Consulta PVPC con Iberdrola

Bueno, pues ya somos de Curenergía.

¿Sabéis si hay manera de ver previsión de factura? En Iberdrola libre te venía en la web más o menos lo que ibas consumiendo y previsión de lo que te costaría. En Curenergía veo solo consumo.
 
Bueno, pues ya somos de Curenergía.

¿Sabéis si hay manera de ver previsión de factura? En Iberdrola libre te venía en la web más o menos lo que ibas consumiendo y previsión de lo que te costaría. En Curenergía veo solo consumo.
El precio en sí no. Pero al menos en energía XXI se puede ver una curva estimada de por donde andará el consumo en kWh.

Pienso que el precio en PVPC varía cada hora y por lo tanto aunque sepas con precisión lo que vas a gastar en cada hora (que evidentemente no lo sabes tampoco) no sabes cuanto va a costar la luz a cada hora.
 
El precio en sí no. Pero al menos en energía XXI se puede ver una curva estimada de por donde andará el consumo en kWh.

Pienso que el precio en PVPC varía cada hora y por lo tanto aunque sepas con precisión lo que vas a gastar en cada hora (que evidentemente no lo sabes tampoco) no sabes cuanto va a costar la luz a cada hora.
Cure tambien muestra una curva aproximada del consumo dek ciclo de facturación, aunque sea más fea que la de EXXI eso sí.
Lo que pasa es que mientras no lleve un tiempo en Cure pues no le podrá hacer estimación me figuro (creo que Cure estima por histórico propio, no por histórico de distribución)
 
Bueno, pues ya somos de Curenergía.

¿Sabéis si hay manera de ver previsión de factura? En Iberdrola libre te venía en la web más o menos lo que ibas consumiendo y previsión de lo que te costaría. En Curenergía veo solo consumo.

Asi, para hacer un cálculo muy por encima podrías multiplicar los kWh que llevas consumidos por el precio medio del PVPC. Hoy es 0.07 €/kWh.

Luego tienes que sumar el término fijo e impuestos.

Eso sí, ten la seguridad que no podrías pagar menos de lo que pagas. ;)
 
Perdonadme que retome este tema, ya cerrado.

En su día yo también me cambié a CUR Iberdrola para contratar la PVPC 2.0DHA (precio voluntario pequeño consumidor con discriminación horaria; la que marca el Estado, vamos).

Hace no mucho vi una promoción de Iberdrola por la que te dan el 5% de lo que consumas en luz como cheques del Club Carrefour. Puesto que soy de Iberdrola, voy a aprovecharla... pues no, resulta que al ser de CUR no soy de Iberdrola "puro", por lo que no puedo apuntarme a la promoción.

Peeero, me dice el gestor por teléfono, resulta que ahora Iberdola ha sacado la misma mismita tarifa PVPC 2.0DHA que CUR, pero siendo Iberdrola "puro", que no hay diferencias, que es lo mismo, mismos precios y mismo todo.
Entonces, me pregunto yo, ¿por qué me hicieron cambiarme a CUR en su día, siendo yo como era de Iberdrola? Me responde que esta tarifa es nueva en Iberdrola y que tal vez sería por eso, que en CUR no pueden hacer ofertas y promociones, pero que en Iberdrola sí, y por esto se me aplicaría dicha promoción.

Quería preguntaros si sabéis algo de esta tarifa PVPC 2.0DHA en Iberdrola (no en CUR), y si de verdad es lo mismo o hay trampa y cartón detrás.

Gracias
 
Perdonadme que retome este tema, ya cerrado.

En su día yo también me cambié a CUR Iberdrola para contratar la PVPC 2.0DHA (precio voluntario pequeño consumidor con discriminación horaria; la que marca el Estado, vamos).

Hace no mucho vi una promoción de Iberdrola por la que te dan el 5% de lo que consumas en luz como cheques del Club Carrefour. Puesto que soy de Iberdrola, voy a aprovecharla... pues no, resulta que al ser de CUR no soy de Iberdrola "puro", por lo que no puedo apuntarme a la promoción.

Peeero, me dice el gestor por teléfono, resulta que ahora Iberdola ha sacado la misma mismita tarifa PVPC 2.0DHA que CUR, pero siendo Iberdrola "puro", que no hay diferencias, que es lo mismo, mismos precios y mismo todo.
Entonces, me pregunto yo, ¿por qué me hicieron cambiarme a CUR en su día, siendo yo como era de Iberdrola? Me responde que esta tarifa es nueva en Iberdrola y que tal vez sería por eso, que en CUR no pueden hacer ofertas y promociones, pero que en Iberdrola sí, y por esto se me aplicaría dicha promoción.

