-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta PVPC - Peajes de acceso, ¿no los compensan?

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.173
Energía
600,1Wh
Me parece que no estamos hablando de lo mismo.

Por supuesto que todas las comercializadoras te cobran energía + peajes por lo consumido y te pagan sólo la energía por los excedentes.

El tema es a la hora de restar el importe de los excedentes, si te descuentan hasta un máximo del valor cero de capítulo de la "energía"· consumida o hasta el valor económico total de la energía consumida (todos los conceptos incluidos).
Entiendo.

Que yo sepa es toda la energía consumida. Además que es lo que estan haciendo en la factura que has pasado no?

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.173
Energía
600,1Wh
Vuelvo a subirla. Solo compensan el termino de energía, no de peaje de la energía según esta factura
Por supesto. Eso se sabe desde el principio.
Como he dicho, solo compensan el coste físico de producir la energía y no los impuesto asociados a dicha producción.

Donde pone coste de energía es lo que cuesta a una central eléctrica producir 1kWh de energía. Ese precio es lo que te compensan a tí. Entonces lo que te compensarán dependerá del precio del pool eléctrico.
La parte de impuestos (peaje de energía) evidentemente no te los pagan porque son impuestos. Tu como usuario no vas a mantener la red eléctrica, ni a pagar (de forma directa) el déficit del sistema eléctrico etc.

Es decir, tu pagas 15cts/kWh por la energía que "chupas" de la red. Pero la energía que tu viertes a la red te la compensan a precio de coste (es decir, a coste de producción)

Edito: perdón por mi tozudez, no alcanzaba a ver más abajo. Sí, aparentemente algo no cobran bien. Pero tampoco me cuadra el precio por kWh que te pagan por los excedentes.
Edito2: pues si que está barata la luz. Te han pagado el excedente a 0,006€/kWh, me parece muy bajo

Última edición:
OP
Neodel
Puntos de reacción
1
Energía
11,3Wh
  • Iniciador del tema
Por supesto. Eso se sabe desde el principio.
Como he dicho, solo compensan el coste físico de producir la energía y no los impuesto asociados a dicha producción.

Donde pone coste de energía es lo que cuesta a una central eléctrica producir 1kWh de energía. Ese precio es lo que te compensan a tí. Entonces lo que te compensarán dependerá del precio del pool eléctrico.
La parte de impuestos (peaje de energía) evidentemente no te los pagan porque son impuestos. Tu como usuario no vas a mantener la red eléctrica, ni a pagar (de forma directa) el déficit del sistema eléctrico etc.

Es decir, tu pagas 15cts/kWh por la energía que "chupas" de la red. Pero la energía que tu viertes a la red te la compensan a precio de coste (es decir, a coste de producción)

Edito: perdón por mi tozudez, no alcanzaba a ver más abajo. Sí, aparentemente algo no cobran bien. Pero tampoco me cuadra el precio por kWh que te pagan por los excedentes.
Edito2: pues si que está barata la luz. Te han pagado el excedente a 0,006€/kWh, me parece muy bajo
No hay nada que perdonar compañero jejeje

En este caso la factura no es mia, a mi aun no me compensan excedentes ya que hace bastante poco que me han legalizado todo, son facturas de chats de telegram donde estoy y claro... de ahí mis grandes dudas de cambiarme de comercializadora, porque si fuera el caso, en Lucera, necesitaría tener unos excedentes de 120kw para amortizar los 4,9€ + iva (5,93€), el resto si sería para descontar del término de energía.

Pero claro, viendo que Energía XXI hace estas cosas, pues me da a mi que me va a tocar pagar los peajes si o si sabiendo que no los compensan, cuando en Lucera si puedo optar a no pagarlo mediante excedentes.

Joselitros86

Fulgencio
Puntos de reacción
34
Energía
101,9Wh
Pero claro, viendo que Energía XXI hace estas cosas, pues me da a mi que me va a tocar pagar los peajes si o si sabiendo que no los compensan, cuando en Lucera si puedo optar a no pagarlo mediante excedentes.
A mi me han facturado ya este mes los excedentes en Energía XXI (23 de 33 días de facturación vertiendo), pero no he llegado a superar el gasto de la energía consumida de red. El próximo mes creo que si que podré superar la parte de consumo, y ver si no pagan los peajes como tu bien dices.

en Lucera, necesitaría tener unos excedentes de 120kw para amortizar los 4,9€ + iva (5,93€), el resto si sería para descontar del término de energía.
Lucera pinta muy bien en la compensación fija a 5 céntimos, y además compensando la parte de los peajes de acceso. Pero según las facturas que has aportado, yo creo que los 5’93€ son una cuota fija que no se factura en la parte de consumo, por lo tanto, por mucho que viertas siempre tendrías que pagarlo. En ese caso, dependiendo del consumo de red que tengas, puede salirte más a cuenta pagar los peajes de acceso en PVPC, que la cuota fija de Lucera.

OP
Neodel
Puntos de reacción
1
Energía
11,3Wh
  • Iniciador del tema
A mi me han facturado ya este mes los excedentes en Energía XXI (23 de 33 días de facturación vertiendo), pero no he llegado a superar el gasto de la energía consumida de red. El próximo mes creo que si que podré superar la parte de consumo, y ver si no pagan los peajes como tu bien dices.

