¿Qué aire me aconsejáis?

chema5959

Fulgencio
Wh
98
Muy buenas.
Lo primero de todo presentarme, soy Jose ya que es mi primer mensaje en el foro.Os he leído estos días y me parece un foro serio y que realmente resuelve dudas
Voy a montar un aire en la casa y estoy entre estos modelos, son marcas muy distintas, pero tiene características bastante buenas, saber si me recomendaríais alguno o eliminaríais alguno directamente.

Todos serian maquinas sobre unas 4500 frigorías.

Riello Eco AMW50QP
Gree u-crown 18
Giatsu Aroma 2 GIA-S18AR
Mitsubishi MSZ-HR50VF

Si teneis alguna otra opción se aceptaria, tengo una empanada grande con tantas marcas.

Guiándome por marca esta claro lo que dice Pablo, pero uno coge los catálogos y empieza a leer especificaciones SERR, SCOP Nivel sonoro...... y o están inflados para bien o dan características muy buenas, quizás la diferencia este al final en la fiabilidad mas que en algunas características técnicas, esa es mi duda y como neófito en la materia por eso pregunto.

Guiándome por marca esta claro lo que dice Pablo, pero uno coge los catálogos y empieza a leer especificaciones SERR, SCOP Nivel sonoro...... y o están inflados para bien o dan características muy buenas, quizás la diferencia este al final en la fiabilidad mas que en algunas características técnicas, esa es mi duda y como neófito en la materia por eso pregunto.

Pues hay dos posibles explicaciones. Tú verás cuál te parece más plausible:

a) Los chinos, esos seres superiores, han sido capaces de desarrollar en apenas un par de décadas de dedicarse a ello mejores aparatos que los japoneses (país puntero en climatización y tecnología en general desde hace muchas décadas) por una fracción de su precio sin que se resienta la calidad y durabilidad del producto.

b) En China mentir para hacer negocio sale barato.

La máquina puede tener una especificaciones cojonudas. Pero si dura 5 años menudo negocio...

Pues me voy a decantar por la Mitsubishi MSZHR50VF, me la han dado en principio a un buen precio.
Con respecto a la garantía de Mitsubishi, como va, veo que esto es lo que cubren en principio:

- 2 AÑOS de garantía total
- 3 AÑOS para la sustitución del compresor (excepto compresores de tornillo o centrífugos que serán 2 años)

Pues me voy a decantar por la Mitsubishi MSZHR50VF, me la han dado en principio a un buen precio.
Con respecto a la garantía de Mitsubishi, como va, veo que esto es lo que cubren en principio:

- 2 AÑOS de garantía total
- 3 AÑOS para la sustitución del compresor (excepto compresores de tornillo o centrífugos que serán 2 años)
pues como todas, poco más o menos

en cuanto pasen los dos años de garantía legal si se rompe algo prepara la cartera

Buenas.
Ya esta instalado el aire, muchas gracias por todo.
Cualquier cosa iré diciendo.

Buenas.
Ya esta instalado el aire, muchas gracias por todo.
Cualquier cosa iré diciendo.
Hola Chema,

Finalmente puso el modelo MSZHR50VF con la placa de wifi o sin ella.

Yo tengo pedido el modelo MSZHR25VF sin wifi y con la instalación completa con 7 m de tubo me queda en 800 €.

Está bien de precio?

Gracias

Hola Chema,

Finalmente puso el modelo MSZHR50VF con la placa de wifi o sin ella.

Yo tengo pedido el modelo MSZHR25VF sin wifi y con la instalación completa con 7 m de tubo me queda en 800 €.

Está bien de precio?

Gracias
Buenas.
Si que puse la Mitsubishi, salía sin wifi y con instalación incluida hasta 3 mts, no he necesitado mas por 949 €. A eso súmale 90 € del modulo wifi.

Lo del modulo wifi le veo su parte de utilidad, si bien en estas maquinas se queda por fuera, no va dentro del split, yo lo he puesto encima del split y no se ve.

Si que he visto que la maquina esta fabricada en Agosto del 2020.

Última edición:
Atrás