Consulta PVPC con Iberdrola

Archivos adjuntos

  • 0264BDFA-BEC2-4F53-87C8-0A87A5D945B0.png
    0264BDFA-BEC2-4F53-87C8-0A87A5D945B0.png
    373,8 KB · Visitas: 30
Se ve como cuando llega el frío utilizas algún tipo de calefactor eléctrico...
puede ser?

Por otro lado, como puedes ver, los cortes de luz durante el verano no parece que se le puedan achacar a haber superado la potencia contratada...

Yo viendo estos datos no puedo recomendarte que bajes la potencia contratada, sin antes hacer algún cambio en vuestros hábitos para tratar de evitar simultanear electrodomésticos. Pero espera a ver que te dicen los compañeros, que saben bastante màs que yo.
 
Se ve como cuando llega el frío utilizas algún tipo de calefactor eléctrico...
puede ser?

Por otro lado, como puedes ver, los cortes de luz durante el verano no parece que se le puedan achacar a haber superado la potencia contratada...

Yo viendo estos datos no puedo recomendarte que bajes la potencia contratada, sin antes hacer algún cambio en vuestros hábitos para tratar de evitar simultanear electrodomésticos. Pero espera a ver que te dicen los compañeros, que saben bastante màs que yo.
Si, cuando llega el frío usamos un calefactor eléctrico y lo intercalamos con el aire acondicionado en modo calor. Ahora por ejemplo llevamos un par de meses que no usamos el calefactor electrónico, ponemos de 22:00 a 00:00 el aire acondicionado en modo calor.
 
Si, cuando llega el frío usamos un calefactor eléctrico y lo intercalamos con el aire acondicionado en modo calor. Ahora por ejemplo llevamos un par de meses que no usamos el calefactor electrónico, ponemos de 22:00 a 00:00 el aire acondicionado en modo calor.

Pues teniendo bomba de calor son ganas de perder dinero usar el calefactor eléctrico...
 
Viendo lo que me aparece en la página de i-de me recomendáis bajar la potencia contratada o me quedo como estoy??

si pudierass controlar un poco los picois 4 o 4.2 kW, es lo que vería si no tengo en cuenta enero ni marzo del año pasado.
 
si pudierass controlar un poco los picois 4 o 4.2 kW, es lo que vería si no tengo en cuenta enero ni marzo del año pasado.
Lo podría bajar por ejemplo a 4,4 y así me curo en salud?? Aún así, no se si merecía la pena bajarlo a 4,2 o 4,4 por el ahorro que me supondría...
 
Lo podría bajar por ejemplo a 4,4 y así me curo en salud?? Aún así, no se si merecía la pena bajarlo a 4,2 o 4,4 por el ahorro que me supondría...

Si lo tienes en PVPC, déjalo como esta.
 
Buenos días.
Volviendo al tema, llevo pensando un par de días que hacer si finalmente bajar la potencia o no, estoy viendo las gráficas del consumo de potencia del 2020 y lo que llevamos del 2021 y sigo con dudas si bajar o no y si merece la pena bajarlo. Viendo los siguientes datos de potencia maxima mensual consumida, que puedo hacer??
Actualmente tengo contratado 5Kw con DHA con PVPC.

Potencia maxima consumida en 2020:


Febrero: 1,48kw

Marzo: 4,96Kw

Abril: 3,85Kw

Mayo: 2,88Kw

Junio: 3,05Kw

Julio: 4,46Kw

Agosto: 3,95Kw

Septiembre: 2,74Kw

Octubre: 2.06Kw

Noviembre: 3,56Kw

Diciembre: 6,01Kw


Potencia maxima consumida 2021:


Enero: 6,23Kw

Febrero: 3,88Kw
 
Atrás
Arriba