¿Qué consume más un arcón congelador o un congelador de nevera?

Gabriel

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
20
Wh
60
Hola, buenas tardes.
A ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo. No me llega el espacio en el congelador de la cocina y tengo 2 opciones: un congelador arcón antiguo con un consumo supuesto de 120W o una nevera combi de esta década que tengo apagada.
Como va a estar 24h funcionando me gustaría saber que consumiría menos de estas dos o si me compensaría comprar un arcón congelador nuevo más eficiente.
Aún teniendo un enchufe medidor no me aclaro ya que con el arcón me marca 170W en funcionamiento y 2W cuando el motor para. En cambio la nevera consume 40-70W con motor encendido y, sorpendentemente, cuando menos ruido hace que yo supongo que estará en reposo, el consumo varía entre 2 y 250W. Decir que sólo está funcionando el congelador del combo, ya que la nevera está en modo holiday.

Gracias de antemano
 
Mas que consumo puntual yo miraria el consumo en un periodo de tiempo determinado, un dia o dos, cuando ya estuvieran con la temperatura de trabajo.

Si los pones a medir cuando los enchufas y están a temperatura ambiente te van a falsear las lecturas porque cuando estén a bajo cero van a ser distintas. Y sabiendo el consumo puntual sabrás lo que consumen andando o en parado pero no cuantas veces se ponen en marcha al cabo del dia para mantener la temperatura que es lo que interesa en realidad.

Así a pelo y sin nada mas lo normal que he visto siempre es que un arcón consuma menos, suelen tener aislantes mas gordos porque no tienen tanto problema de espacio y la apertura superior favorece que cuando los abres tengan menos perdidas de frio.
 
Poco hay que añadir a lo que ha dicho @Oluis , si tienes un medidor lo mejor es medir durante unos días cuando el equipo esté a temperatura.

El arcón tiene una ventaja sobre el congelador vertical y es que el aire frío (que pesa más) no se escapa de forma tan acusada al abrir la tapa.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Desde ayer, poco antes de escribir, ya empecé a contar el consumo del combi que ya llevaba un par de semanas funcionando.
La media de consumo para cada hora es de 0,5KWH.
Ahora he puesto los congelados en el arcón y mañana empiezo a ver el consumo.

Os contaré. Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.
Desde ayer, poco antes de escribir, ya empecé a contar el consumo del combi que ya llevaba un par de semanas funcionando.
La media de consumo para cada hora es de 0,5KWH.
Ahora he puesto los congelados en el arcón y mañana empiezo a ver el consumo.

Os contaré. Saludos

Asegúrate de estar mirando bien el "consumo total", para una nevera "combi" un consumo como tu dices de 0.5 kWh a la hora (12 kWh al día) me parece excesivo, el mío consume como 1 kWh al día! y tiene 2 motores
 
Asegúrate de estar mirando bien el "consumo total", para una nevera "combi" un consumo como tu dices de 0.5 kWh a la hora (12 kWh al día) me parece excesivo, el mío consume como 1 kWh al día! y tiene 2 motores
Pues no que estoy haciendo mal al medir. Con el arcón me sale una media de 0,6 kWh a la hora.
 
Pues hace tres semanas he comprado un arcón A+ de 500 litros (de los grandes) y lo tengo casi permanentemente lleno. La potencia del motor es de 95 W y el consumo medio diario de 1,8 kWh (media de un período de unos 20 días).

Tus mediciones no me parecen normales.

¿Que tipo de contador tienes puesto?
 
:D Estaba dando mal las unidades. Ambos me dan un consumo medio de 0,05 kWh
 
Atrás
Arriba