Qué comercializadora elegir para venta de excedentes?

Teniendo en cuenta eso, supongo que me interesa PVPC y DH... Pero que compañía sería la mejor?
En PVPC todas las compañías cobran lo mismo. La única diferencia entre ellas son sus webs y aplicaciones para consulta, nada más. Curenergia, Energía XXI, Basercor...

Si no vas a tener mucho vertido te interesa PVPC. Cómo te dice Anikill después de unos meses haces cuentas y miras a ver si te ahorras algo con Lucera u otra...
 
Buenos días.

Pues yo pensaba que esta pregunta era fácil... :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
Tenéis que entender que mi nivel en temas de electricidad es, que si lo enciendo y funciona está bien... y si.no funciona, que tengo que llamar al electricista (bueno, es una exageración).

Para aclarar alguna cosilla. Yo no creo que venda casi excedentes... tengo suelo radiante por aerotermia y un aerotermo para el agua caliente... Además de procurar poner lavadoras, secadoras y lavavajillas en horario de producción... En realidad sólo hay unos 3 meses en que no se enciende la Aerotermia.
Si en algún momento produzco más de lo que consumo, mejor sacarle rendimiento (aunque sean 2 € al mes) que no hacerlo.

Teniendo en cuenta eso, supongo que me interesa PVPC y DH... Pero que compañía sería la mejor?

En fin, que ahora tengo más dudas que al principio :emoji_upside_down::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Yo te recomiendo Curenergia (la PVPC de Iberdrola)

Puedes hacer el cambio por internet en un momento y son rápidos tramitando el cambio a la distribuidora

Pulsa aquí y elige Tipos de tarifa | Tarifa Nocturna (2.0DHA) | CONTRATAR
 
Buenos días.

Pues yo pensaba que esta pregunta era fácil... :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
Tenéis que entender que mi nivel en temas de electricidad es, que si lo enciendo y funciona está bien... y si.no funciona, que tengo que llamar al electricista (bueno, es una exageración).

Para aclarar alguna cosilla. Yo no creo que venda casi excedentes... tengo suelo radiante por aerotermia y un aerotermo para el agua caliente... Además de procurar poner lavadoras, secadoras y lavavajillas en horario de producción... En realidad sólo hay unos 3 meses en que no se enciende la Aerotermia.
Si en algún momento produzco más de lo que consumo, mejor sacarle rendimiento (aunque sean 2 € al mes) que no hacerlo.

Teniendo en cuenta eso, supongo que me interesa PVPC y DH... Pero que compañía sería la mejor?

En fin, que ahora tengo más dudas que al principio :emoji_upside_down::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Currnergia, cuando recibas la primera factura si te acuerdas subela sin datis sensibles!

Por lo que cuentas es prioridad el precio de consumo y no necesitaras amortizar peajes.
 
No, van con el precio horario OMIE + todas las otras tasas que son para todas las comercializadoras las mismas
Lo que varía de comercializadora a comercializadora es el precio de los desvíos, que depende de lo buena que sea la estimación de consumo horaria de la comercializadora, pero sólo los conoce la propia comercializadora y a posteriori

Aquí tienes mi primera factura de Bonpreu:
Ver el archivos adjunto 5398

Y éste es el fichero .csv correspondiente de la distribuidora eléctrica asociado a dicha factura

La diferencias respecto a PVPC:
Código:
FRANJA    CNMC BONPREU    DIFERENCIA
Punta  13,1821 14,3269 1,1448 c€/kWh
Valle   5,8202  6,8450 1,0248 c€/kWh

La diferencia se explica, principalmente, porque los 0.9 c€/kWh están aplicados al consumo en barras de central (476 kWh) y no en el consumo medido por el contador (403 kWh)
Las pérdidas medias han sido de un 18%


PD: Si alguien me pasa una factura de BonArea y su correspondiente .csv miro de añadir BonArea a @fotovoltaicaBot para el cálculo de la factura


Acabo de localizar un punto

pAAt4qC.png

1609578081737.png

Si restamos los importes, de energía y dividimos entre las unidades de consumo tenemos la diferencia.
0,0051409978308026

0,003 + 0,002 del concepto extra. Lo comparo con promedio de cada periodo ya que es como lo hace bonarea.

Con DH me tiene que llegar pero no le ha llegado aún.

Habría que tener en cuenta, que bonarea es PVPC + 0.005 , y bonpreu PVPC + 0.011.

Bonarea en exedentes va a 3 centimos fijo
 

Archivos adjuntos

  • consumptions - 2021-01-02T100829.311.csv
    26,7 KB · Visitas: 25
Última edición:
Aquí tienes la simulación de bonArea de la factura correspondiente a tu .csv generada con @fotovoltaicaBot:

factura.PNG


PD: Por cierto, el término de potencia en la factura está mal calculado. El valor correcto sería 28.38€
 
Buenos días.

Os informo que, para mi sorpresa, ha sido mi propia comercializadora la que ha contactado conmigo para que le pase la documentación de la legalización de la instalación y empezar a contabilizar la producción vertida... Con tantos problemas que he leído por aquí, me ha sorprendido la verdad...

En este otro post hablo de lo mismo con más datos.

Ya os iré contando cómo va la cosa.
 
Buenos días.

Os informo que, para mi sorpresa, ha sido mi propia comercializadora la que ha contactado conmigo para que le pase la documentación de la legalización de la instalación y empezar a contabilizar la producción vertida... Con tantos problemas que he leído por aquí, me ha sorprendido la verdad...

En este otro post hablo de lo mismo con más datos.

Ya os iré contando cómo va la cosa.
Al final te cambiaste a CurEnergia?
 
Buenas.

No... sigo con mi compañía actual, Gana Energía.
Simplemente he cambiado a PVPC con discriminación horaria... ya os iré contando.
Gana Energía no ofrece PVPC DH, te están timando. Además q no tietieneny buena fama...

 
Gana Energía no ofrece PVPC DH, te están timando. Además q no tietieneny buena fama...

Yo llevo un año y 9 meses con ellos, y por ahora "contento" (todo lo contento que se puede estar con una eléctrica).

La verdad es que tengo que ver con quién me voy (si me voy), pero mientras decido simplemente he cambiado la tarifa que tengo... Y me han ofrecido PVPC a precio de coste con un "canon" de 4 € al mes... Supongo que ese "canon" no me es rentable... Pero mientras que me voy o no, pues eso, que simplemente quería discriminación horaria.
 
Lo que te han ofrecido es una indexada seguramente.

Salir se sale de dudas rápido, sube una factura tapando todos los datos personales y te calculamos si realmente ahorras. Hasta la fecha no se ha visto ninguna salvo bonarea que se dan la mano.
 
Comparando el abono por Kwh del excedente que vierto a la red (5cent) con la evolucion que suministra REDos veo que hay un diferencia abismal. Actualmente por ello creo que el abono por compensacion no esta ajustado.

Mi comercializadora es Lucera.

Podriais compartir alguna experiencia vuestra?

Gracias

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba