mi me hsn ofrecido 0,09 todas las horas y sin peaje. No se eso me da la tranquilidad de q puedo poner una lavadora o el lavavajillas a la hora q me venga bien y en verano los aires x el dia, no se, estoy pensandolo
Actialmente , de media, la PVPC esta a unos 0,05 €/kwh en Valle (noche y mañana) y 0,12€/kwh en punta . Solo con la nevera te compensa , ademas , cuando empiece a haber más viento el precio bajará por la eólica , posiblemente puedes verlo estos días que bajara por el frente que entra . Si haces la media con la de Repsol que comenta veras que la PVPC DHA sale algo mejor ahora. Con la que te ofrecen las bajadas ya no las disfrutarás (Ellos si )y solo irá hacia arriba
 
Pablo, pero es q he visto estadisticas q habeis puesto aqui la punta a 0,14 o 0,15, la valle vale q va de 0,4 a 0,8 o 9,pero a mi me hsn ofrecido 0,09 todas las horas y sin peaje. No se eso me da la tranquilidad de q puedo poner una lavadora o el lavavajillas a la hora q me venga bien y en verano los aires x el dia, no se, estoy pensandolo

Vamos a ir por partes.

El PVPC está a un precio PUNTA 0.11 VALLE 0.045 aproximadamente de media.


La valle son 14 horas mientras que la punta son 10 horas. Esto hace posible que compense y pagues menos AÚN CONSUMIENDO EL 70% EN PUNTA. Y eso que es dificil.

El que te ha llamado son estafadores vendecuartos, por que ninguna tarifa esta exenta de peaje, ya que esa parte regulada se paga tanto EN PVPC como en mercado libre.

Elimina el factor psicológico de las horas y despureocúpate, después haces cuentas y verás como de media cada kWh te sale a 0,07 € fácilmente.

Si aún no lo tienes claro lo mejor será que vayas a la web de la distrbuidora correspondiente de tu zona, te registres, accedas y descargues archivo de consumo.

Depués subes el archivo al simulador oficial de la CNMC.

 
Aprovecho el hilo si en dejáis.
Voy a pasar a luz de obra definitiva y voy a coger la 2.0 DH con naturgy.
Es esa la más barata o tengo que escoger otra ?
 
Aprovecho el hilo si en dejáis.
Voy a pasar a luz de obra definitiva y voy a coger la 2.0 DH con naturgy.
Es esa la más barata o tengo que escoger otra ?

Si es con naturgy no es PVPC

Si es con Comercializadora Regulada Grupo Naturgy, sí es PVPC y es igual de barata que con cualquier comercializadora regulada ya que los precios son oficiales.
 
Aprovecho el hilo si en dejáis.
Voy a pasar a luz de obra definitiva y voy a coger la 2.0 DH con naturgy.
Es esa la más barata o tengo que escoger otra ?


HUYE de naturgy,

Pilla la regualda en el 900 29 29 29 con discriminación horaria.

La DH tiene que ser la PVPC, una DH en el mercado libre es como si nada.
 
Atrás
Arriba