Consulta PVPC con Iberdrola

Por curiosidad: por qué?

Aquí tienes una parte del por qué:


Por si te da curiosidad, la historia no ha acabado, más de 2 años después de montar contadores telegestionados, y todo lo que cuento en el hilo.

Finalmente el suministro pasó a Eres. eDistribución me pidió que unificara contadores con electricista autorizado para solucionar "todo"...

Y así lo hice, de hecho, está hecho desde el 20 de junio. Van varias reclamaciones realizadas tanto desde Eres, gracias a @carlos callejon , con el que llevo más de 100 emails, y yo directamente a eDistribución

Tampoco cogen las lecturas, aunque se las doy por teléfono a eDistribución y Carlos las manda...

Hoy han venido a "tomar lecturas" a raíz de una reclamación que hice el viernes... Iluso de mí, pensaba que de una vez se llevaban el contador que sobra... El mismo técnico me ha dicho que es una vergüenza, y que aunque pocos, hay varios casos parecidos en la zona

Energía XXI y eDistribución son el mismo grupo, ahí tu respuesta

Aparte de eso, con EXXI en otro suministro le denegaron 2 veces el bono social a un familiar, tardando además mes y medio en contestar, sin carta ni email (sorpresa en la web de EXXI).
En ese suministro, de premio, facturaban cada 2 meses y con perfil promedio en vez de consumo real horario, aun siendo PVPC con contador telegestionado.

Ese suministro está ahora en Baser, facturación mensual por consumo real horario, y concedido el bono en menos de 2 semanas, y eso que hizo falta aportar más documentación.

¿Te parecen suficientes motivos para que no pueda ni ver a las empresas del grupo EXXI/eDistribución? :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Salu2!

PD: He escrito a Industria de la CCAA, sin respuesta por el momento (la CNMC también me dijo que eso es competencia de Industria)
 
... Y así lo hice, de hecho, está hecho desde el 20 de junio. Van varias reclamaciones realizadas tanto desde Eres, gracias a @carlos callejon , con el que llevo más de 100 emails, y yo directamente a eDistribución...

Como te he dicho por privado, para mi es algo personal y encantado de escribir y leer los emails. Con lo fácil que debería ser retirar ese contador, no hay derecho a tener a un cliente así...
 
Como te he dicho por privado, para mi es algo personal y encantado de escribir y leer los emails. Con lo fácil que debería ser retirar ese contador, no hay derecho a tener a un cliente así...
De sobras lo sé Carlos, sé que estás al pie del cañón, y superagradecido te estoy por toda la ayuda recibida

De todos modos, mi mensaje referente a a demostrar que por falta de atención vuestra no es, sino que es cosa de eDistribución, empeñándose en hacer la vida imposible por una cosa bastante fácil de solucionar...

Gracias de nuevo y salu2!
 
Bueno, ya he podido hablar con iberdrola. La deuda que tengo generada ya me la han puesto fraccionada para el año que viene, pero me dicen que si me cambio de compañía me cobrarán todo de una y que no tengo ninguna penalización por permanencia ni nada, con lo que voy a cambiarme ya.

Según veo de el listado que hay mas arriba , el precio es siempre el mismo en todas, solo cambia la compañía con sus temas de atención al cliente, tener app para el móvil y cosas así, no? o depende de la zona en la que estés te corresponde una u otra?
 
Bueno, ya he podido hablar con iberdrola. La deuda que tengo generada ya me la han puesto fraccionada para el año que viene, pero me dicen que si me cambio de compañía me cobrarán todo de una y que no tengo ninguna penalización por permanencia ni nada, con lo que voy a cambiarme ya.

Según veo de el listado que hay mas arriba , el precio es siempre el mismo en todas, solo cambia la compañía con sus temas de atención al cliente, tener app para el móvil y cosas así, no? o depende de la zona en la que estés te corresponde una u otra?
todas son el mismo precio y no hay correspondencia por zona en península.
 
Bueno, ya he podido hablar con iberdrola. La deuda que tengo generada ya me la han puesto fraccionada para el año que viene, pero me dicen que si me cambio de compañía me cobrarán todo de una y que no tengo ninguna penalización por permanencia ni nada, con lo que voy a cambiarme ya.

