Consulta ¿Qué es mejor sustituir caldera de carbón por una de Gas o Biomasa?

OP
OP
M

Myrmidon

Fulgencio
Wh
40,4
Sobre el carbón, a nivel particular, yo he cambiado el carbón por gas propano canalizado, y en mi caso, ha sido un total acierto, en lo que llevamos de invierno me sale igual e incluso mas barato que el carbón, estoy esperando a la factura de Noviembre y Diciembre, por lo del factor de conversión, para verificarlo definitivamente.

No se como saldría en una comunitaria, pero seguro que con una buena caldera la cosa iría bien.

Para mi, la biomasa es un paso atrás, por lo del trabajito que conlleva diariamente, y ademas, es asqueroso el olor que hay en el pueblo por las estufas de pellets, algo que huele así, seguro que no es bueno.

Gracias Lolop, no sabía lo del olor de la Biomasa y es verdad que sólo por el tema del almacenamiento y el trabajo casi que va a ser que no.

OP
OP
M

Myrmidon

Fulgencio
Wh
40,4
Y que al desaparecer las calderas de carbón el tipo se quedará sin empleo por lo que tendrá que buscarse otra cosa y formarse y demás. Así que lo mejor es parar el mundo
Hola PetisoEOl, ya he aprendido a responder citando. Creo que lo mejor va ser el Gas.

Carlos

Administrador
Wh
2.083,6
La historia del vecino carbonero creo que te lo va a comprar Netflix para una serie... ya me la estoy imaginando...