Quería preguntaros si sabéis algo de esta tarifa PVPC 2.0DHA en Iberdrola (no en CUR), y si de verdad es lo mismo o hay trampa y cartón detrás.

Gracias

POr supuesto que hay trampa, no lo dudes.

Vamos a aclarar unos conceptos: PVPC no puede ofrecerla Iberdrola legalmente, así que no te van a dar PVPC. Sólo uede ofrecerlo Curenergía y nunca puede ir vinculado a otro tipo de ofertas engañabobos.

Te darán algún tipo de tarifa indexada que, aunque por periodos temporales muy cortos (normalmente cuando te presentan la oferta) pueda parecer que es igual o incluso más baja que pvpc al poco se vuelve mucho más cara, con servicios adicionales obligatorios etc...

No piques !!
 
Si hay una tarifa 8760 o algo asi, he visto comparativas que son igual que pvpc, pero esa seguro que a X tiempo mete palo de subida.
 
Quería preguntaros si sabéis algo de esta tarifa PVPC 2.0DHA en Iberdrola (no en CUR), y si de verdad es lo mismo o hay trampa y cartón detrás.

Aún en el hipotético caso de que Iberdrola tenga una tarifa equivalente al PVPC, al estar en mercado libre te la pueden "actualizar" en cualquier momento por lo bajinis, con una letra minúscula en la factura o una carta indescifrable, y ponértela a nivel de timotarifa. Y no es una hipotésis malpensada o descabellada, es algo que hacen rutinariamente la mayoría de empresas de mercado libre, particularmente las gordas tipo Endesa e Iberdrola. Para cuando te des cuenta y lo arregles, ya te habrán cobrado en sobrecostes mucho más de lo que hayas podido conseguir en cheques Carrefour o lo que quiera que sea que te ofrezcan.

Si estás dispuesto a consagrar el tiempo y el esfuerzo necesario a analizar con lupa todas las facturas y cartas que te lleguen, leyendo las letras pequeñas y haciendo un seguimiento de la diferencia entre tu factura y el PVPC de verdad, para poder disfrutar de ese descuento sin que te la cuelen, pues adelante. Pero si no es así y quieres vivir tranquilo, no creo que valga la pena. Hay poco que ganar, y mucho que perder.
 
Perdonadme que retome este tema, ya cerrado.

En su día yo también me cambié a CUR Iberdrola para contratar la PVPC 2.0DHA (precio voluntario pequeño consumidor con discriminación horaria; la que marca el Estado, vamos).

Hace no mucho vi una promoción de Iberdrola por la que te dan el 5% de lo que consumas en luz como cheques del Club Carrefour. Puesto que soy de Iberdrola, voy a aprovecharla... pues no, resulta que al ser de CUR no soy de Iberdrola "puro", por lo que no puedo apuntarme a la promoción.

Peeero, me dice el gestor por teléfono, resulta que ahora Iberdola ha sacado la misma mismita tarifa PVPC 2.0DHA que CUR, pero siendo Iberdrola "puro", que no hay diferencias, que es lo mismo, mismos precios y mismo todo.
Entonces, me pregunto yo, ¿por qué me hicieron cambiarme a CUR en su día, siendo yo como era de Iberdrola? Me responde que esta tarifa es nueva en Iberdrola y que tal vez sería por eso, que en CUR no pueden hacer ofertas y promociones, pero que en Iberdrola sí, y por esto se me aplicaría dicha promoción.

Quería preguntaros si sabéis algo de esta tarifa PVPC 2.0DHA en Iberdrola (no en CUR), y si de verdad es lo mismo o hay trampa y cartón detrás.

Gracias
Como norma general, nunca contrates nada que alguien te ofrezca por teléfono sin tener nada escrito y que lo entiendas.
Iberdrola tiene una tarifa que "se parece" al PVPC porque varía cada hora, se llama plan 8760 y la tienen desde hace 5 años. O sea que ese "gestor" que te dice que es nueva ya te está mintiendo.

Y se está olvidando de decirte que es más cara que el PVPC, por muchos descuentos que te haga. Por eso quiere que la contrates.
 
Atrás
Arriba