Que comercializadora elegir? 13,5kw DH 24000kwh/año

Y naturgy también es de la Comunidad Autónoma de Cataluña !



SI vienes a hablar bien de tu timotarifa , NO estas en el lugar adecuado. Si no es así, te invito a que analicemos tu punto y tu timotarifa. A ver cuanta diferencia hay....




La 3.0 en la mayoría de veces es una "estafa" se perfectamente que comisiona muchísimo. Y gente recomendando sin conocer la energía reactiva ni siquiera ni mucho menos maxímetros o posibilidad de 2.0 Con maxímetro.
4Qe0ptq.png


Pasar a una 3.0 supone :

pagar 50 (acceso + extensión)euros por cada kW aproximadamente, para subir a 15,01 kW,
Pagar boletín para realizar la subida si dicha potencia supera la maxima admisible.
Pagar ajustes de normativa para llevarlo a cabo.
Pagar la reactiva, dependiendo del punto claro.
Pagar alquiler de contador a 11 euros mes aproximado.
Pagar el término fijo mas caro, poco margen de ajuste tiene en doméstico y hostelería donde la punta cambia radicalmente en verano /inviernno.
Posiblemente pagar el kWh mas caro que con una 2.0 PVPC o 2.1 indexada.

Mayor ganancia para la comercializadora
Mayor ganancia para el comercial por la comsión.
Mayor ganancia para el ESTADO por MAYOR BASE IMPONIBLE IVA E IMPUESTRO LUZ.
Perjuicios por malas optimizaciones de comerciales o falta de previsión de reactiva, he visto cada destrozo hecho por un "profesional de la luz.... "
Que te vendan baterías "mágicas" para no pagar reactiva.
vamos a ver criatura, que teneis por aqui un ego que basado en no se qué... que me da mala espina, hay que abrir un poco la mente y escuchar a los demás:
1- ser de Cataluña no es ser de Puigdemont, a ver si viajamos un poco
2- no tengo ninguna timotarifa, si su cliente tiene 3.0 , que es lo que he creido, me parece una buena tarifa con menos influencia politica.......si no tiene 15kw posiblemente es mejor una 2.0 o 2... aunque con esos consumos no sé.
3. Gracias a Dios no vivo de este sector ni de mensajes en foros, solo prentendo aportar informacion y que cada uno elija
4. Tanto Bonarea y Som Energia en este foro "huele"...
5. Me da igual lo que gane la comercializadora, lo que me interesa es pagar a mi menos.

Estos son los datos de OMIE Naturgy, si tienes todos los datos del cliente de @carmelo.alv los comparas y le haces el favor, pero sin criticar al personal, que aquí hay cuatro palmeros que............vaya tela.

Enjoy.


1600249703525.png
 
Esta es la factura de un mes de verano.
Si tengo tiempo luego hago la comparativa.
La verdad es que se una barbaridad...
1b0406a694055698f7a57550ac0ce3dd.jpg
 
Esta es la factura de un mes de verano.
Si tengo tiempo luego hago la comparativa.
La verdad es que se una barbaridad...
1b0406a694055698f7a57550ac0ce3dd.jpg

WTF
LA MADRE DE TODAS LAS TIMOTARFAS, !



A tu cliente le han estafado Por eso es extremadamente caro.

Si hago un excel rápido comparando con mi cliente de bonarea......
nLyB4NI.png


LA DIFERENCIA ES mas que astrónomica, podemos poner un poco mas por cambios de mercado pero la diferencia es mas que notoria.

Desconozco la GEO, pero viendo ese consumo tengo la sensación que el maxímetro no llega a esa potencia. Y mas si es verano con uso.

Lo digo por que tengo puntos con maquinas de aire acondicionado con mas consumo y no llega ni a 9 kW, y es así donde se me enciende la alarma.

