Consulta Que alguien me diga que esto no es legal, por favor

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Carlos C., 12 May 2018.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.180
    Reg.:
    14 Oct 2015
  2. emulajavi

emulajavi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    Miércoles
    Era por si no veía este mensaje al ser ya antiguo y porque solucionó un problema parecido al mío.

A ver si hay suerte y lo ve y me puede dar algún consejo.

La situación es:
    - Instalación de gas sin uso (desde al menos 2002) que en 2008 la distribuidora corta el suministro (o precinta) por supuesta fuga.
    - Desde entonces intentan hacer varias inspecciones de las periódicas pero no pueden al ser una vivienda sin uso.
    - Se cobra el término fijo durante todo el tiempo
    - Creo recordar que en alguna llamada hace ya varios años me dijeron que la instalación estaba precintada por una fuga. Que tenía que arreglarla antes de que pudiesen reanudar el servicio.
    - Tras ver el caso de Carlos C, puse una reclamación vía web el 15/11/2018 a la comercializadora pidiendo la devolución de los términos fijos cobrados.
    - Recibo un email el 04/12/2018 diciendo que lo han revisado y que como comercializadora sólo tienen acceso a saber que el contrato está activo y sin consumo y que les llame por teléfono para que tomen nota de la reclamación por teléfono.
    - Les llamo y me acaban pasando con la distribuidora, la cual dice que todo está bien hecho, y lo que más me sorprende, que la instalación se precintó el 20/11/2018, y nunca antes; que hasta entonces sólo tenían constancia de no haberse pasado revisiones.
    - Me resulta muy sospechoso que la instalación ‘se haya precintado’ 5 días más tarde de yo presentar la reclamación web a la comercializadora.

Muchas gracias.

3. NostromoADF

NostromoADF SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    244
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Esto es lo mismo que el no dar de baja la cuenta corriente de un banco. Si no dejas constancia que no quieres ese servicio la empresa entiende que lo quieres mantener por algún motivo (por si acaso reanudas el servicio y te ahorras los derechos de enganche) Las empresas siempre se aferrarán a cualquier resquicio para cobrarte porque no son ONG.
    No se si te devolverán lo que te han cobrado, a bote pronto sin conocer a fondo la normativa, diría que no.

Compartir esta página