Consulta PVPC consumo por horas, fecha maxima obligatorio

Jeronimo17

Fulgencio
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
546
Ubicación
Andalucía
Wh
610
Hola,

Tengo PVPC desde que lo pusieron y ya me cambiaron 2 veces el contador digital y a todos los vecinos de aquí primero el CERM1 y ahora uno gris que no recuerdo (decían que el CERM1 contaba mal o algo), desde que hicieron el cambio al digital hace ya muchísimo tiempo.

¿Hasta cuando tienen las eléctricas tiempo para que la facturación sea ya por horas y no por media?

En la ultima factura pone esto:

TIPO DE CONTRATO: TUR sin discriminación horaria
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación con perfil promedio del periodo de facturación.
 
Hola,

Tengo PVPC desde que lo pusieron y ya me cambiaron 2 veces el contador digital y a todos los vecinos de aquí primero el CERM1 y ahora uno gris que no recuerdo (decían que el CERM1 contaba mal o algo), desde que hicieron el cambio al digital hace ya muchísimo tiempo.

¿Hasta cuando tienen las eléctricas tiempo para que la facturación sea ya por horas y no por media?

En la ultima factura pone esto:

TIPO DE CONTRATO: TUR sin discriminación horaria
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación con perfil promedio del periodo de facturación.
No estoy seguro que tengan una fecha fija para eso. Antes de fin de año tenían que tener cambiados todos los contadores, pero no necesariamente a recibir los datos de consumo horario.
En cualquier caso, la diferencia de facturar por promedios o según consumo real es mínima, inferior a un euro mensual, ya sea arriba o abajo. Y menos aún con la gráfica casi plana que tenemos desde hace unos meses:
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Tú estás pagando por la línea roja, poco va a cambiar que sepan a qué hora haces el gasto
Lo que has de hacer ya mismo es pasarte a la tarifa de acceso 2.0 DHA (línea azul), pero sobretodo que te mantengan en PVPC, que no te cuelen una tarifa de mercado libre.
 
Varias cosas:
- seguramente la DH te hubiera interesado ponerla hace años, pensarás que no, pero dentro de muy poco te informarán en al factura y veras cómo si
- hay una incongruencia en esa info: si el contador es inteligente, y está efectivamente integrado en el sistema de telegestion no sé por quñe te facturan por perfil medio en vez de por tu consumo

- prueba a descargarte de al web de tu DISTRIBUIDORA los ficheros de curva horaria en formato CNMC y mira en el simulador de la CNMC si te hubiera sido mas interesante o no y pide recalcular

El 31/12/2018 todo debe estar ya cambiado
 
Es Endesa
"No es posible mostrar los datos de la curva horaria debido a que el contrato seleccionado no cumple los requisitos de telemedida."

No creo que me interese discriminación horaria, aquí siempre hay gente y el consumo mayor es a las horas caras
 
Es Endesa
"No es posible mostrar los datos de la curva horaria debido a que el contrato seleccionado no cumple los requisitos de telemedida."

No creo que me interese discriminación horaria, aquí siempre hay gente y el consumo mayor es a las horas caras
Sí que te conviene. Cámbiate y lo verás.
 
Es Endesa
"No es posible mostrar los datos de la curva horaria debido a que el contrato seleccionado no cumple los requisitos de telemedida."

No creo que me interese discriminación horaria, aquí siempre hay gente y el consumo mayor es a las horas caras
No juegues a adivinar el futuro, es más fácil adivinar el pasado, en cuanto te puedas descargar tus ficheros de curvas horarias ya verás como si, además en breve tu comercializadora ya te informará sobre esa posibilidad, no por voluntad propia sino por obligación legal.
 
Hombre yo creo que no, pero claro que estoy deseando que me den esos datos para estudiarlo
 
eso me decía una compañera hace poco y le saqué la proporción y le salía que hacía un consumo del 49% en valle

La única posibilidad que veo para que no te compense es que tengas calefacción electrica y vivas en Ávila XD
 
Hombre yo creo que no, pero claro que estoy deseando que me den esos datos para estudiarlo
Esos datos están disponibles en la web de tu distribuidora. Te registras, te descargas un fichero csv que se llama algo así como CCH_CONS, y compruebas en el simulador del PVPC la CNMC que estabas equivocado.
O te cambias y lo ves en la primera factura.
O sigues regalando dinero a Endesa.
 
No están esos datos, por eso sale en Endesa ésto al ver el consumo por horas
"No es posible mostrar los datos de la curva horaria debido a que el contrato seleccionado no cumple los requisitos de telemedida."
por algo me cobran en consumo medio
 
No están esos datos, por eso sale en Endesa ésto al ver el consumo por horas
"No es posible mostrar los datos de la curva horaria debido a que el contrato seleccionado no cumple los requisitos de telemedida."
por algo me cobran en consumo medio
Has probado registrarte en la web de endesa distribución ? O estas mirando en la de la comercializadora ?
 
Atrás
Arriba