SI la GEO arranca a full pues demandará la nominal o potencia maxíma, Eso ya si que para mi es desconocido,
 
Última edición:
vamos a ver criatura, que teneis por aqui un ego que basado en no se qué... que me da mala espina, hay que abrir un poco la mente y escuchar a los demás:
1- ser de Cataluña no es ser de Puigdemont, a ver si viajamos un poco
2- no tengo ninguna timotarifa, si su cliente tiene 3.0 , que es lo que he creido, me parece una buena tarifa con menos influencia politica.......si no tiene 15kw posiblemente es mejor una 2.0 o 2... aunque con esos consumos no sé.
3. Gracias a Dios no vivo de este sector ni de mensajes en foros, solo prentendo aportar informacion y que cada uno elija
4. Tanto Bonarea y Som Energia en este foro "huele"...
5. Me da igual lo que gane la comercializadora, lo que me interesa es pagar a mi menos.

Estos son los datos de OMIE Naturgy, si tienes todos los datos del cliente de @carmelo.alv los comparas y le haces el favor, pero sin criticar al personal, que aquí hay cuatro palmeros que............vaya tela.

Enjoy.


Ver el archivos adjunto 4141

Vamos a ver,

EN el titulo del post esta bien claro que tiene contratado 13,5 , bueno la normalizada que no llega a 14 kW, véase factura con la mayor timotarifa vista..

Por eso di por hecho que estabas recomendando subir potencia para contratar una 3.0 en ese caso disculpa.

Segundo no se si sabes que no pudes tener 3.0 si no contratadas mas de 15 kW.

Tercero, no creo que yo sea sospechoso en el sentido que dices, evito el tema político, pero no me huele si bonarea no tiene apenas margen comercial, mientras que otras ligadas al "mundo amarillo" son igual de caras que la que acabamos de ver de iberdrola, vease GASCAT, SOM, Y LA DE LA COLAU de barcelona.

PD: Puedes poner una factura sin datos sensibles? No hay cuota cliente? esos precios de que periodo son?
 
Última edición:
Si enciendo la máquina, el maximetro (de la app de Iberdrola) mide casi 16kw, y solo se le salga la electricidad si supera 19kw.

Eso no lo entiendo, si tiene contratado 13,5kwh..
 
Esta es la factura de un mes de verano.
Si tengo tiempo luego hago la comparativa.
La verdad es que se una barbaridad...
1b0406a694055698f7a57550ac0ce3dd.jpg
eso es un timo, hasta la propia Iberdrola tiene la tarifa libre 2.1 un 40% más barata en su web.....pero hay que huir de las libre e ir a PVPC si se puede, o si no indexada.

Ya tu cliente tendrá que decidir, indexadas hay varias en las pequeñas comercializadoras y en las clásicas, creo que la menjor es la de Naturgy (poca diferencia con yellowrea) , para que le des las opciones a tu cliente, yo ya me he encontrado varios que no quieren ir con las pequeñas, sobretodo si son personas mayores por mucho que sufra ANIKILLL


1600252428146.png
 
Si enciendo la máquina, el maximetro (de la app de Iberdrola) mide casi 16kw, y solo se le salga la electricidad si supera 19kw.

Eso no lo entiendo, si tiene contratado 13,5kwh..


El ICP, en una hora aproximadamente corta si consumes 1.2 veces la potencia contratada que son 16.63 kW

En 15 minutos pues 1.4 veces la potencia contratada. 19,4 kW

Habría que ver la duración una vez encendida, si que va a full y no parece inverter.


ICP-ampliado.png


Cuando dices que se lo corta, entiendo que no se baja ningún diferencial o "plomos", y hay que bajar y subir. Eso es corte del contador.

SI hay algo bajado es un ICP antiguo o limitador de amperaje del cuadro.

Otra posibilidad que no esté activado el ICP del contador...
 
eso es un timo, hasta la propia Iberdrola tiene la tarifa libre 2.1 un 40% más barata en su web.....pero hay que huir de las libre e ir a PVPC si se puede, o si no indexada.

Ya tu cliente tendrá que decidir, indexadas hay varias en las pequeñas comercializadoras y en las clásicas, creo que la menjor es la de Naturgy (poca diferencia con yellowrea) , para que le des las opciones a tu cliente, yo ya me he encontrado varios que no quieren ir con las pequeñas, sobretodo si son personas mayores por mucho que sufra ANIKILLL


Ver el archivos adjunto 4142

Eso es una idexada= y donde está el FEE/FÓRMULA? A mi que me pongas precios de un mes sin saber cual es NO me dice absolutamente nada considerando publicidad engañosa.

