Consulta PVPC 2.0DHA Endesa One Nocturna pregunta

Dalvalle

Fulgencio
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
2
Wh
18
Buenas
En teoría yo ya me hice el "máster" en su día, y me pasé a 2.0DHA y bajé a 3,45Kw para un chalé sin problemas. Para ello me cambié a Endesa One Nocturna, en mi "loca" idea que al ser PVPC el término de potencia y el de consumo, estaría regulado en cualquier caso.
Llevo un excel personal mensual con las facturas, y no me cuadra en absoluto los precios de consumo punta y valle; ok al término de potencia etc.
Enero-Marzo 0,114674€/Kwh.día Marzo-Actual 0,080019€/Kwh.día
Podéis por favor confirmar el supuesto de
¿Esto está bien y es lo mismo en cualquier comercializadora?

Puedo estar fuera de PVPC con
1. "Peaje de acceso: 20DHA"
2. "Producto contratado: Tarifa ONE Nocturna
3. "Potencia contratada: 3,450 kW"
Si es así, me engañaron como a un chino y soy muy tonto, me fijo y no veo el PVPC por ningún lado en la factura como pensaba que sí estaría.

Gracias
Un saludo
 
ENDESA ONE NOCTURNA = TIMOTARIFA....

Una cosa es PVPC y otra TIMOTARIFAS COMO ONE NOCTURNA.


En la luz hay TRES mundos y estás en el mercado libre:

Mundo mercado libre
----> Tarifas 2.0A y DHA FIJAS(TIMOTARIFAS)
-----> Tarifas 2.0A Y DHA indexadas (mas caros que PVPC ya que la comisión es mucho mas cara que los 4 céntimos de margen comercial que te quitan)

Mundo mercado REGULADO PVPC
----> Tarifas 2.0A VARIABLE
----> Tarifas 2.0DHA VARIABLE (Tarifa objetivo que deberías estar todo el mundo doméstico)

Mundo mercado REGULADO ---PRECIO FIJO
------>TIMOTARIFAS A DHA , mas caras que el mercado libre.
 
Última edición:
Madré con la de cálculos que me hice en su momento, y el seguimiento que le he estado haciendo durante meses, y aun así caí en la trampa. Para matarme la verdad! , gracias ANIKILL!
Para otros usuarios, aseguraros que contratáis los que pedís, no deis por hecho como yo que con los cálculos todo estaba hecho ;)

Ahora veo que
Ejemplo ENDESA "normal" = Endesa Mercado libre
No comparte ni teléfono, ni web ni nada
Endesa PVPC es otro teléfono otra web etc
 
Madré con la de cálculos que me hice en su momento, y el seguimiento que le he estado haciendo durante meses, y aun así caí en la trampa. Para matarme la verdad! , gracias ANIKILL!
Para otros usuarios, aseguraros que contratáis los que pedís, no deis por hecho como yo que con los cálculos todo estaba hecho ;)

Ahora veo que
Ejemplo ENDESA "normal" = Endesa Mercado libre
No comparte ni teléfono, ni web ni nada
Endesa PVPC es otro teléfono otra web etc
Bueno, no sufras, a las malas la ENDESA ONE NOCTURNA no es de las peores y es muy probable que si hicieras el esfuerzo de sumar todas tus facturas por un lado y por otro meterle al simulador de la factura eléctrica de la CNMC todos los ficheros horarios la diferencia no seria muy grande
 
Atrás
Arriba