Consulta Que hace eDistribucion con la facturación

• Iniciador del tema Iniciador del tema yukkio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yukkio

Nergizo
Wh
1.461
Buenas, segundo mes consecutivo que eDistribucion factura lo que quiere. El mes pasado al ser el primero con auto consumo, los dejé pasar y también porque salió a mi favor.
Este mes empate, me han quitado exportado e importado, pero lo mejor es que antes de cerrar el mes de febrero (facturado), los totales eran casi clavados con el inversor. Además, cada dos días iba volcando la curva y comparando con el inversor, y no había mucha diferencia.
Reclamo o esto es así?
Gracias.

Primera captura, 2 de marzo (no facturado)
[Nergiza.com] Que hace eDistribucion con la facturación

Segunda captura, 3 de marzo (facturado)

Ese desfase, así a bulto, parece ser por el balance neto horario.

Antes de facturar ves unos números y después de aplicar el balance y facturar ves otros, obviamente tendrás algo menos de consumo y menos vertido.

Sube aqui un .csv desde el 1 de marzo hasta ayer que esta sin facturar (elimina la columna A donde esta el CUPS), descargado de e-Distribucion, marcando "todas las magnitudes de energia".

Última edición:
Ese desfase, así a bulto, parece ser por el balance neto horario.
Puedes explicar un poco eso, lo he visto, incluso en el bot de fotovoltaica aparece pero no se interpretarlo.
Hay algo menos si, pero 12kWh? Es mucho
Viendo el estimado antes de facturado, el balance neto era de 13,4kWh

Descarga el .csv que te he dicho, te hago el calculo y te lo explico.

O te lo explico con uno mio que acabamos antes, y si lo subes te hago el calculo (si miras las formulas lo puedes hacer tu):

En un mismo periodo horario, segun la Ley no puede haber consumo y excedentes al mismo tiempo. En la practica si que los hay:

Caso 1: tu instalacion puede consumir en el periodo de 11 a 12h, 1 kWh y verter a la red 0,5 kWh. En ese caso, aplicando el balance neto horario, te facturarian 0,5 kWh de consumo y no te pagarian excedentes.

Caso 2 (el menos probable): Tu instalacion consume en el mismo periodo horario 1 kWh y vierte 1 kWh. Aplicando el balance neto, consumo 0 kWh, vertido 0 kWh.

Caso 3: Consumo 0,5 kWh, vertido 1 kWh. No pagarias consumo en esa hora y te pagarian 0,5 kWh por excedentes.

Obviamente, por la noche y salvo que tengas baterias, solo hay consumo. En las horas centrales del mes de julio, solo excedentes, normalmente.

Mira el fichero que adjunto.

Archivos adjuntos

Okkkk. Pensaba que la distribuidora le daba el bruto a la comercializadora y esta te cobraba según eso, y si te salía a pagar más o menos era por la compensación de tus excedentes. Pero sino estoy equivocado, conviene que lo haga la distribuidora (obligada por ley) porque así un kW vendido es igual que uno comprado. No igual que la comercializadora porque siempre te lo paga a menos.

Okkkk. Pensaba que la distribuidora le daba el bruto a la comercializadora y esta te cobraba según eso, y si te salía a pagar más o menos era por la compensación de tus excedentes. Pero sino estoy equivocado, conviene que lo haga la distribuidora (obligada por ley) porque así un kW vendido es igual que uno comprado. No igual que la comercializadora porque siempre te lo paga a menos.
Exacto, el kWh compensado por balance neto es a precio de compra, o lo que es lo mismo, KWh que no pagas.

Por eso estaría genial un balance neto diario, o incluso mensual, pero a don dinero no le interesa.

Iluso de mi que creía que era mensual :S
Gracias por la clase, ya me estaba rayando pensando que me robaban más de lo que pone en la ley jeje.
Este mes ya llevo casi 11kWh de neto.

ya me estaba rayando pensando que me robaban más de lo que pone en la ley jeje.
En este caso no es así, pero doy fe de que lo intentaran jajaja. Si no es la distribuidora será la comercializadora o las dos a la vez.

Tienen que dar dividendos a los accionistas. Hay que vigilarlos de cerca.

Atrás