Consulta Que alguien me diga que esto no es legal, por favor

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Carlos C., 12 May 2018.

  1. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta (rec.):
    1.390
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
  2. emulajavi

    emulajavi Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    5 Dic 2018
    Era por si no veía este mensaje al ser ya antiguo y porque solucionó un problema parecido al mío.

    A ver si hay suerte y lo ve y me puede dar algún consejo.


    La situación es:
    - Instalación de gas sin uso (desde los 90) que en Feb 2008 la distribuidora precinta el suministro por no pasar la inspección.
    - Desde entonces intentan hacer varias inspecciones de las periódicas pero no pueden al ser una vivienda sin uso.
    - Se cobra el término fijo durante todo el tiempo
    - Creo recordar que en alguna llamada hace ya varios años me dijeron que la instalación estaba precintada por una fuga. Que tenía que arreglarla antes de que pudiesen reanudar el servicio. (actualización Ene19: he ido a una oficina de Naturgy y me dicen que aparece que se precintó por no pasar la inspección. No sé por qué a veces me han dicho por teléfono lo de la fuga).
    - Tras ver el caso de @Carlos C., puse una reclamación vía web el 15/11/2018 a la comercializadora pidiendo la devolución de los términos fijos cobrados.
    - Recibo un email el 04/12/2018 diciendo que lo han revisado y que como comercializadora sólo tienen acceso a saber que el contrato está activo y sin consumo y que les llame por teléfono para que tomen nota de la reclamación por teléfono.
    - Les llamo y me acaban pasando con la distribuidora, la cual dice que todo está bien hecho, y lo que más me sorprende, que la instalación se precintó el 20/11/2018, y nunca antes; que hasta entonces sólo tenían constancia de no haberse pasado revisiones. (actualización Ene19: claramente nadie hizo nada el 20/11/2018, porque he ido a ver el precinto y la etiqueta del precinto es la misma desde hace años y años. Nadie ha entrado a precintar nada)
    - Me resulta muy sospechoso que dijesen que la instalación ‘se haya precintado’ 5 días más tarde de yo presentar la reclamación web a la comercializadora.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
  3. NostromoADF

    NostromoADF Nergizo Gold

    Mensajes:
    489
    Me Gusta (rec.):
    312
    Puntos:
    63
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Esto es lo mismo que el no dar de baja la cuenta corriente de un banco. Si no dejas constancia que no quieres ese servicio la empresa entiende que lo quieres mantener por algún motivo (por si acaso reanudas el servicio y te ahorras los derechos de enganche) Las empresas siempre se aferrarán a cualquier resquicio para cobrarte porque no son ONG.
    No se si te devolverán lo que te han cobrado, a bote pronto sin conocer a fondo la normativa, diría que no.
     
  4. emulajavi

    emulajavi Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    5 Dic 2018
    Hola. Muchas gracias por la respuesta. Como había visto en este hilo que a @Carlos C. le habían cortado el gas y le devolvieron el término tras reclamar... pues de ahí mi consulta.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
  5. emulajavi

    emulajavi Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    5 Dic 2018
    Por lo que comenta Carlos C., él no pasó una revisión del gas y le precintaron el suministro por no pasarla. Le siguieron cobrando el término fijo, él reclamó y se lo devolvieron. ¿Es así @Carlos C.?

    Mi caso es que en 2008 por no pasar la inspección precintaron el gas y han seguido cobrando el termino fijo desde entonces.

    Si me lees @Carlos C., a ver si puedes echarme una mano.

    Gracias!!
     
    Última edición: 8 Ene 2019

Compartir esta página