Qué aparato de aire de conductos elegir Hitachi vs Fujitsu

RPRIOR

Fulgencio
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
5
Wh
62
Hola!
En casa tengo preinstalación de aire acondicionado-bomba de calor echa, y ahora estoy pidiendo presupuestos y no tengo ni idea de qué aparato elegir... Es un piso de 80 m2 útiles, bien asilado, entre plantas. Un proveedor me recomienda un aparato de 7000 frigorías y otro de 8600, según me dijeron, aunque no sé qué sería mejor ¿?.
Después de estar más o menos investigando un poco, pero sin tener conocimiento sobre este tema, estos son los dos que mejor espina me dan:

- HITACHI RPIM-4.0 UNE1NH 8686/9847 A+ A Refrigerante R32
- FUJITSU ACY100K-KA 8428/9632 A+ A Refrigerante R32. EL proveedor que me recomienda menos frigorías también me ha recomendado el Fujitsu ACY71 UI-LM .

Ya a partir de aquí no tengo ni idea, he investigado un poco, pero para volverse loco! Agradecería mucho vuestra ayuda... muchas gracias!
 
A mi el primero me da mucha mejor espina que el segundo, por fiabilidad no por otra cosa. Sin duda escogería el Hitachi
 
Pues muchas gracias Carlos! También por contestar tan rápido! A por el Hitachi voy, un saludo!
 
Sería interesante también saber el precio de ambos para tomar la decisión.
 
Hola Kave! Hitachi con instalación 2300 euros, y el fujitsu 2700
 
Tan importante o más importante que la marca y modelo del aparato es conocer la solvencia técnica del instalador de dichas maquinas.

Por aquí tienes múltiples ejemplos de excelentes maquinas, como por ejemplo una de aerotermia Hitachi que aparece por ahí últimamente en otro hilo, convertida en un problema en una instalación con fancoils por unos muy deficientes instaladores.

Maquina e instalador, ya que lo tuyo será una INSTALACIÓN de climatización, no la instalación de, por ejemplo, una lavadora
 
Tan importante o más importante que la marca y modelo del aparato es conocer la solvencia técnica del instalador de dichas maquinas.

Por aquí tienes múltiples ejemplos de excelentes maquinas, como por ejemplo una de aerotermia Hitachi que aparece por ahí últimamente en otro hilo, convertida en un problema en una instalación con fancoils por unos muy deficientes instaladores.

Maquina e instalador, ya que lo tuyo será una INSTALACIÓN de climatización, no la instalación de, por ejemplo, una lavadora

Gracias Obligatorio, lo que dices tiene todo el sentido, lo que pasa que noal me quedó otra que buscar instaladores que me recomendaran en mi zona, y a partir de ahí, ver qué me ofrecía cada uno, pues no conozco nada de cómo se debe de instalar este tipo de aparatos, ni aparatosno ni nada de nada, no sé cómo controlar que sean buenos instaladores.. Qué más podría hacer en ese sentido? Muchas gracias!
 
Por lo que has comentado quieres comprar las maquinas y su instalación en una preinstalación de aire acondicionado que ya tienes. Ojo a este dato: la maquina deberá ser la adecuada a la preisntalación que ya tienes en cuanto a potencia, conducciones y espacios.

De primeras para un piso de 80 m2 útiles, bien aislado, entre plantas, sin cosas raras, no exageración de m2 de cristales soleaos o de cargas internas, 7000 frigorías las veo suficientes para refrigeración y en calefacción habría que ver el calculo de cargas.

Fujitsu es la marca de muy pocos instaladores. La de la mayoría del mismo distribuidor es General, es la misma maquina pero nos ofrece un pelín más de descuento por el autoservicio de mano de obra en garantía.

Hitachi muy buenas maquinas.

Puedes preguntar por instaladores a vecinos que hayan instalado ya maquinas y sus experiencias y también directamente a los distribuidores, en este caso Hitachi y Eurofred.
 
Por lo que has comentado quieres comprar las maquinas y su instalación en una preinstalación de aire acondicionado que ya tienes. Ojo a este dato: la maquina deberá ser la adecuada a la preisntalación que ya tienes en cuanto a potencia, conducciones y espacios.

De primeras para un piso de 80 m2 útiles, bien aislado, entre plantas, sin cosas raras, no exageración de m2 de cristales soleaos o de cargas internas, 7000 frigorías las veo suficientes para refrigeración y en calefacción habría que ver el calculo de cargas.

Fujitsu es la marca de muy pocos instaladores. La de la mayoría del mismo distribuidor es General, es la misma maquina pero nos ofrece un pelín más de descuento por el autoservicio de mano de obra en garantía.

Hitachi muy buenas maquinas.

Puedes preguntar por instaladores a vecinos que hayan instalado ya maquinas y sus experiencias y también directamente a los distribuidores, en este caso Hitachi y Eurofred.

Muchísimas gracias Obligatorio por la información, el instalador sí es el recomendado por varios vecinos, a ver qué tal, hoy justo me lo están instalando, finalmente la Hitachi, pero de 7500 frigorias, pues la unidad exterior de la primera no me cogía (va el hueco en un lavadero exterior).
El piso está bien aislado, ventanas normales, una por habitación y ya, y en cuanto al calor, me preocupa menos pues el piso en invierno es caliente y vivo en una zona muy templada, en Murcia.
Muchas gracias x lo que me habéis ayudado!
 
Atrás
Arriba