Según veo de el listado que hay mas arriba , el precio es siempre el mismo en todas, solo cambia la compañía con sus temas de atención al cliente, tener app para el móvil y cosas así, no? o depende de la zona en la que estés te corresponde una u otra?
Exacto, ya elegir entre ellas es cuestión de gustos, manías o aplicaciones móviles o web. El precio siempre el mismo, el más bajo ;)
 
Si, ese es el teléfono. Aunque Energía XXI, para mí, no gracias. Contrataría antes con cualquier otra regulada

Fuera de grupo Iberdrola tienes también Baser como te comentan por arriba, que además se puede contratar online (incluso cambiar de potencia y peaje):


Además de que, Baser me parece, con diferencia, la mejor regulada, sobre todo en atención al cliente

Salu2!

Pues al final me decidí por Basercor, porque vi que el precio es por hora.

Pues empiezo bien, primero para registrarme en la web me pide DNI , lo pongo y me da error y no me deja registrarme en clientes.
Entro en el formulario para darme de alta y me ha costado meter correctamente el CUPS y finalmente cuando esta todo bien rellenado se queda en blanco la web.
Llamo a atención al cliente y tras casi 10 minutos a la espera me dicen que no ven la solicitud, pero me entra un correo donde pone que ha llegado la solicitud correctamente , se lo digo a la operadora y se corta la llamada. Vuelvo a llamar y tras 8 minutos me dicen que no les aparece nada nuevo y me crean ellos un cliente y me vuelven a hacer el alta, me hacen grabación y me dicen que tiene permanencia de 1 año , eso no lo sabía.
Tras 40 minutos ya está todo, ahora a esperar 10 dias a que me llegue el contrato para devolverlo firmado, la verdad me sorprende que no se firme online.

Gracias a todos por vuestros consejos y aclaraciones, iré contando que tal va
 
Pues al final me decidí por Basercor, porque vi que el precio es por hora.

Pues empiezo bien, primero para registrarme en la web me pide DNI , lo pongo y me da error y no me deja registrarme en clientes.
Entro en el formulario para darme de alta y me ha costado meter correctamente el CUPS y finalmente cuando esta todo bien rellenado se queda en blanco la web.
Llamo a atención al cliente y tras casi 10 minutos a la espera me dicen que no ven la solicitud, pero me entra un correo donde pone que ha llegado la solicitud correctamente , se lo digo a la operadora y se corta la llamada. Vuelvo a llamar y tras 8 minutos me dicen que no les aparece nada nuevo y me crean ellos un cliente y me vuelven a hacer el alta, me hacen grabación y me dicen que tiene permanencia de 1 año , eso no lo sabía.
Tras 40 minutos ya está todo, ahora a esperar 10 dias a que me llegue el contrato para devolverlo firmado, la verdad me sorprende que no se firme online.

Gracias a todos por vuestros consejos y aclaraciones, iré contando que tal va
Vaya. Pues me sorprende eso, yo y mucha gente no ha tenido problemas con Baser... Pero es que estas cosas son una lotería!

Ya nos contarás qué tal acaba todo!
Salu2!
 
Como lo "difícil" es pasar del mercadillo de las timotarifas al mercado regulado, mi consejo siempre es:
- pasar primero a PVPC y hacerlo vía web para evitar que te la metan doblada
- una vez confirmado que ya se está en PVPC tan fácil como llamar a CUR y pedirles que en una única gestión pasen a DH y bajen la potencia, o hacerlo vía mail que también lo admiten.

Yo prefiero ir directamente a BonArea que es lo mas parecido al PVPC sin serlo. Al no pertenecer al Oligopolio ni tener timo tarifas prácticamente todo son ventajas y las posibilidades de errores y quebrantos se minimizan.

Al actuar así, el común de los mortales, que por definición no es un guerrero intergalactico, se evita que le retrasen los trámites, que intenten -demasiadas veces con éxito- que no salga de su tarifas de mercado libre, muchos disgustos y discusiones, mucho tiempo perdido, y la sensación de que no se sabe cuando le coronarán con el enésimo par de banderillas o rejones.

Otra opción, a mi juicio, no tan buena, es cambiarse a una comercializadora de Ultimo Recurso que pertenezca aun grupo distinto del actual
 
Última edición:
Atrás
Arriba