PVPC & Tope del Gas

agarcial

Fulgencio
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
15
Ubicación
Madrid
Wh
50
Tengo contratada la tarifa PVPC y mi contrató se renovó el pasado 30 de junio. En teoría deberían facturarme por el Tope del Gas, pero mis facturas no han sufrido un incremento significativo y no veo ningún epígrafe con ese concepto.

¿Se cobra el tope del gas en PVPC? De ser así es posible que no venga desglosado en la factura; ¿está incluido como un extra en la partida "Coste de la Energía"?

Gracias
 
Tengo contratada la tarifa PVPC y mi contrató se renovó el pasado 30 de junio. En teoría deberían facturarme por el Tope del Gas, pero mis facturas no han sufrido un incremento significativo y no veo ningún epígrafe con ese concepto.

¿Se cobra el tope del gas en PVPC? De ser así es posible que no venga desglosado en la factura; ¿está incluido como un extra en la partida "Coste de la Energía"?

Gracias
Va incluido en el precio del kWh.
 
Va incluido en el precio del kWh.
Entonces imagino que el precio será el mismo para todos los consumidores, estén en el mercado libre o regulado, y que solo afecta a la energía consumida y no a la potencia contratada, ¿es así?

¿Dónde puedo encontrar a cuántos €/kWh se cobra el tope del gas?
 
Entonces imagino que el precio será el mismo para todos los consumidores, estén en el mercado libre o regulado, y que solo afecta a la energía consumida y no a la potencia contratada, ¿es así?

¿Dónde puedo encontrar a cuántos €/kWh se cobra el tope del gas?
Para ver el MAG y mucho más te recomiendo...
 
Entonces imagino que el precio será el mismo para todos los consumidores, estén en el mercado libre o regulado, y que solo afecta a la energía consumida y no a la potencia contratada, ¿es así?

¿Dónde puedo encontrar a cuántos €/kWh se cobra el tope del gas?
Todos los consumidores que están en PVPC pagan lo mismo por el tope de gas. Pero este tope es diferente según la hora.

En pvpc ya viene sumado el precio a cada hora. Y se aplica a la parte de consumo, no de potencia.

Si estás en pvpc llevas pagando el tope de has desde q entró en vigor el RD, y no desde la renovación.

Los del mercado libre lo pagan desde la renovación o cambio de tarifa/compañía/precio.
 
Solo una puntualización, si estás en el mercado libre y resides en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla no pagas el tope de gas. En cambio, si tienes la tarifa PVPC lo pagas residas donde residas.
 
Atrás
Arriba