Consulta Que caldera gasoil es compatible con termostato gsm

vvmunoz

Fulgencio
Wh
34
He comprado una casa en la sierra de Segovia (donde suele helar bastante) y quiero poner una caldera de gasoil para calefacción y agua caliente. La caldera estará fuera de la vivienda. No voy a tener wifi en la vivienda y quiero poder encender la calefacción un día antes de llegar con un sms.
He visto es posible usando en la caldera un enchufe con la opción gsm. Sin embargo yo prefiero la opción de un termostato en la vivienda, en vez de un enchufe en el cuarto de la caldera.
Mis preguntas son :
-¿que calderas son compatibles con un termostato gsm de este tipo?
-¿Recomiendan algún termostato gsm de este tipo? ¿Este termostato tiene la opción de ANTIHIELO para permitir que la caldera se ponga en funcionamiento y evitar roturas por hielo? Mil gracias por vuestra ayuda

Y no podrías tener un termostato normal a la caldera, y la caldera manejada por el enchufe GSM? Dejas el termostato a temperatura comfort y el enchufe lo enciendes y apagas con el sms

Seguramente puedas usar un sonoff con tarjeta sim con el bono de simyo 100 megas por 1€/mes junto con un contactor / rele en serie con el termostato. No debería costarte más de 20 euros en materiales.

No tengo experiencia en calderas ya que en mi zona no hacen falta, pero si tienes un termostato tipo ruleta que son contacto abierto / contacto cerrado debería funcionar. Con el contactor lo que haces es aislar los 220 v que te saca el sonoff para tener un contacto libre de tensión. Ojo, para el antihielo funcione creo que tendrás que tener otro termostato en paralelo ya que al abrir el contactor nunca saltaria el antihielo.

No podrás saber la temperatura exacta pero con el termostato en serie al menos podrás limitar que no pase de x grados mientras llegues.

Si tuvieras wifi podrías usar otro sonoff que hay con sonda de temperatura, pero en tu caso no es posible.

He comprado una casa en la sierra de Segovia (donde suele helar bastante) y quiero poner una caldera de gasoil para calefacción y agua caliente. La caldera estará fuera de la vivienda. No voy a tener wifi en la vivienda y quiero poder encender la calefacción un día antes de llegar con un sms.
He visto es posible usando en la caldera un enchufe con la opción gsm. Sin embargo yo prefiero la opción de un termostato en la vivienda, en vez de un enchufe en el cuarto de la caldera.
Mis preguntas son :
-¿Recomiendan algún termostato gsm de este tipo? ¿Este termostato tiene la opción de ANTIHIELO para permitir que la caldera se ponga en funcionamiento y evitar roturas por hielo? Mil gracias por vuestra ayuda
Mira a ver si con esto te puedes apañar.

Lo puedes conectar bien para encender/apagar la caldera directamente o bien para, si dejas el termostato a una temperatura baja, activarlo/desactivarlo remotamente.

€15.88 RTU5024 GSM abridor de puerta interruptor de relé controlador remoto abridor de puerta inalámbrico con antena de 300cm para el sistema de aparcamiento por llamada gratuita

Saludos!

Mis preguntas son :
Estuve en la misma situación que tu. Solo encontré un termostato GSM en amazon por 150€ y lo descarté por la poca información que había.

Así que la opción barata es tener un termostato normal que cuando no estés en casa esté programado a 5 grados y luego un relé GSM que active la calefacción puenteando el termostato existente. La única desventaja de esto es no sabes la temperatura de la casa y que una vez enciendas por mucho que la temepratura ya esté en consigna la caldera nunca parará.

La opción alternativa a la de arriba es tener dos termostatos en paralelo. El primero a 5 grados y el segundo a la temperatura que querrías en casa (21 grados por ejemplo); luego este último termostato irá conectado en serie con un relé GSM.

Imos ver, el termostato normal que tienes ahora supongo que es un termostato que lleva un relé normalmente abierto, como todos, y para arrancar la caldera cierra ese contacto al bajar la temperatura, dicho esto, si colocas un relé GSM en serie con un cable, solo uno, de los dos cables que van al termostato que ya tienes, es decir, cortas un cable de los que van al termostato y lo conectas al relé GSM, lo que consigues es por ejemplo, que si el relé GSM esta activado cierre el circuito de ese cable que va al termostato, y el termostato funcionara normalmente, arrancando y parando la caldera según temperatura de consigna del termostato, y si esta desactivado el relé GSM el termostato no podrá arrancar la caldera.

Creo que es mejor esto que puentear el termostato, ya que de esta manera no se anula el termostato.

No creo que sea buena idea poner un enchufe inteligente que arranque y pare la caldera cortándole la corriente.

Pues eso, puede poner un segundo termostato en paralelo que no pase por el relé GSM, a la temperatura que necesite para la protección de congelación, como dices, y dices bien, debe de hacerlo.

Aunque también digo, que lo mejor en estos casos, es llevarse bien con algún vecino, que la arranque el día antes, y la tenga controlada, pero si no se puede, no se puede.

La automatización esta muy bien, pero la automatización sin control no me gusta mucho.

Atrás