¿Qué es PVPC?

Jaime

Fulgencio
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
6
Wh
27
¿Alguien puede explicarme en que consiste? ¿Se puede volver si no estoy en esa tarifa? ¿Cómo puedo acceder a dicha tarifa? ¿Es de discriminación horaria por tramos o por horas?

Gracias a todos.
 
PVPC es la tarifa eléctrica regulada por el gobierno, en la página de Red Eléctrica tienes más información. Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) | Red Eléctrica de España
PVPC: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor
Puedes volver a tener esa tarifa cuando quieras, solo lo tienes que solicitar a una distribuidora que lo gestione. Endesa, Iberdrola, Union Fenosa y EDP principalmente. Normalmente no te dejan contratarlo a través de la página web, hay que ir a la oficina o por teléfono y puedes elegir la tarifa horaria que necesites.



 
El PVPC SIEMPRE se factura por horas si tienes contador inteligente (antes de 2018 seremos todos), lo cual es bueno, no tiene ninguna pega.
Además, tengas PVPC o no, puedes contratar la tarifa de acceso 2.0 DHA (discriminación horaria), que hace que de 23 a 13 la lus cueste menos de la mitad a cambio de que de 13 a 23 cueste un 10% mas. Y esta tarifa, pese a que mucha gente lo duda, CONVIENE AL 96% de la gente. El descuento en horario valle es tan grande que merece la pena aunque la mayor parte (un 73%) de tu consumo sea en horario punta.
Es decir, puedes tener PVPC-2.0A o PVPC-2.0DHA. Y esta última es la tarifa ideal
 
Miquel, si no me equivoco el precio es -50% en valle y +20% en punta, lo que da que podrías consumir un 71,4% en punta y un 28,6% en valle, ¿correcto?
 
Miquel, si no me equivoco el precio es -50% en valle y +20% en punta, lo que da que podrías consumir un 71,4% en punta y un 28,6% en valle, ¿correcto?
Dichos porcentajes dependen de varias cosas, pero el porcentaje mínimo de consumo en valle que hace conveniente la DH esta entre el 26 y el 30%
Depende de los precios que comparemos.
Por ejemplo, si miramos los precios que ofrece Eres Energia: 0,12375 en 2.0A y 0,1475-0,06375 en 2.0 DHA, la DH conviene a partir de 28,36% en valle.
Si miramos el PVPC en marzo, sale 30,25%, pero en septiembre era 26%.
 
¿Alguien puede explicarme en que consiste?
Es la tarifa eléctrica regulada por el gobierno.
Actualmente puedes tener un contrato en el "mercado libre" los precios y ofertas que haga cada compañía o al "mercado regulado" antigua TUR, actual PVPC, el precio que regula el gobierno para los consumidores domésticos.

¿Se puede volver si no estoy en esa tarifa?

Sí. PVPC no tiene permanencia.
En tu actual contrato, si no es pvpc si puedes tener permanencia.

¿Cómo puedo acceder a dicha tarifa?

Al ser una tarifa regulada por el estado, la ofrecen las comercializadoras a las que llaman “comercializadoras de referencia”. Básicamente las 4 grandes.



Para contratar llamas a su teléfono y dices que te quieres pasar con ellos (o si es la misma compañía en la que ya estas pues que quieres pasar a PVPC), te piden tus datos, y listos.

Ojo, puede no ser tan simple, cuando llamas algunos operadores son un poco cansinos e intentan redirigirte a sus propias ofertas y tarifas de mercado libre, pero si dices que no, que lo que te interesa es PVPC te lo tramitan. Al ofrecer la misma compañía sus tarifas y las del estado pues barren donde más les interesa, a vender las suyas.

¿Es de discriminación horaria por tramos o por horas?

Puedes elegir con discriminación horaria (2.0DHA) o sin (2.0A). En ambos casos el precio varía a cada hora. Y se pueden consultar aquí:
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia


Aunque no lo preguntes añado de mi cosecha:
-Es más recomendable el PVPC que no tarifas del mercado libre.
-Con PVPC puedes solicitar el bono social, 25% dto si contratas 2.3KW de potencia, si contratas más kw lo puedes pedir si sois familia numerosa.
-En mercado libre te suelen decir que el precio es fijo y no varía, que no hay sorpresas, lo que no te dicen es que su precio fijo, aunque fijo, es más alto que la media del precio del pvpc, incluso más alto que los picos altos que pueda haber en el pvpc. Luego si hacen alguna oferta o descuento especial suele ser durante los primeros meses y sujeto a permanencia o encontrarte el caso que aunque aplicado el descuento el precio siga siendo más caro que con el PVPC.
 
Hola a todos, una duda rápida que no pude encontrar en google:

siendo el mismo titular de luz para tres domicilios diferentes, tengo derecho a PVPC para los tres? o sólo es una tarifa PVPC / titular ?

gracias
 
Puedes contratar PVPC en los 3, lo que solo afecta a la vivienda habitual seria la solicitud del bono social.
 
Puedes contratar PVPC en los 3, lo que solo afecta a la vivienda habitual seria la solicitud del bono social.


Si pero la unica que te lo hace automaticamente es endesa.
 
Atrás
Arriba