Que celda de combustible me conviene comprar para mi hogar ?

nicolasbarberis

Fulgencio
Registrado
12 May 2017
Mensajes
3
Wh
10
Estimados, quiero comprar una celda de combustible para mi hogar y no se cual me conviene, me podran asesorar respecto a ese tema?
 
Estimado Luciano, muchas gracias por responder. Estoy con la idea de colocar una celda de combustible que funcione a etanol de aproximadamente 5 Kw, lo cual es el consumo que tengo actualmente en mi hogar. Me parece que utilizar bio etanol es una de las mejores opciones por la autonomia que tengo, que opinas al respecto ? En cuanto a costos, se que va a ser mas caro que los sistemas tradicionales pero con el tiempo tengo fe que iran a disminuir. Cuales son las opciones que hay en el mercado ?

Saludos.

Nicolas Barberis
 
La idea de utilizar etanol es interesante, debido a su gran contenido energético y su huella de carbono casi neutra (suponiendo que es bioetanol en base a algún cultivo o biomasa). Estimo que si lo utilizaras para generación domiciliaria te convendría utilizar la celda con CHP para aprovechar el calor excedente. Exísten algunas empresas que ofrecen dichas celdas como Helbio (empresa griega), Electrocell (empresa brasilera), Nedstacks (empresa de países bajos), etc.
 
Atrás
Arriba