¿Qué estufa de pellets me recomendáis?

Ok, gracias. Pues mi idea era ponerle algo así.

La casa está en Galicia, tiene un aislamiento medio. Desde que le he puesto tapones a las pipetas de la fachada lo noto considerablemente. Ahora mismo la caliento con una estufa de gas, aunque tengo radiadores eléctricos.
Alguna WEB que me recomiendes para comprarla?


Eso que has puesto no es a lo que yo me refería, me he equivocado con un recuperador de calor.

Lo que has puesto tú, no tendrías problemas de filtraciones, lo único que haces es aumentar la superficie de contacto, pero con una estufa de pellet no te hace falta ni tampoco podrías ponerlo, por que modificas la extracción de humos y te daría problemas, solo podrías con aquéllas estufas de tiro natural (las de pellet son forzadas con un ventilador, de ahí su rendimiento).

Tienes que buscar instaladores en Google, no tienes que comprar una estufa suelta, por que si lo haces así no te la querrán instalar o no te cubrirán cualquier problema, tienes que comprarle la estufa al instalador.
 
Buenas, he estado echando un vistazo a las marcas que me recomendaste @David B.V , alguna marca más que me recomiendes?
Me gustaría una de pasillo ya que son más estrechas. Esta tiene incluso salida lateral, es recomendable?
Sino que opciones podría barajar?
Tengo un instalador en mi zona por lo que ese tema está resuelto.

 
Última edición:
Pues el instalador te debería de aconsejar, ya que cada marca/fabricante pondrá su servidumbre (osea los datos de instalación):

-medidas a respetar alrededor de la estufa.
-codos máximos en la instalación de humos.
-metros máximos en vertical y horizontal.

Y luego el instalador tendrá que ver si el trabajo es factible, si es recomendable por tu distribución del piso, tendrá que garantizarte la instalación y la estufa que le compres y tendrá que meterle mos datos de configuración (por que hay que configurarla).

Más marcas.... pues no sé de muchas más, hay italianas y alemanas, pero ni las he visto, ni sé como son sus postventas, ni conozco a nadie que las tenga.
Yo siempre recomiendo, que sobre todo se pueda tener acceso a piezas.
 
En una casa unifamiliar de dos plantas hasta dónde tendría que llegar el tubo para no molestar a los vecinos?? Pensábamos poner la estufa en el salón, que está en la planta baja. Gracias!
 
Aquí tienes un post que escribí hace algun tiempo con todo lo que necesitas saber


En tema de salida de humos, para que sea 100% legal, sobresalir 40cm por encima del tejado, y no se puede realizar la chimenea en fachada (salvo que sea una casa aislada claro, que no tienes que pedir permisos a la comunidad), además deberías de informar a la comunidad...

También conozco casos que han sacado una pequeña toma directa a la fachada (haciendo el tiro por el interior como una casa antigua) y lo que sobresale es poco más o menos que un tubo como de caldera de condensación, por que la estufa de pellet apenas emite gases visibles salvo los primeros minutos, y muy poco olor, y si está bien hecha y con buen pellet, apenas se te manchara nada, eso sí, sabes que no está bien hecho y que cualquier denuncia vas a tener que hacer chimenea hasta el tejado o quitarla.
 
Atrás
Arriba