Lucera pinta muy bien en la compensación fija a 5 céntimos, y además compensando la parte de los peajes de acceso. Pero según las facturas que has aportado, yo creo que los 5’93€ son una cuota fija que no se factura en la parte de consumo, por lo tanto, por mucho que viertas siempre tendrías que pagarlo. En ese caso, dependiendo del consumo de red que tengas, puede salirte más a cuenta pagar los peajes de acceso en PVPC, que la cuota fija de Lucera.
Buenas compañero.

Esa es la cosa, comparar una vez tenga la compensación. Primero veré mis próximas facturas de EXXI a ver cuanto me toca pagar con las placas ya puestas y los excedentes que me marca el inversor.

A partir de ahí calcularé y decidiré

OP
Neodel
Puntos de reacción
1
Energía
11,3Wh
  • Iniciador del tema
Buenas.

Como dije, ya tengo mi primera factura con placas puestas (excedentes aun no... se hacen de rogar).

fac. jun-jul.JPG

*Consumo valle con máquinas de AC puesta por la noche para poder dormir, resto de electrodomésticos aprovechando las placas lo máximo posible, incluido también AC en el salón durante el día

Si tuviera excedentes aplicados (400kw aprox a 0,03€ = 12€. Si fueran a 0,05€ 20€) y, suponiendo, que aplicaran los excedentes en los peajes de acceso, mi factura sería solo del importe de potencia casi.

Volviendo al tema original, con esta factura en la mano y con los excedentes que tengo, creo que me conviene mas el mercado libre tipo Lucera (como ya dije, precios pool), mas que nada porque los peajes 4,9+0,30*1,21= 6,29€...

O aquí falla algo con las PVPC o yo no lo entiendo como no lo descuentan de los peajes de acceso

berebere

Nergizo Gold
Puntos de reacción
403
Energía
339,6Wh
Ahí es donde voy compañero, que en PVPC no compensan los peajes pero en Lucera si, supongo que al ser mercado libre y creo, que para vender excedentes, conviene
En PVPC se compensa lo que dice la normativa.
Lucera NO compensa los peajes, lo que hace es que paga un precio <(el que sea) aunque luego te cobra su "impuesto revolucionario comercial".
Haz números, pero cuando suba el precio del PVPC hazlos también

OP
Neodel
Puntos de reacción
1
Energía
11,3Wh
  • Iniciador del tema
En PVPC se compensa lo que dice la normativa.
Lucera NO compensa los peajes, lo que hace es que paga un precio <(el que sea) aunque luego te cobra su "impuesto revolucionario comercial".
Haz números, pero cuando suba el precio del PVPC hazlos también
Lucera compensa todo el término de energía, en PVPC no. Y si sube el precio en PVPC en Lucera igual, ya que es precio de pool, por lo tanto, mas me compensará

Joselitros86

Fulgencio
Puntos de reacción
34
Energía
101,9Wh
Lucera compensa todo el término de energía, en PVPC no. Y si sube el precio en PVPC en Lucera igual, ya que es precio de pool, por lo tanto, mas me compensará
Yo estoy en la misma tesitura, en mi caso aún no he puesto el AC (me lo instalan en las próximas semanas), pero de momento, en las últimas facturas con Energía XXI generé unos 12€ en excedentes (a precio de compensación de PVPC, con Lucera podrían ser unos 20-25€), de los cuales solo me descuentan 4'5€ (coste de la energía), mientras que tengo que abonar unos 4€ de peajes. Total factura 22'01€.

Calculando con Lucera, con el consumo total a 0€, y los 5'929€ incluyendo el IVA de su margen de beneficio, me saldría por 23'60€ aprox. (diferencia mínima). Y aunque a priori pagaría algo más, me estoy planteando el cambio, dado que en invierno al haber menos horas de sol, subirá el consumo en horas punta al llegar del trabajo, y aunque actualmente me "compensen" ese consumo, pagaré más importe en peajes, superando seguramente los 5'929€ que pagaría de más con Lucera.

De este modo, con Lucera podría mantener prácticamente el importe de la factura en unos 23-24€ durante todo el año, sin preocuparme tanto del consumo en periodo punta en los meses con menos horas de sol.

OP
Neodel
Puntos de reacción
1
Energía
11,3Wh
  • Iniciador del tema
Yo ayer hice el cambio a Lucera, los de EnergiaXXI me tienen harto.

Por lo visto han cambiado la forma de contactar con ellos en el tema de autoconsumo (será que somos muy pesados, a saber). Ahora cuando llamas te dice la máquina, muy amable ella, “para contratar o modificar el contrato de autoconsumo?”.... cuando por fin te entiende, te pasa con alguien que no tiene ni idea.

Después de 8 llamadas, sin exagerar, de las cuales 7 me colgaron (una de las veces escuché de fondo “esta llamada para otro”) y la última me “cogieron los datos para que me llame un agente de autoconsumo”

Pero vamos a ver, si me han pasado con el dpto de autoconsumo, ¿que me cuentas?

Total, que ni me han llamado, yo con un cabreo monumental voy a pagar esos 4,9 demás en factura solo por no tener que aguantar a estos ineptos. Han podido conmigo

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits