Buenos dias. He leido mucho, creo entender i poder acer mis conclusiones. En los foros (como nergiza) los usuarios la principal preocupacion es el €, creo que un resumen, tanto si es por nueva , o por un cambio de sistema tenemos el mismo problema, la difrencia de precio de una opcion o otra. Cual es el mejor en cada caso?
Mi ejemplo seria el sigiente:
Gas-oil 10000€ instalacion. Despues
la kwh que llega dentro casa me sale a 0,068€ kwh
Aerotermia 16000€ intalacion despues
La kwh que llega dentro de casa me sale a 0,047€ kwh
Estos 6000€ de mas en aerotermia son claramente recuperables, pues de cada kwh consumido recuperamos (0,068 - 0,047= ) 0,021€ lo que nos preocupa a todos es cuanto tardamos en recuperar estos gastos de mas? Simplemente depende del uso que vamos a darle, Cuanto mas uso antes rentabilizamos la inversion.
Ahora solo falta decidir que queremos.
Resumen:
La difrencia de precio entre las opciones ( nueva, canvio sistema, mejoras....)
La difrencia de precio entre kwh ( en gas, gas-oli , aerotermia....)
Cantidad de uso/consumo (clima frio, muchas horas en casa, bien aislado.... )
Pd: faltria muchas cosas como mantenimientos, comodidades etz, pero es un vuen comienzo tener esto claro.
Mi ejemplo seria el sigiente:
Gas-oil 10000€ instalacion. Despues
la kwh que llega dentro casa me sale a 0,068€ kwh
Aerotermia 16000€ intalacion despues
La kwh que llega dentro de casa me sale a 0,047€ kwh
Estos 6000€ de mas en aerotermia son claramente recuperables, pues de cada kwh consumido recuperamos (0,068 - 0,047= ) 0,021€ lo que nos preocupa a todos es cuanto tardamos en recuperar estos gastos de mas? Simplemente depende del uso que vamos a darle, Cuanto mas uso antes rentabilizamos la inversion.
Ahora solo falta decidir que queremos.
Resumen:
La difrencia de precio entre las opciones ( nueva, canvio sistema, mejoras....)
La difrencia de precio entre kwh ( en gas, gas-oli , aerotermia....)
Cantidad de uso/consumo (clima frio, muchas horas en casa, bien aislado.... )
Pd: faltria muchas cosas como mantenimientos, comodidades etz, pero es un vuen comienzo tener esto claro.