¿Que coche comprar?

Yomateix

Fulgencio
Wh
-468
Buenas a todos. Pues estoy mirando coches y no tengo muy claro cual elegir, me llaman la atención varios modelos, Skoda Octavia Ambition, Toyota Corolla y el Citróen C4 X

Todos berlinas, los dos primeros híbridos gasolina y el segundo eléctrico. Se va a usar el 95% del tiempo en ciudad y pocos kilómetros. Sobre el papel me quedaría el Toyota por tema precio (el más económico de los tres) de hecho ya tase mi coche actual con ellos y no salía mal. El más caro el Citróen, no se por cuanto sale porque no he mirado ni presupuesto, quizás unos 5000e más que el Toyota. Tengo garaje pero habría que poner el punto de carga, creo que el punto de carga corre a cargo de Citróen, pero no estoy seguro.

Tema aparte la autonomía del eléctrico lo que me da más desconfianza es el tema de la batería que en 8 años (cuando expira la garantía) puedas tener que cambiarla y sea un coche para tirar a la "basura" por su alto coste (que no se cual será en este modelo) La verdad es que un eléctrico me da bastante reparo.

Autonomía unos 400Km más o menos, pero leo que a 130Km/h la autonomía del C4 pasa a ser la mitad que es una miseria (Y si vas a 120 supongo que no variará mucho de esas cifras) Y si has de subir la potencia en tu casa suben los costes, la verdad es que no me convence mucho.

Lo que no se es si en Black Friday suelen sacar ofertas o merece la pena esperar a fin de año.

Un saludo.

Última edición:
Pues yo, que tengo un Corolla, te aconsejo un Corolla.
Salvo, que del Octavia elijas el Enchufable que sería muy interesante, por aquello de usarlo en ciudad 100% eléctrico y luego salir de viaje sin mirar mucho, ya que tienes el depósito de gasolina.

No, lo había mirado no enchufable, al final con el peso añadido de la batería y demás no creo que me compense en mi caso, por la diferencia de coste me refiero y la molestia de estar poniendo cargador. Además que yo sepa no hay versión enchufable en el Skoda Octavia berlina (Edito, te refieres al Combi familiar, no, ese modelo no me convence la trasera, yo me refería al berlina) De momento estoy al 95% por el Toyota.

Última edición:
Estoy con @David B.V si va a ser uso mayoritario en ciudad buscaria uno enchufable.

No necesariamente tienes que subir la potencia contratada, con calcular el tiempo de carga necesario para los kilómetros diarios y sabiendo las horas que estará parado el coche en casa casi con total seguridad te diria que no tienes que aumentar la potencia contratada,
teniendo en cuenta lo anterior y que al ser híbrido enchufable la bateria será de poca capacidad.

Dicho esto hoy en dia yo ya no miro los coches que me gustan, por que no son lo que necesita mi familia, no aportan ahorro energético alguno y en el 95% de las marcas las condiciones de financiación son abusivas y excluyentes.

En mi caso concreto la idea es poder cargarlo lo menos posible (es decir la molestia del proceso de estar sacándo el cable) y veo que lo recomendable en los híbridos enchufables es ponerlos todos los días a cargar según he leido (o como mucho cada pocos días) y mi interés es poder pasarte un mes sin tenerlo que carga, en un eléctrico (que no me convencen) la autonomía es mayor y podría hacerse, en un enchufable. Y por precio en mi caso el enchufable también me sale varios miles de euros más caro. Y luego tienes el añadido de la batería del enchufable, más averías costosas, aunque evidentemente no al nivel del eléctrico. Miraré los enchufables, pero sobre el papel no creo que me compense para pocos kilómetros. Además lo quería berlina y de estas cada vez hay menos.

Pero si conoceis algún modelo tipo berlina similar en precio. Por ejemplo el Arkana creo que se quedaría sin haber pedido presupuesto en 28.000-29000e por lo que veo en web (una vez ya con descuentos) Edito, vale, pone full hybrid pero parece que no es enchufable.

Última edición:
En mi caso concreto la idea es poder cargarlo lo menos posible (es decir la molestia del proceso de estar sacándo el cable) y veo que lo recomendable en los híbridos enchufables es ponerlos todos los días a cargar según he leido (o como mucho cada pocos días) y mi interés es poder pasarte un mes sin tenerlo que carga, en un eléctrico (que no me convencen) la autonomía es mayor y podría hacerse, en un enchufable. Y por precio en mi caso el enchufable también me sale varios miles de euros más caro. Y luego tienes el añadido de la batería del enchufable, más averías costosas, aunque evidentemente no al nivel del eléctrico. Miraré los enchufables, pero sobre el papel no creo que me compense para pocos kilómetros.
Si tu idea de un híbrido/eléctrico es cargarlo una vez al mes, entonces no es tu coche. Y de hecho, posiblemente ni necesites vehículo propio.

Si tu lo dices sin conocer mi situación......Que empeño en generalizar sin conocer el uso y la necesidad de cada uno. Si me compro un coche que no son baratos (y cuando sería mejor esperar unos años a ver como evoluciona el tema) no es porque me guste tirar el dinero, es porque lo necesito, pero para uso de pocos kilómetros y sin posibilidad de uso de transporte público.

Yo voy mirando modelos y en mi caso concreto el Toyota Corolla sedán híbrido me sale por 21400 ya precio final con entrega de mi coche actual. El C4 eléctrico sobre 16600 (una oferta puntual...eso si, en un color que no me gusta) y el nuevo C4 X sobre 19600, estas cifras ya no exactas porque no he tasado mi coche y los datos online creo que tiran por alto, así que supongo que al final sería algo más, puede que 1000e, el plan moves me han dicho que me lo dan después y por tanto no sale en el presupuesto que me dieron (pero lo he descontado ya en estos números)

La verdad es que no me convencen los eléctricos por el tema de las baterías, ya no por ese 30% que pierden (o la autonomía en viajes largos, en mi caso dos al año) si no por el hecho de que de aquí a 8 años (según web es la garantía que da Citroen) te pueda tocar cambiarla y te cueste como un coche nuevo. Pero los precios están muy bien.

Saludos.

Yo estoy ahorrando para un electrico, pero de los que pones, Toyota es la marca más fiable del mercado, ahí aciertas seguro.

Si, acabo de ver un video del ë C4 normal (no Berlina) y de los 360 km de autonomía, ha podido hacer poco más de 200km fuera de ciudad, eso si iba cargado (Y eso que llovía un poco, es decir no hacía mucha calor) En mi caso que es para ir y volver en el día al pueblo, esto es un problema, sobretodo porque siendo zonas rurales dentro de lo que cabe, encontrar cargadores rápidos puede ser un problema y claro no lo vas a poner a cargar 7 horas por ejemplo y esperar para seguir viaje, porque hace inviable viajes en el día (además de ser un coñazo)

Si, Toyota me da más confianza en ese sentido, sobretodo por ser híbrido.

Para hacerle pocos kilómetros ni híbrido ni eléctrico ni nada que sume miles de euros al precio. Si acaso ponerle GLP por la etiqueta eco si es que la necesitas. Total, será un coche que dentro de tropecientos años irá al desguace con unos exiguos 100.000-150.000 km. No me complicaría mucho más allá del precio de desembolso.

Atrás