Qué calefacción eléctrica elegir?

Garridus

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
24
Wh
237
Hola a tod@s,
Ya me había pasado por aquí anteriormente por problemas con la subida de potencia. Ahora que ya está subida, necesito elegir una calefacción eléctrica, porque no hay gas, son 60m de casa. Había mirado una marca que se llama Rointe de “bajo” consumo y wifi. Pero veo que lo ponéis a caldo... que otra calefacción mejor puedo poner??? gracias
 
Bomba de calor sin dudarlo, te gastará como 3-4 veces menos que los radiadores eléctricos, para una misma cantidad de calor.
Si finalmente decides radiadores eléctricos sí o sí, elige los más baratos. Todos, desde el radiador de aceite de 30 eur hasta el radiador "inteligente" de "calor azul" de 700 eur calientan y gastan exactamente lo mismo, por muchas motos que vendan.
 
La bomba de calor me es muy desconocida y no se cuando aproximadamente ascendería la instalación, pero voy a mirarlo si esq se puede poner solo en una parte de la casa, ya que es casa con techos altos q no quiero bajar pero si que en el salón y mi habitación están bajados y un poco o se podría si no están en el baño, que además es donde podría instalar la unidad de afuera, la cual sería en un respiradero último piso. Se me ocurre las estufas que tengo de aceite de dlonghi para el resto sin techo bajo y ya estaría...
El baño donde se colgaría lo de afuera, mi habitación y salón están seguidos (techos bajados) con lo que habría problemas??
Cuando costaría 2 aparatos interiores?
Gracias
 
La bomba de calor me es muy desconocida y no se cuando aproximadamente ascendería la instalación, pero voy a mirarlo si esq se puede poner solo en una parte de la casa, ya que es casa con techos altos q no quiero bajar pero si que en el salón y mi habitación están bajados y un poco o se podría si no están en el baño, que además es donde podría instalar la unidad de afuera, la cual sería en un respiradero último piso. Se me ocurre las estufas que tengo de aceite de dlonghi para el resto sin techo bajo y ya estaría...
El baño donde se colgaría lo de afuera, mi habitación y salón están seguidos (techos bajados) con lo que habría problemas??
Cuando costaría 2 aparatos interiores?
Gracias
No se entiede casi nada de lo que preguntas y explicas.

El coste depende de lo bien que te lo hagan.
También depende del sistema. No es lo mismo colocar unidades de pared que sistema por conductos.
Aunque cuenta que dos unidades interiores de suelo (sin instalación por conductos y sin necesidad de falso techo) te puede costar 2000€
 
Si pones bomba de calor pon unidades de suelo o si son conductos, retornos bajos.

Para estancias pequeñas tipo baño una estufa con ventilador eléctrica.
 
Como veo que estas dispuesta a realizar una instalación correcta, pienso que tu casa no es de alquiler, si fuera este el caso, un valor que hay que tener muy presente es el aislamiento que tiene tu casa, no es lo mismo una casa a cuatro vientos, que una casa entre otras casas o edificios, intenta saber cuál es el aislamiento para poder poner una calefacción que ni falte ni que sobre
 
La bomba de calor me es muy desconocida y no se cuando aproximadamente ascendería la instalación, pero voy a mirarlo si esq se puede poner solo en una parte de la casa, ya que es casa con techos altos q no quiero bajar pero si que en el salón y mi habitación están bajados y un poco o se podría si no están en el baño, que además es donde podría instalar la unidad de afuera, la cual sería en un respiradero último piso. Se me ocurre las estufas que tengo de aceite de dlonghi para el resto sin techo bajo y ya estaría...
El baño donde se colgaría lo de afuera, mi habitación y salón están seguidos (techos bajados) con lo que habría problemas??
Cuando costaría 2 aparatos interiores?
Gracias

Te digo;

Que no se te vayan los ojos, por que los radiadores eléctricos cuesten 4 duros, es lo mas envenenado económicamente que puedes tener en casa.

El problema de los radiadores y toda fuente de calor cuya emisión sea la resistencia, con o sin aceite, es el CONSUMO.

Los radiadores, al consumir 1kW ----> Emitirán 1kW térmico.
Mientras que las bombas de calor por cada 1kW -> Emiten +de 3/4 kW térmico.

Si a esto añadimos que los radiadores de aceite no llevan control por temperatura (termostato), la ruina en forma de factura de luz se dispara.

Es por esto por lo que se recomienda invertir en una instalación de bomba de calor a pesar de que cueste mucho más que 4 radiadores.

También hay que tener en cuenta el aislamiento, que tus ventanas no sean monocristal de antaño, etc...Los m2 para poner un sistema de bombas de calor adecuado , con la potencia térmica adeucada, y distribución correcto.

Ya que has subido potencia asegúrate que estás en la tarifa regulada con discriminación horaria y no una timotarifa.
 
Atrás
Arriba