Y no me digas que no tiene FEE
No se rick.........



Para la configuración de estos precios se han tenido en cuenta los peajes de acceso previstos en la Orden TEC/1366/2018, de 20 de diciembre. Los precios del término de energía eléctrico están calculados en base a la fórmula de precios de Naturgy Iberia S.A. que consta en la copia de las condiciones que le remitiremos y se actualizarán mensualmente conforme con las variaciones que puedan experimentar los valores de dicha fórmula. Los precios indicados no incluyen IVA ni el impuesto eléctrico


Pero no aparece en el enlace a condiciones generales.

Osea que contratas sin saber la fómrula ni FEE.
 
Última edición:
Eso es una idexada= y donde está el FEE/FÓRMULA? A mi que me pongas precios de un mes sin saber cual es NO me dice absolutamente nada considerando publicidad engañosa.

Y no me digas que no tiene FEE
No se rick.........



Para la configuración de estos precios se han tenido en cuenta los peajes de acceso previstos en la Orden TEC/1366/2018, de 20 de diciembre. Los precios del término de energía eléctrico están calculados en base a la fórmula de precios de Naturgy Iberia S.A. que consta en la copia de las condiciones que le remitiremos y se actualizarán mensualmente conforme con las variaciones que puedan experimentar los valores de dicha fórmula. Los precios indicados no incluyen IVA ni el impuesto eléctrico


Pero no aparece en el enlace a condiciones generales.

Osea que contratas sin saber la fómrula ni FEE.

ESto huele a que el comercial añade el FEE que queire llevarse a su bolsillo .
joe, que pesaó con el comerical para arriba y para abajo, eso nunca lo vas a saber de ninguna empresa.... hay que dar soluciones y alternativas a los clientes y dejarse de los interiores de cada empresa que no te aporta nada porque no lo sabes ni lo sabrás.
En esta indexada lo revisan mensualmente, que igual es 0,0087373763636 c€ más cara que Yellowrea , pues alomejor, pero como he dicho, hay clientes que no estan tranquilas con las pequeñas y no te puedes enrocar, se ofrecen alternativas logicas....
 
joe, que pesaó con el comerical para arriba y para abajo, eso nunca lo vas a saber de ninguna empresa.... hay que dar soluciones y alternativas a los clientes y dejarse de los interiores de cada empresa que no te aporta nada porque no lo sabes ni lo sabrás.
En esta indexada lo revisan mensualmente, que igual es 0,0087373763636 c€ más cara que Yellowrea , pues alomejor, pero como he dicho, hay clientes que no estan tranquilas con las pequeñas y no te puedes enrocar, se ofrecen alternativas logicas....


Tengo ofertas para comisionar con indexadas y por eso aviso de la realidad.

Y no , no lo hago por principios y prefiero que el cliente pueda decir que paga menos que nadie, al menos por precio unitario.

Por eso voy a contracorriente para destripar los interiores de casa empesa , cosa que ahora quieres tapar y te pones a criticar la posicion politica sin ningún solo indicio.

Edito para evitar lios legales que salia la referencia

Es de abril imagino que habran subido.
 
Última edición:
Tengo ofertas para comisionar con indexadas y por eso aviso de la realidad.

Y no , no lo hago por principios y prefiero que el cliente pueda decir que paga menos que nadie, al menos por precio unitario.

Por eso voy a contracorriente para destripar los interiores de casa empesa , cosa que ahora quieres tapar y te pones a criticar la posicion politica sin ningún solo indicio.



Sabia que me ibas a decir comision por que supongo que te ha llegado el folleto eh! Jejejee

No esta en condiciones de la web,


Es de abril imagino que habran subido.
estas paranoico........
 
estas paranoico........



Entonces eñ gorro de plata de cerdomont y la trama de bonarea, por donde iba?

Quiero saber mas de esa conspiración jajaja
( que yo lo dije de Som por que habia publicaciones, de bonarea no he visto nada)


Ya enserio, no me parece timotarifa peero londe no irse con las pequeñas. O tenia ningún fundamento....


Si quieres te paso tablas de comisiones Y te digo como comisionan.
 
Atrás
Arriba