Que compañía eléctrica elegir?

Andriykohut

Fulgencio
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
137
Wh
506
Buenas noches compañeros!
Hace un año estaba con Iberdrola y pase a CURENERGIA por recomendaciones de unos foreros que hay aquí . Y he hecho un error por que el precio de la luz no es nada dulce. Estoy pagando mucho y quieto volver a una compañía que no sea PVPC. Que compañia pueden recomendar ? Adjunto el precio increíble de luz en horario llano y valle y creía que la hora más cara será de 10-14 y de 18-22, pero no es así .
 

Archivos adjuntos

  • EDABD85E-21D7-48F8-901C-36684C9BC3EC.png
    EDABD85E-21D7-48F8-901C-36684C9BC3EC.png
    195 KB · Visitas: 112
Buenas noches compañeros!
Hace un año estaba con Iberdrola y pase a CURENERGIA por recomendaciones de unos foreros que hay aquí . Y he hecho un error por que el precio de la luz no es nada dulce. Estoy pagando mucho y quieto volver a una compañía que no sea PVPC. Que compañia pueden recomendar ? Adjunto el precio increíble de luz en horario llano y valle y creía que la hora más cara será de 10-14 y de 18-22, pero no es así .
Descarga los archivos CSV de tus facturas y compara tarifas:
 
Buenas noches compañeros!
Hace un año estaba con Iberdrola y pase a CURENERGIA por recomendaciones de unos foreros que hay aquí . Y he hecho un error por que el precio de la luz no es nada dulce. Estoy pagando mucho y quieto volver a una compañía que no sea PVPC. Que compañia pueden recomendar ? Adjunto el precio increíble de luz en horario llano y valle y creía que la hora más cara será de 10-14 y de 18-22, pero no es así .
Lo mejor es que cojas tus consumos y los introduzcas en el excel de @Fassou , se ha pegado un curro del copón con este tema y tiene un catálogo muy completo de tarifas, que a unos pueden venir bien y a otros no, según sus consumos / potencias.

Y como dice él y digo yo siempre para todo y más en estos tiempos: ESTAR MUY PENDIENTE de todos los cambios de precio, condiciones, tarifas nuevas que puedan venir, etc.

El hilo es este:


Suerte!
 
Buenas noches compañeros!
Hace un año estaba con Iberdrola y pase a CURENERGIA por recomendaciones de unos foreros que hay aquí . Y he hecho un error por que el precio de la luz no es nada dulce. Estoy pagando mucho y quieto volver a una compañía que no sea PVPC. Que compañia pueden recomendar ? Adjunto el precio increíble de luz en horario llano y valle y creía que la hora más cara será de 10-14 y de 18-22, pero no es así .
Cuando se te recomendó pasar a pVPC era de largo la más barata y ahorrarías mucho dinero. Ahora la situación ha cambiado, como habrás oído por las noticias. Ya te ha indicado la hoja excel donde meter tus datos y obtener la tarifa más ventajosa actualmente (y recalco actualmente porque es un tema en el que hay que estar encima ya que los precios cambian continuamente)
 
Hola,
Yo tengo contratada la tarifa Tempo Happy 2.0Td_Cpe de Endesa con las 50 horas más caras del mes gratis. Acabo de hacer la comparativa en la página de Lucera y con ellos habría pagado el doble, de 148 euros con Endesa a 292 con Lucera. El periodo comparado es el de 13 de septiembre a 15 de octubre. Estoy pagando de media 0,08 euros el kwh, más o menos todos los meses igual.

Es una casa grande con un consumo medio en torno a los 950 Kwh mensuales.

Adjunto el detalle de la factura.

No hago publicidad de ninguna compañía, comparto mi experiencia.
 

Archivos adjuntos

  • 99BC0F4F-1245-4791-AA97-334886CBE5CC.jpeg
    99BC0F4F-1245-4791-AA97-334886CBE5CC.jpeg
    124,5 KB · Visitas: 82
Hola,
Yo tengo contratada la tarifa Tempo Happy 2.0Td_Cpe de Endesa con las 50 horas más caras del mes gratis. Acabo de hacer la comparativa en la página de Lucera y con ellos habría pagado el doble, de 148 euros con Endesa a 292 con Lucera. El periodo comparado es el de 13 de septiembre a 15 de octubre. Estoy pagando de media 0,08 euros el kwh, más o menos todos los meses igual.

Es una casa grande con un consumo medio en torno a los 950 Kwh mensuales.

Adjunto el detalle de la factura.

No hago publicidad de ninguna compañía, comparto mi experiencia.
Define "casa grande"... Con esos consumos y con 15kW de potencia contratada, debe ser más bien un palacete con la sauna encendida todo el día.
 
Define "casa grande"... Con esos consumos y con 15kW de potencia contratada, debe ser más bien un palacete con la sauna encendida todo el día.
Hola, pues si que es grande, pero el tema es la compañía y la tarifa eléctrica, solo he hecho esta comparativa en la propia web de Lucera y me ha sorprendido el resultado, por eso lo comparto, por si a alguien le puede resultar útil.
 
Hola, pues si que es grande, pero el tema es la compañía y la tarifa eléctrica, solo he hecho esta comparativa en la propia web de Lucera y me ha sorprendido el resultado, por eso lo comparto, por si a alguien le puede resultar útil.
Bueno, en realidad, la casa y sus hábitos de consumo sí son el tema. En tu caso has metido una media de 7.5kWh cada hora, en 50 horas de un mes. Después no llegas a 1kWh de media en el resto de horas.

Tu casa y tus consumos hacen rentable esta tarifa en tu caso muy particular.
 
Tienes baterías o algo? Porque hay que ser muy hábil para acumular tanto consumo en tan pocas horas. Cómo lo haces?
Yo, lo más que he conseguido concentrar consumos Con la producción de solar, ha sido aprovechar el 60%, y dedicándole un tiempo que no compensa,
 
No he hecho nada en particular, es la compañía la que selecciona las 50 horas de mayor gasto. Como dice otro compañero anteriormente, parece que por casualidad he dado con la tarifa que a mí casa y mis hábitos le viene como anillo al dedo!.
Supongo que tiene que ver con el uso de la climatización, que es lo que más consume de largo en la casa.
No tengo baterías todavía, pero las voy a poner, justo acabo de instalar las placas y el inversor, estoy esperando que me lleguen las baterías.
También voy a investigar la tarifa Repsol 3 horas gratis diarias. Pienso que si las utilizo de las19 a las 22 h, entre las placas y las baterías casi no voy a tirar de la red en Kwh facturables.
 
Atrás
Arriba