Consulta PVPC con Iberdrola

Graicas por las respuestas, el tema de la potencia tambien tengo que verlo pues creo pues creo que tengo contratado mas de lo que necesito. En su dia me hicieron contratar 5.5 Kw y salvo alguna hora del dia en Enero/Febrero que consumo 4 Kw o algo mas pero es algo puntual y que lo he visto ahora, creo que ajustando la hora a algun acumulador lo arreglo. Lo que no se si con 3.7 Kw tendre suficiente
Os adjunto el consumo de la factura de febrero que es la mas cara y la que he hecho la simulacion por si me podeis orientar, pues yo en esto estoy todavia muy pez
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Consumo_Fra Febrero-Pag-2.pdf
    72,3 KB · Visitas: 63
Graicas por las respuestas, el tema de la potencia tambien tengo que verlo pues creo pues creo que tengo contratado mas de lo que necesito. En su dia me hicieron contratar 5.5 Kw y salvo alguna hora del dia en Enero/Febrero que consumo 4 Kw o algo mas pero es algo puntual y que lo he visto ahora, creo que ajustando la hora a algun acumulador lo arreglo. Lo que no se si con 3.7 Kw tendre suficiente
Os adjunto el consumo de la factura de febrero que es la mas cara y la que he hecho la simulacion por si me podeis orientar, pues yo en esto estoy todavia muy pez
Gracias
Eso es consumo (fíjate que está expresado en Wh o kWh) por lo tanto esto no te sirve para saber la potencia a contratar.

Esta es la energía demandada en una hora. Tu necesitas la potencia máxima demandada en 15min.

Tienes que registrarte en la distribuidora.
 
Última edición:
Eso es consumo (fíjate que está expresado en Wh o kWh) por lo tanto esto no te sirve para saber la potencia a contratar.

Esta es la energía demandada en una hora. Tu necesitas la potencia máxima demandada en 15min.

Tienes que registrarte en la distribuidora.

Estoy registrado en iberdrola donde gestiono mis facturas y he sacado esos datos, lo que no se exactamente que tengo que buscar
Gracias
 
OK me he registrado en I+DE.es de Iberdrola y ahi sale todo, los consumos de Kw y la potencia, incluso el acceso al contador. Gracias de momento voy hacer el cambio de tarifa y mas adelante ire mirando lo de la potencia, aunque creo que voy bien, aunque me pese.
Ya os contare como acabo con lo del cambio
Gracias y Saludos
 
OK me he registrado en I+DE.es de Iberdrola y ahi sale todo, los consumos de Kw y la potencia, incluso el acceso al contador. Gracias de momento voy hacer el cambio de tarifa y mas adelante ire mirando lo de la potencia, aunque creo que voy bien, aunque me pese.
Ya os contare como acabo con lo del cambio
Gracias y Saludos

Ojo, no estás cambiando sólo de "tarifa".

Estás cambiando de comercializadora, es decir, estás cambiando la compañía que te vende la electricidad.

Por lo tanto, dado que vas a hacer un nuevo contrato es recomendable que aproveches para hacer el ajuste de potencia contratada en el mismo trámite, y así te ahorrarás los 10 euros que suele costar el trámite a posteriori.
(o eso creo, si no que me corrija, pero yo aprovecharía para hacer ambas cosas)
 
OK me he registrado en I+DE.es de Iberdrola y ahi sale todo, los consumos de Kw y la potencia, incluso el acceso al contador. Gracias de momento voy hacer el cambio de tarifa y mas adelante ire mirando lo de la potencia, aunque creo que voy bien, aunque me pese.
Ya os contare como acabo con lo del cambio
Gracias y Saludos

So estás registrado en I-De es perfecto, pues te dice la potencia máxima demandada.
En el menú hay un apartado que dice: ¿Qué potencia necesito?

Y ahí verás las potencias marcas de cada mes. Si quieres nos adjuntas una captura y te podemos orientar mejor.

Pero como te dicen Petisoeol y Pablo, es mejor hacerlo a la vez para ahorrarte los 10 euros del cambio después.
 
Buenas a todos.

Veréis, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme. y viendo este tema quizá sea mejor preguntar por aquí que abrir uno nuevo parecido.

Desde hace meses tengo que llevar las cosas contratadas por mi padre y tiene Iberdrola, la tarifa de 8 horas. Sí, parece la compañía más cara de mercado, en fin...que todos los meses de 100 euros no baja la factura.

He pensado cambiarnos a Lucera u otra, pero veo que lo de PVPC sería lo mejor. La cosa es que tiene contratado 10,392 de potencia y no sé la razón, pero en la web solo deja bajarla a 10,1...algo que no entiendo. Escribí un email a Iberdrola y por ahora pasan de contestar, acabaré teniendo que llamar, pero quería consultar antes por aquí que veo mucha gente que entiende más que yo de esto.

¿Hay obligación de la compañía de bajar la potencia a como yo la quiera?

¿En algún sitio fiable puedo ver realmente lo que necesito o consumo de potencia? (por lo visto mi distribuidora es COMPAÑIA SEVILLANA DE ELECTRICIDAD, S.A.)

Saludos.
 
Última edición:
Si tienen todo unificado debería ser e-distribución

Lo de no poder bajar a menos de 10 me resulta raro, intenta hacerlo por telefono
Supongo que tendrá contratada una tarifa 2.1 y de ahí que no le deje bajar de 10 kW.

Tendrá que ver, que es lo más probable, si puede cambiar a 2.0 y de ahí ajustar la potencia. Lógicamente tantos kW de potencia contratada son una burrada, salvo que tenga algo raro en la casa
 
Supongo que tendrá contratada una tarifa 2.1 y de ahí que no le deje bajar de 10 kW.

Tendrá que ver, que es lo más probable, si puede cambiar a 2.0 y de ahí ajustar la potencia. Lógicamente tantos kW de potencia contratada son una burrada, salvo que tenga algo raro en la casa

Exacto, es 2.1. Tendré que llamar a ver.
 
Atrás
Arriba