PVPC 9,9 KW con maximetro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Delta

Fulgencio
Wh
219
me pregunto que sucede si la potencia demandada excede de 10KW, Te siguen facturando tarifa 2.0 igualmente?

ejemplo;
Potencia contratada 9.9KW ---- maximetro a 13,6KW
Penalizacion por exceso --- (13,6 - 1,05x9.9)x2 + 1,05x9.9 = 16,8

Te facturarian una potencia que corresponderia a 3.0 a precio de 2.0?

Eso es lo mas interesante y por eso lo recomiendo tanto.

La potencia se cobra siempre a precio 2.0.

Con la regla general del maxímetro al exceder del 105% , en la potencia facturada sera la suma de la demandada mas el doble de la diferencia entre leida y 105% contratada.

Lo mejor de todo que el precio de la energia no se ve alterado cobrando a puro pvpc sin cargos extras. Lo que hace que en grandes consumos compense aunque facturen 25 kW a precio potencia pvpc.

Ejemplo 31 dias demandando 14 kW,,
[Nergiza.com] PVPC 9,9 KW con maximetro

Por si fuera poco, en una tarifa 2.1 contratar 14kW suele salir entorno a los 50 euros, con lo cual el exceso de pagar potencia se reduce a 25 euros.

Mientras que la ganancias del consumo ascienden a mas de 100 euros.

LOS NÚMEROS HABLAN
Para acogerse al maxímetro solo hay que declarar elementos no interrumpibles <10kW en un nuevo boletín (alarmas de todo tipo, ascensores, sistemas de climatización, sistemas de emergencia .... ), sea comunidad o negocio. Se les pone freno a las timotarifas y comisionistas, ahorrando mucho dinero.

Última edición:
en una tarifa 2.1 contratar 14kW suele salir entorno a los 50 euros, con lo cual el exceso de pagar potencia se reduce a 25 euros
supongo que en ese punto de suministro hay periodos con demanda inferior a 6KW que es lo que tienes contratados, es la unica explicacion que le veo a que no hayas subido potencia a 9.9

supongo que en ese punto de suministro hay periodos con demanda inferior a 6KW que es lo que tienes contratados, es la unica explicacion que le veo a que no hayas subido potencia a 9.9

Ese punto es de 9,9 kW contratados.

14,04 kW de maxímetro - 10,395 kW (9,9 + 5%)= de 3,645 kW exceso.

Se ha facturado, 14,04 kW de maxímetro + 2x(3,645) el doble del exceso respecto a 105% contratada = 21,33 kW que es lo que sale en la captura.

Todos los meses no demanda 14 solo muy pocos durante el año. Aun así sale ganando siempre respecto a 3.0 y 2.1 . Los costes de una 3.0: 14 14 15 fijos serían contando con el alquiler del contador, aprox. 110 euros + reactiva.

Y mi experiencia sale algo menos el consumo en PVPC que 3.0 indexada.

Última edición:
upss, habia entendido mal la forma de calcular la penalizacion...
a todo esto, porque es no interrumpible este PS?

upss, habia entendido mal la forma de calcular la penalizacion...
a todo esto, porque es no interrumpible este PS?

Ascensor, aunque no hizo falta el boletín, probé a hacer el cambio y se acepto.
(para que lo admitan seguro, sobretodo en zona I-DE O Edistirbución, toca boletín)

Ese punto es de 9,9 kW contratados.

14,04 kW de maxímetro - 10,395 kW (9,9 + 5%)= de 3,645 kW exceso.

Se ha facturado, 14,04 kW de maxímetro + 2x(3,645) el doble del exceso respecto a 105% contratada = 21,33 kW que es lo que sale en la captura.

Todos los meses no demanda 14 solo muy pocos durante el año. Aun así sale ganando siempre respecto a 3.0 y 2.1 . Los costes de una 3.0: 14 14 15 fijos serían contando con el alquiler del contador, aprox. 110 euros + reactiva.

Ver el archivos adjunto 4488
Y mi experiencia sale algo menos el consumo en PVPC que 3.0 indexada.
Anikill, agradecería mucho si me puedes ayudar. Tengo instalación trifásica con 19-17-19-19-19-19, y mercado regulado, pago mucha pasta, tengo maxímetro. He pensado pasarme a 14,9 en todas las fases, pero tengo una duda.. primero al pasarme a 14,9, la instalacion seguiria siendo trifasica, no? y Al pasarme de me quitarían el maxímetro? He tenido meses con energía en varias fases en maxímetro de 26-27 kwH. Si bajo a 14,9 a 2.0 me cortarían la luz, si llego a subir a 25, o me cobrarian el exceso? Gracias por ayudarme.

mercado regulado? o tarifa indexada?
si el maxímetro te marca hasta 26 o 27 kWh quieres bajar todavía más? para que te cobren el exceso al doble de lo que pagarías?
En 3.0 no encuentro mas que mercado regulado, o a precios inauditos.. quiero pasar a mercado fijo repsol ocu.. El maximetro normalemente 7-8 meses al año me marca maximo 13-15 kw, no mas.. pero hay dias o algun mes como diciembre o enero, que enciendo mas calefacción electrica y tiene puntas de 26 o 27.. pero lo normal son 13-15.. ahora pago en mercado regulado la energia a 30-35 cm de euro, y con la 2.0 puedo pasar a pagar 11 cm de euro el kw, es mucho ahorro. Pero la duda es si me quitan el mximetro, y si me pueden cortar la luz con esos excesos.

mercado regulado solamente hay por debajo de 10 kWh (PVPC), lo que llamas regulado te debes referir a INDEXADO + comisión

si bajas de la tarifa 3.0 que tiene maxímetro siempre a una tarifa 2.0 y no tienes un ascensor o un suministro no interrumpible en tu casa te quitan el maxímetro y te cortarán la luz cada vez que te pases de 10 kW

creo que por ahí hay un post de tarifas 3.0, pero olvídate de la repsol OCU o la CurEnergía que solamente es para < 10 kW

o bajas tu demanda o encuentras una tarifa 3.0 que todavía no hayan subido o te tocar seguir pagando

Gracias. Pero si que se puede ahora pasar a 2.0 com 14,9 kw eso si que se puede. Y lo de que te quitan el maximetro, era la duda que tenia. Gracias

En 3.0 no encuentro mas que mercado regulado, o a precios inauditos.. quiero pasar a mercado fijo repsol ocu.. El maximetro normalemente 7-8 meses al año me marca maximo 13-15 kw, no mas.. pero hay dias o algun mes como diciembre o enero, que enciendo mas calefacción electrica y tiene puntas de 26 o 27.. pero lo normal son 13-15.. ahora pago en mercado regulado la energia a 30-35 cm de euro, y con la 2.0 puedo pasar a pagar 11 cm de euro el kw, es mucho ahorro. Pero la duda es si me quitan el mximetro, y si me pueden cortar la luz con esos excesos.
Compara con tus consumos reales y busca la mejor tarifa en 3.0 TD:

Atrás