Consulta Que calfeacción poner en una bodega de uso esporadico

• Iniciador del tema Iniciador del tema cespar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cespar

Fulgencio
Wh
373
Buenos días,
estoy haciendo una bodega en el chalet donde voy vivir.
Se tratan de 35m2 con unos techos de 2,5 de altos, con salidas de aire pero sin ventanas.

Tengo pensado poner una estufa horno de leña.

Inicialmente me han presupuestado poner 2 radiadores de 15 elementos y hacer un circuito nuevo desde la caldera solo para la bodega, el presupuesto esa obra rondarán los 800€

Me estoy planteando si sería conveniente otro sistema de calefacción como los radiadores eléctricos, desconozco si hay mas opciones. Como el uso será esporádico, el típico de una bodega de un chalet de cuidad, en invierno cenas y comidas con amigos y sala de juegos con los niños pero no mucho porque tienen su habitación para ello quizá con esto sea suficiente.

¿Que os parece? ¿hay alguna otra alternativa?
Gracias!

Se tratan de 35m2 con unos techos de 2,5 de altos, con salidas de aire pero sin ventanas.
A que te refieres con salidas de aire?

Inicialmente me han presupuestado poner 2 radiadores de 15 elementos y hacer un circuito nuevo desde la caldera solo para la bodega, el presupuesto esa obra rondarán los 800€
No lo veo mala opción, que combustible usa la caldera? Si ese precio incluye la creación de una nueva zona de calefacción lo veo muy bien

Tengo pensado poner una estufa horno de leña.
Yo no cogería esa opción, ya que en 35m^2 cuando haya mucha gente sobrará la calefacción. Y una caldera de leña no se puede apagar asi a la ligera, entonces os asareis.

Yo me quedaría con la opción de los radiadores, a no ser que me digas que la caldera va a gasoil....

A que te refieres con salidas de aire?

No lo veo mala opción, que combustible usa la caldera? Si ese precio incluye la creación de una nueva zona de calefacción lo veo muy bien

Yo no cogería esa opción, ya que en 35m^2 cuando haya mucha gente sobrará la calefacción. Y una caldera de leña no se puede apagar asi a la ligera, entonces os asareis.

Yo me quedaría con la opción de los radiadores, a no ser que me digas que la caldera va a gasoil....

Con salidas de aire me refiero a conductos de aire hacia el exterior, la bodega está en un sotano, no tiene ventanas pero tiene 2 tubos que salen hacia fuera para que cirule aire, no se si se entiende, pero tampoco se como explicarlo mejor jeje.

La estufa horno de leña la voy a poner no solo por la estufa, sino también por el horno, asi que digamos que la calefacción sobre la que estoy preguntando sería para complementar la estufa de leña, aunque pienso que no la podría todas las veces que baje.

La caldera es de gas natural, si sería una zona nueva de calefacción, el presupuesto estará entre los 800 y 1.000, no puedo precisar bien porque me metió mas cosas.

Leo "sótano sin ventanas", "ciudad", "cenas con amigos", "va a tener horno de leña" y ya estoy sudando.
Igual me condiciona el calor que empieza a hacer estos días..
¿Seguro que necesitas calefacción adicional?

• Me gusta
Reacciones: mbc
Si quieres la estufa de leña no instales nada más; y te puedo asegurar que cuando haya cierta cantidad de gente os vais a asar (una estufa de leña puede dar perfectamente 8-10Kw, lo que es mucho para un espacio tan pequeño)

Si quieres confort térmico olvídate de la estufa de leña y usa la caldera para poner radiadores

Con salidas de aire me refiero a conductos de aire hacia el exterior, la bodega está en un sotano, no tiene ventanas pero tiene 2 tubos que salen hacia fuera para que cirule aire, no se si se entiende, pero tampoco se como explicarlo mejor jeje.
En mi opinión y ya que tienes salidas de aire instalaría un extractor en una de ellas para forzar la ventilación del aire.

Leo "sótano sin ventanas", "ciudad", "cenas con amigos", "va a tener horno de leña" y ya estoy sudando.
Tienes toda la razón, quizas ayudaría que nos dijera donde está la casa. Pero es muy probable que más que calefacción necesite aire acondicionado

Habría que ver bien a fondo el tipo de uso, no es lo mismo una cena de amigos donde la propia gente desprenderá calor y hará poca falta calefacción que una sala de juegos de niños. También habría que ver como de esporádico es el uso, si estamos hablando de una cena al mes y nada más pues con un radiador eléctrico vas sobrado, si es todos los fines de semana y además juegan los niños ya habría que ver otra cosa

Jajaja, se que la descripción no ayuda, es en Valladolid, los inviernos son duros por esta zona.

Si quieres la estufa de leña no instales nada más; y te puedo asegurar que cuando haya cierta cantidad de gente os vais a asar (una estufa de leña puede dar perfectamente 8-10Kw, lo que es mucho para un espacio tan pequeño)

Si quieres confort térmico olvídate de la estufa de leña y usa la caldera para poner radiadores

En mi opinión y ya que tienes salidas de aire instalaría un extractor en una de ellas para forzar la ventilación del aire.
Gracias por la recomendación, lo valoraré.

Habría que ver bien a fondo el tipo de uso, no es lo mismo una cena de amigos donde la propia gente desprenderá calor y hará poca falta calefacción que una sala de juegos de niños. También habría que ver como de esporádico es el uso, si estamos hablando de una cena al mes y nada más pues con un radiador eléctrico vas sobrado, si es todos los fines de semana y además juegan los niños ya habría que ver otra cosa

Es la clave pero ahora mismo no lo se, hoy me mudo y me gustaría acondicionar la bodega para no tenerla de obra años hasta que descubra el uso jeje, la idea inicial es esta que os estoy comentando. Pero yo creo que será una cena al mes y lo de los niños incertidumbre, en principio no lo usarían ahora demasiado (tengo 3 y pequeñas) pero en el futuro no lo se.

Y te viene bien calentar la bodega? pensaba que la temperatura tenía que ser constante para almacenar el vino.... no se.. pregunto

Si, una cosa no quita la otra, en verano será donde mejor estaremos, pero en invierno para poder estar tranquilamente con gente y sin la estufa puesta entiendo que tendría que poner algo.

Atrás